Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Enviar propiedades de un objeto a otro, en BGE

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    6

    Enviar propiedades de un objeto a otro, en BGE

    Saludos, estoy haciendo un juego experimental en blender, pero estoy atascado con un problema, que no se como hacerlo.
    Os comento un poco de que va el juego antes de nada; Es una aventura gráfica en primera persona, en la que tienes que encontrar lo que un NPC te pida.

    Empezamos en una habitación con muchos objetos, y cada uno tiene una propiedad del tipo Cadena.
    Por ejemplo, una silla tendría la propiedad de cada "silla", una mesa la propiedad "mesa" y así con todos los objetos.

    El NPC también tiene una propiedad del tipo cadena, pero esta está vacía " ".

    Lo que quiero hacer es que cuando mi personaje dispare a un objeto (cuando la bala haga colisión), la propiedad del NPC valga igual que la del último objeto al que se disparó. Es decir, que si le disparo a la silla, la P. Cadena del Npc, sea igual a "silla", y cuando le dispare a otro objeto, la propiedad del Npc cambie a "otro objeto".

    Con esto lo que pretendo es crear un sistema en el que puedas señalar a los objetos y el Npc sepa que objeto se ha señalado.

    Pd. De pyhton no se nada, y casi nada de programación, todo lo estoy haciendo con logic bricks, así que si lo que necesito es un script, también me haría falta saber como usarlo.

    ¿Alguien me hecha una manita?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Enviar propiedades de un objeto a otro, en BGE

    Como lo que tocaría el objeto sería la bala lo que hay que hacer es cruzar el Sensor de la bala con el objeto principal.
    Donde los objetos tendrán una propiedad con su nombre.. Mesa, silla, etc.

    Si lo he entendido bien puede ser algo como lo que te subo.
    He creado una mona con propiedad Mona-string-Mona
    He creado un cono con propiedad Cono-string-Cono
    He creado un cubo con propiedad principal-string- " "
    El empty para lanzar la bala que está en el segundo layer.
    Si miras en pantalla veras que el cubo está animado.. y cada vez que presiones Tabulador.. dispara una bala. Si toca a la Mona cambia el valor del cubo llamado principal, al nombre que tiene la propiedad.
    La propiedad que se añade, es de tipo Copy e indica el objeto y la propiedad que se le va a añadir.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Enviar propiedades de un objeto a otro, en BGE-colision.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    6

    Re: Enviar propiedades de un objeto a otro, en BGE

    Muchas gracias por la pronta respuesta, lo voy a probar ahora mismo, a ver si lo consigo y te cuento los resultados.

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    6

    Re: Enviar propiedades de un objeto a otro, en BGE

    Muchas gracias, lo que me has pasado es lo que necesito, pero hay un pequeño problema, y es que de esa forma es me va a resultar casi imposible hacerlo, porque son muchos los objetos que habrá (miles) y va a ser una locura con los bricks.

    Estaba pensando que en una forma más practica, de forma que sea el objeto quien envie sus propiedades al Npc.
    Por ejemplo:

    Objeto Mona. Prop. String "Mona".

    Sensor: Colision con propiedad "bala"
    Controlador: Y
    Actuador: Enviar propiedad "Mona" a NPC.*

    * En el actuador lo he intentado usando, Mensaje; Enviar a NPC; Propiedad "Prop". Pero no ocurre nada, si funcionara eso ya lo tendría.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Enviar propiedades de un objeto a otro, en BGE

    Cuando dices que habrá miles de objetos, quieres decir que todos tendrán nombres o sea propiedades diferentes ?
    Por que si son objetos duplicados los valores del objeto se duplican con él, o sea, una vez tienes puestas esas propiedades o nombres, solo duplicas el objeto y se repiten en el duplicado solos.

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    6

    Re: Enviar propiedades de un objeto a otro, en BGE

    Cada objeto va a tener sus propiedades únicas, que corresponden con el nombre del objeto.
    Para empezar habrá los mismos objetos que puedes encontrar en cualquier casa: ropas, alimentos, cubiertos, muebles...
    Algunos estarán repetidos, como pueden ser los platos o los calcetines, pero no es lo mismo unos "calcetines blancos", que unos "calcetines rojos", así que cada uno tendrá un string descriptivo del mismo.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: Enviar propiedades de un objeto a otro, en BGE

    Pues si que es un problema, pues por logic bricks cuando empiezan a haber muchos, la cosa complica. Si encima dices que puede haber hasta cientos, no creo que sea viable el hacerlo así.
    Creo que se podría hacer con python, pero hay que tener bastantes conocimientos, primero del desarrollo y luego de como se puede aplicar.
    Yo de python tampoco se casi nada...

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    6

    Re: Enviar propiedades de un objeto a otro, en BGE

    Seguiré intentándolo, y me temo que si es necesario python si o si, así que me he bajado un tutorial de python en blender pero eso no lo entiende ni el que lo ha escrito, XD.

    Gracias de todas formas, probaré en el foro de script o en el de colaboraciones a ver si tengo más suerte.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Juani
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Montilla (Córdoba)
    Mensajes
    421

    Re: Enviar propiedades de un objeto a otro, en BGE

    Buenas, me gustaría saber si quieres hacer algo con las propiedades de los objetos o simplemente que aparezca en pantalla el último objeto que ha tocado la bala.
    Saludos

Temas similares

  1. Copiar propiedades de un objeto a otro conservando UVW Map
    Por santi_mck en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-04-2010, 23:33
  2. descomposicon y propiedades de color de 1 objeto
    Por shenmue en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-01-2009, 15:02
  3. propiedades del objeto Edit poly
    Por mcordero en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-12-2008, 00:27
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-04-2007, 09:13
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-11-2003, 17:15

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •