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Tema: Editor de blitz3d

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    Editor de blitz3d

    Aquí les dejo uno de los primeros editores que hize en blitz. Esta compilado con blitz, y básicamente lo cree para aprender cuando empecé con esto del 3d. Tiene multiples opciones, puede ser útil a cualquiera que use blitz, ya que permite cargar modelos .b3d, poner luces, crear grupos, crear efectos de todo tipo, crear agua, terrenos.Los controles son sencillos, es necesario crear un grupo y darle un nombre y luego puedes crar cualquier cosa. Para cambiar parámetros se puede hacer escribiendo o pulsando modificar y con mouse2 arrastrando y se modifica en tiempo real (a lo 3ds max,XD y si pulsas shift mientras varía decimal) . Con mouse2 también cambias la vista de cámara y wasd para mover la cámara. Para posicionar un ente igual. Os recomiendo si lo probais que os vallais a efectos ya que adjunto un archivo para poder restaurar (ya que se puede guardar la escena y restaurarla) donde están algunos efectos que cree; solo deveis asignarle una textura en archivo y darle a actualizar y tendreis un fuego, una fuente...para cargar un terreno o crear agua (funcion que de aquella no sabia hacer bien,XD) necesitais un archivo textura de resolución multiplo de 2, es decir, 64 x 64, 256 x 256, para que el comando de blitz no falle. Lo mejor que tiene a mi gusto son los efectos, aunque es posible crear un agua bastante realista con scroll de textura y malla animada también. Al guardar genera algunos archivos .bb (de blitz3d) los cuales pueden ser incluidos en un juego teniendo la escena creada, y si más tarde queréis cambiarla solo tenéis que importar desde el editor. Dejo el código fuente que esta bastante chapuzero, sin tabulaciones ni na, pero bueno. Espero que os guste y no os lieis con los parámetros si llegais a probarlo, que son algo confusos, (ni yo me acuerdo bien ahora mismo de como ivan) pero creo recoradr que las variaciones indican intervalos aleatorios,...bueno prueben si interesa.
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    Última edición por aprendiz; 18-06-2011 a las 22:13

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