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Tema: duda sobre exportar de 3D Max e importar en Unity

  1. #1
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    duda sobre exportar de 3D Max e importar en Unity

    Hola que tal, tengo una duda que quizá sea sencilla pero no le eh podido dar solución, estoy modelando para un proyecto en Unity yo solo modelo en 3D Max este tipo de modelos, entonces me piden los archivos en .FBX para importarlo a Unity, ya eh hecho eso exportando desde 3D Max en .FBX pero el problema es cuando le pongo una textura Bit Map una imagen .jpg cualquiera, el modelo al abrirlo en Unity solo me presenta el modelo y en la carpeta de materiales me aparece la muestra en forma de esfera con el nombre de el archivo que seria la imagen .jpg pero la esfera aparece en gris independientemente de los colores de la imagen, y en el el viewport el modelo igual me aparece en gris, como si no tuviera ningún material, esto no debería ser así, probé lo mismo con un color en vez de una textura .jpg y con eso si me funciona todo bien, no se que debería hacer.
    espero me puedan ayudar.
    saludos y gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: duda sobre exportar de 3D Max e importar en Unity

    Si, es así, unity lo hace así. Es normal. A mi también me pasa. Para tener en unity el modelo con la textura, haz lo siguiente:

    En unity:
    Arrastra el .fbx a Assets;
    Arrastra la textura del unwrap también a Assets,
    Desde Assets, arrastra el fbx de Assets a Scene, y arrastra el jpg de la textura del unwrap de Assets al modelo de la scene. Y ya esta.

    También podrías hacerlo desde el shader en el inspector con el modelo seleccionado en Scene, pero creo que lo anterior es más sencillo.
    Última edición por marc31; 24-02-2015 a las 23:43
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Senior Member Avatar de comcom.com
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    Re: duda sobre exportar de 3D Max e importar en Unity

    Ok gracias, lo eh conseguido, aun que no tenía UVW UnWrap solo le aplique la textura así sin nada, únicamente estaba haciendo pruebas, me parece que para que esto quedara necesitaba estar tildado el Embed media en las opciones que me da al ponerle exportar como .FBX y con esto las texturas quedan guardadas en una carpeta que sale en donde haya guardado el archivo y posteriormente al abrir el archivo en el Unity puedo también traer la carpeta al Unity y en automático sale el modelo con la textura que este en la carpeta, me queda ya solo la duda si se podrá con materiales V- Ray y luces V-ray.
    saludos y gracias

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