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Tema: Duda de UDK

  1. #1
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    517

    Duda de UDK

    Hola a todos!
    Llevo un tiempo dándole al UDK y estoy empezando a coger soltura. Pero desde que empecé con esto, me ocurre un error que empeora bastante la imagen del juego. al principio me molestaba, pensaba que ya se solucionaría; pero es que en NINGÚN sitio he visto ninguna referencia a este error y por ello me he decidido a preguntar. No se si es un problema de iluminación o materiales, pero me pasa con todos los materiales al iluminarlos. Al final adjunto una imagen para que se pueda entender el error.

    Al iluminar un material de un static mesh o de un CSG (creo que se dice así), solo se ve el relieve del normal del material en uno de dos lados, es decir, solo la luz que actua en una cierta dirección respecto al material produce sombras en este. En el otro lado se ilumina como si fuera una textura normal, no como un material, y baja mucho la calidad del juego. De todas formas, aparte de este problema tengo otro que no se si se puede solucionar, cuando uso una luz estática y le doy a built light también desaparece este efecto de relieve y queda como una textura plana, pero por todos lados. Solo se aprecia el relieve con luces dinámicas, las cuales consumen muchos más recursos según tengo entendido.

    Resumiendo, mis dos preguntas son estas:
    -El error del que he hablado, que apreciareis en la imagen adjunta que esta iluminada con una dinamic light. En ella he marcado con un tic el efecto que quiero que se dé en todas las partes de los static mesh, y con una cruz el efecto de textura plana que se crea. De todas formas, la mejor forma de apreciar este error es murando el material del suelo; la luz esta situada en el medio, y el relieve por la sombra solo se aprecia en la esquina de abajo a la derecha. Si fuera el suelo más grande, apreciariais que esa sombra forma una línea recta. ¿Alguien sabe como solucionar esto?
    -¿Cómo consigo que se aprecie la calidad de los materiales con static lights y lightmassí

    Gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda de UDK-capturaddd.jpg  
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: Duda de UDK

    La verdad es que el problema sobre la iluminación que os presente arriba cada vez es menos molesto, incluso en ocasiones ni lo noto, así que ya no es algo muy importante.

    puedo crear un fps en el cual mi personaje principal no tenga mesh (para ahorrarme hacerlo y porque no me viene bien a la hora de crear efectos con portales), pero si que tenga una altura determinada y se vea afectado por la gravedad, pueda saltar y agacharse?
    Esta duda me surge, principalmente, porque he vistoya unos cuantos tutoriales y códigos de la clase pawn del personage principal y para crear físicas siempre se importaba un skeletalmesh, con su animtree y todo, y yo no quiero eso. No he encontrado ninguna función/evento/variable en la clase pawn que se refiera a las físicas (por eso he deducido que se incorporaban junto con el skeletalmesh, corregidme si me equivoco).

    Otra duda que me entra es sobre el input de la keyboard. En la clase PlayerInput todas las funciones me parecía que teninan que ver con el ratón. Aprendí que para añadir nuevos comandos de botones, que cuando pulses un botón se ejecute una función, por ejemplo, había que modificar al archivo defaultinput.ini y eliminar el archivo utinput.ini (intenté hacer que mi personaje saltara con la tecla N para probar si funcionaba de esta forma, y solo conseguí que no saltara de ninguna forma, no se que habré hecho mal)
    Este párrafo anterior es la introducción a lo que quiero decir. Para mi juego, es cual es muy simple, solo necesito hacer que cuando estés cerca de un libro de cuentos, a ser posible mirandolo, si le das a F, cojas el libro, se vea el cuento y se cambie de nivel. El cuento se vería como unas imágenes y se escucharía la voz de un narrador leyéndolo (no habría transcripción del mismo, en principio), lo cual intentaría hacerlo usando la HUD o incluso grabansolo en formato de vido fuera del UDK (con el adobe premiere, por ejemplo) y ejecutando el video en el juego. Sobre el tema de añadir un video al final del nivel que sería el cuento, he seguido investigando y ahora me surge una duda; como hago para colocar los binque videos? he visto que udque trabaja con este formato, ya se como crear videos con este formato, ahora me queda saber como colocarlos en udk; si alguien sabe algo al respecto le estaría muy agradecido!
    Creo que prácticamente todo lo anterior lo puedo hacer con el kismet, pero necesito una forma de comúnicarle al kismet que el jugador a pulsado F; ¿cómo? Esa es mi pregunta xDD.

    Lo último, aunque no se si tiene que ver con la programación, es una cuestión sobre la cual no he leído en ningún momento; el cambio de un nivel a otro. Cómo se logra? Via kismet o via UnrealScriptí

    Gracias!
    PD: Perdon si el anterior mensaje es un poco difícil de entender, lo he hecho con copi-paste de preguntas que hice en otro foro
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

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