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Tema: Duda poligonos, triangulos

  1. #1
    Senior Member Avatar de LuFFyMyGoD
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    Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    Buenas, tengo una pregunta, quiero hacer una prueba para entrar a diseñar para videojuegos, y en ella me piden 8000 triángulos, hasta aquí todo bien, mi pregunta es. Se refieren a triángulos triángulos, o a polígonos en general, es decir, que no hace falta que sean solo de 3 vértices sino también puedo hacer de 4? Lo digo porque en el propio foro, se habla de triángulos, cuando se refieren a polígonos en general, a lo mejor en castellano, los "triángulos" se refieren a polígonos en general, es que yo estoy acostumbrado al ingles, y ahí es solo polígonos, que yo sepa.

    Muchísimas gracias por sus respuestas.
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    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    No creo, serían ganas de complicarse la vida, si te han dicho 8000 triángulos (tris) son triángulos, si te dicen polígonos, es igual de tres lados que de cuatro. El truco esta en modelar con 4000 quads, y luego hacer visibles las aristas ocultas, para mostrar 8000 tris y reoptimizar las formas con el detalle que pueda aportar la nueva malla con segmentos no ocultos.
    Tambien si te piden normalmap, puedes modelar desde zbruhs, o en max, y luego mudbox, Zbrush, y realizar una retopologia a ese número de quads.

    suerte con la prueba.

  3. #3
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    No acabo de entender. Si te dicen triángulos, ¿qué te hace pensar que se refieren a otro tipo de polígonos?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  4. #4
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    No acabo de entender. Si te dicen triángulos, ¿qué te hace pensar que se refieren a otro tipo de polígonos?
    ¿Tal vez esto? :D
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  5. #5
    Senior Member Avatar de LuFFyMyGoD
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    No creo, serían ganas de complicarse la vida, si te han dicho 8000 triángulos (tris) son triángulos, si te dicen polígonos, es igual de tres lados que de cuatro. El truco esta en modelar con 4000 quads, y luego hacer visibles las aristas ocultas, para mostrar 8000 tris y reoptimizar las formas con el detalle que pueda aportar la nueva malla con segmentos no ocultos.
    Tambien si te piden normalmap, puedes modelar desde zbruhs, o en max, y luego mudbox, Zbrush, y realizar una retopologia a ese número de quads.

    suerte con la prueba.
    Muchas gracias. la voy a necesitar. Buena idea la de mostrar aristas ocultas.Nah solo me dejan usar 3d studio max
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    pero si nunca sueñas con él
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  6. #6
    Senior Member Avatar de LuFFyMyGoD
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    No acabo de entender. Si te dicen triángulos, ¿qué te hace pensar que se refieren a otro tipo de polígonos?
    imágenes como esta.

    Pone triángulos, sin embargo veo polígonos de 4 lados. Claro que si es como dice infograph3d, ahora lo entiendo.

    Puñeta! No quería hacer doble post, perdonad.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda    poligonos, triangulos -venomlayout.gif  
    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 14:49
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  7. #7
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    Ah, así claro, son 500 triángulos que se forman con los 250 cuadrángulos que se ven. Creo que el max te dice tanto las caras (del nº de lados que sea) como los triángulos equivalentes en los que se descomponen estas.
    ...y estaba superbueno.
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  8. #8
    El cabreador
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    Si te dicen triángulos son tres lados, los motores en tiempo real cuentan en triángulos no en polígonos, así que si te dicen 500 triángulos, no hagas 500 poly (quad) porque te has pasado...
    quiero hacer una prueba para entrar a diseñar para videojuegos
    Aquí todos te hemos entendido, pero un diseñador de videojuegos no tiene que hacer nada de modelado, eso lo hace el artista, te lo comento para que no le digas a la empresa que eres diseñador...

    Salud.

  9. #9
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    Muchas gracias a todos. Otra pregunta. Puedo usar mallas sin cerrar para el modelado de los objetos? Es decir, que por ejemplo, por debajo, la parte que toca al suelo, no haya malla.

    Ejemplo:
    Duda    poligonos, triangulos -ondrocks.jpg
    Es una roca y por la parte de debajo no tiene malla, pero claro como estará tapada por el plano que hará de suelo...
    ( o si no, también podría soldarla por debajo al plano que hará de suelo, dejandola igualmente hueca por debajo, o no.)

    Por favor absteneos de criticar el modelado, eso ya llegara no os preocupéis. xD
    Última edición por 3dpoder; 21-02-2012 a las 15:39
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  10. #10
    El cabreador
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    Pues depende del motor, en el UDK es mejor que lo tapes, si no, te hace cosas raras con las sombras, tienes una opción para que te lo trate como objeto cerrado pero encarece el calculo...

    Si no te es molestia cerrarlo, en max son 2 cliks, yo lo cerraría para evitar cosas raras... no creo que sean muchos polígonos, y ahora mismo, tal y como andan los engines, el número de polígonos casi da igual...

    salud

  11. #11
    Senior Member Avatar de LuFFyMyGoD
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón, para los pocos triángulos que me va a costar cerrarlo, mejor lo cierro. Es que estoy un poco preocupado, porque tengo que usar 4000 triángulos en al escena, y no se si voy a ir cortito de ellos, para el escenario que tengo pensado. De todas maneras supongo que si cuando haya acabado el mapa veo que me sobran, siempre puedo ir "recortandolos".
    Ese es otro de mis problemas, que no se si estoy haciendo los modelados con demasiados triángulos, o con pocos. Bueno cuando lo tenga acabado, lo sabré. xD
    Y cuando tenga más escenario, ya subiré renders, para que me den su opinión sobre si son demasiados, o demasiado pocos. De nuevo. Gracias.
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  12. #12
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón, para los pocos triángulos que me va a costar cerrarlo, mejor lo cierro. Es que estoy un poco preocupado, porque tengo que usar 4000 triángulos en la escena, y no se si voy a ir cortito de ellos, para el escenario que tengo pensado. De todas maneras supongo que si cuando haya acabado el mapa veo que me sobran, siempre puedo ir "recortandolos".
    Ese es otro de mis problemas, que no se si estoy haciendo los modelados con demasiados triángulos, o con pocos. Bueno cuando lo tenga acabado, lo sabré. xD
    Y cuando tenga más escenario, ya subiré renders, para que me den su opinión sobre si son demasiados, o demasiado pocos. De nuevo. Gracias.

    Otra vez doble post. Lo mío ya es desesperante. Y de nuevo, pido perdón.

    El hombre és el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra... Lo sabio no és no cometer errores, sino aprender de ellos... Que no me va a pasa una tercera!!! xD

    Por cierto, Para modelado de videojuegos tengo que usar medidas reales?

    Y el suelo, Un plano en el que voy colocando los objetos que voy modelando?
    Última edición por LuFFyMyGoD; 25-11-2010 a las 16:29
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  13. #13
    El cabreador
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    Por cierto, Para modelado de videojuegos tengo que usar medidas reales?
    Eso depende del motor que uses, pero normalmente sí, infórmate en qué medida trabaja engine, los hay que trabajan en pulgadas y si tienes le max en centímetros te saldrá todo 2.56 veces más grande, aun así, es mejor trabajar en tamaño real, ya que cuando se hace un personaje este se crea a un tamaño real, además las dinámicas y las físicas suelen trabajar con tamaños reales, los engines con GI o simulaciones de esta, también necesitan tamaños reales, si trabajas con un equipo de gente lo mejor para no liarse es trabajar todos al mismo tamaño.
    Y el suelo, Un plano en el que voy colocando los objetos que voy modelando?
    depende del suelo, si es un terreno, se suele usar el sistema de terrenos del motor, ahora casi todos tienen uno, si no, pues como el resto de modelos, con tilesets...

    Saludos..

  14. #14
    Senior Member Avatar de LuFFyMyGoD
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    Tileset, te refieres a la repetición de la textura?

    Y la última pregunta que tengo de momento, ¿es necesario cerrar la malla? es decir los vértices están unidos a las caras pero no por aristas simplmente unidos, ahora estoy en clase, luego subiré capturas para que se me entienda mejor.

    Muchas gracias por todo.

    Bueno, os adjunto, el modelado de parte de unas ruinas, y me decis los errores, así como la soldariais vosotros al suelo, que esta soldado solo por 4 vértices, pero si soldará todos los vértices, se crearian un montón de polígonos, y las ruinas aun no están acabadas así que no dejarían de sumarse polígonos y polígonos dentro de un círculo vicioso:

    http://www.4shared.com/file/oaWKTl40...ndo_ruina.html
    Última edición por LuFFyMyGoD; 27-11-2010 a las 12:56
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  15. #15
    El cabreador
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    Re: Duda. ¿ polígonos, triángulos?

    Tileset es un conjunto de modelos con un mismo estilo que al combinarlos definen un entorno, por ejemplo un tileset de paredes son unos cuantos modelos de paredes, esquinas, paredes rotas, con relieves etc... casi todos los juegos funcionan así para ahorrar memoria, (que es lo principal por encima de los polígonos)...
    Lo de las mallas cerradas no lo pillo, vértices unidos a las caras, hombre, si una cara no tiene vértices poca cosa hacemos, el qué no esta unido a la arista...?¿? si trabajas con max, te recomiendo hacer un weld a todos los vértices antes de exportar... el modelo tiene que ser sólido, como una pelota todo cerrado sin cosas raras... si no, es cuando empezamos con los problemas.

    Los modelos no hace falta soldarlos al suelo, no tiene que ser todo una sola pieza...

    Saludos.

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