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Tema: El laberinto de creta

  1. #1
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    El laberinto de creta

    Hola a todos!
    hacia tiempo que no subia nada aquí, pero llevo un tiempo queriendo postear mi último trabajo.
    es un juego de terror que estoy desarroyando en unity, intentando conpaginarlo con mis otros muchos hobbys y con el estudio, un poco para aprender (recien comienzo en unity) y para pasar el rato.
    el juego esta ambientado en la grecia mitológica, supongo que ya la mayoría conocéis el mito del laberindo de creta (y si no, lo poneis en google, que ya deberíais saberlo), pues tu te meteras en la piel de un sacrificio para el minotauro. y no tienes posibilidad de atacar, simplemente puedes meterte por la densa niebla rojiza del laberinto y sus paredes, que tendrán manchas de sangre.
    además de un minotauro, el laberinto estará infestado de canibales, supervivientes que se alimentan de lo que pueden, y de cadaberes.
    para salir del laberinto, necesitarás encontrar los cuernos de la figura de cabeza de toro del porton, para que así se abra.

    por ahora solo esta el escenario del laberinto y algunos efectos de sangre, un poco del porton de entrada y salida y la capacidad de tirrar cubos por ahí, que más tarde serán sustituidos por trozos de tela.

    subo algunas imágenes para que veais los efectos de sangre y un poco la ambientacion en general.

    y ahora viene donde pregunto:
    ahora me encuentro en la parte que considero más difícil, que es hacer los tres modelos, de cedaver, canibal y minotauro, animarlos y desarroyar el sistema de IA que quiero basar en un sistema de path finding. claro, pero yo de pathfinding no tengo mucha idea. vi algunos artículos interesantes por ahí, que me ayudaron a comprender el sistema, pero no ponian ejemplos practicos. y antes de meterme a programar y tirarme tardes y tardes resolviendo errores de compilación, me gustaría saber que me recomiendan los programadores expertos que hay por aquí
    además, esta el tema de modelado. recientemante me descargue Zbrush, porque me recomendaron hacer directamente los modelos ahí, exportar los bumps, y después bajar la poligolización. la otra opción es hacer la base en blander, exportarlos a formato que entienda Zbrush y sacar normales. me gustaría saber que opción me recomendais.
    gracias por vuestro tiempo!

    PD: todas las imágenes son ingame. la de la cabeza de toro de oro (o intento de cabeza de toro XD) y la estructura base blanca que hay detrás, son lo que quiero convertir en el porton.

    también tengo una versión jugable, que no se si querreis que suba, pues tansolo esta lo que dije, y os cansareis de recorrer pasillos pronto XD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas El laberinto de creta-captura_sangre.jpg   El laberinto de creta-esquina.jpg   El laberinto de creta-huellas.jpg   El laberinto de creta-porton.jpg  

    Última edición por Sadyk; 27-09-2010 a las 23:29
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  2. #2
    Miembro Avatar de roberto_1932
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    Re: El laberinto de creta

    Me gusta bastante la ambientación de que tiene de terror combinado con mitologia, comento porque yo hace varios meses también estaba intentado hacer un juego similar, en unity precisamente, solo que ambientado en una invasión zombie, conseguí hacer uno que otro modelo de un enemigo, skinearlo y hacerle las texturas, y un pequeño escenario, pero al final tuve que dejarlo y plantearme hacer otro juego más simple.

    Justo en la parte de la animación de los personajes y en programar estas animaciones en el motor fue cuando decidí dejarlo, no trato de desanimarte, nada de eso, solo que lo mejor es irse por lo más simple, si sabes usar blender usa blender, no creo que por el momento sea muy necesario crear los mapas de normales, lo puedes hacer después y dentro del mismo blender.

    Aquí hay una página donde puedes descargar revistas en español de blender, por si no la has visto ya.

    http://www.eichnews-online.com/blender.php

    También hay un sistema de pathfinding para unity, si mal no recuedo se llama AngryAnt, no lo he usado pero leyendo menciona que ayuda bastante en la programación de la IA, pero aun así debes darle su tiempo en aprender a usarlo, y me parece el principal problema de trabajar solo, debes aprender mucho en relativamente poco tiempo, todo esto es solo por experiencia propia, lo mejor sería que te oriente alguien más experimentado.

    Mucha suerte

  3. #3
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: El laberinto de creta

    gracias por tu comentario roberto 1932!
    pues a ver si cuando me saque algún hueco me pongo a hacer unos concepts de los enemigos, y los modelo en blender. supongo que tienes razón, la parte más importante es la animación, sobre todo que queden animaciones realistas. además, seria mucho más fácil después sacarme un normal. la verdad es que la parte que más me preocupa respecto a el proceso de producción de los personages es el tema de las texturas. no se que seria mejor, dibujar primero las texturas, o utilizar el bump map como base para las luces y sombras del difuse y añadirle colores y texturas...
    mirare a ver el AndryAnt, a ver que tal

    un saludo sadyk

    de la revista blender art, ya me leí algún número, y es bastante interesante.
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  4. #4
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: El laberinto de creta

    quizás podrías buscar algún amiguete que te ayude en la producción y animación de personajes.
    Eso es profesión aparte y tiene mucha tela ya de por si mismo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: El laberinto de creta

    hola de nuevo!
    wayfa: se la complicación que tiene el 3d, por eso me daba pereza comenzar a modelar xDD. estuve pensando en tu proposición, pero pensandolo bien, mi idea al hacer este juego es pasar el rato y aprender lo que pueda, no engo ni fines lucrativos, ni siquiera de acabarlo. así que, seguiré yo solo hasta donde pueda, y cuando me canse de el lo dejare pero intentando aprender lo que pueda de cada proceso

    aquí subo un par de concepts, sencillos, a boli en mi cuaderno, comprobando las poses básicas, solo para hacerme una idea de mis personajes. espero que os gusten . aparte de estas dos hojas, ya hice otro dibujo para comenzar a modelar al canibal.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas El laberinto de creta-minotauro.jpg   El laberinto de creta-concept1canibal.jpg  
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  6. #6
    Senior Member Avatar de eduardo777
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    Re: El laberinto de creta

    Dejarlo? Pero si lo satisfactorio del desarrollo es terminar los proyectos, se siente muy bien!! :D
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    ---------------------------------------

  7. #7
    Senior Member Avatar de pigo0019
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    Re: El laberinto de creta

    Pinta para algo interesante. espero lo logres terminar.
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    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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  8. #8
    Miembro Avatar de roberto_1932
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    Re: El laberinto de creta

    Tambien podrías checar un programa llamado makehuman, yo siempre lo utilizo como base para modelar personas.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: El laberinto de creta

    eduardo777: gracias! lo malo es que hasta la fecha no he conseguido acabar ningún proyecto, ni en solitario ni en grupo xDD, y me cuesta pensar que este sea el primero, pero me esforzaré para que sea así
    pigo: gracias por los animos!
    roberto_1932: gracias por la información, le echaré un ojo
    Última edición por Sadyk; 12-10-2010 a las 11:18
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: El laberinto de creta

    estoy probando el make human, y pareze una herramienta interesante..., solo que no fui capaz de manejar bien la herramienta de el pelo ni de guardarlo XD
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

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