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Tema: error al exportar un objeto con animaciones desde 3ds max a unity

  1. #1
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    error al exportar un objeto con animaciones desde 3ds max a unity

    Hola muy buenas, resulta que tengo un problema al llevar el objeto desde 3ds max a Unity, lo que pasa es que la animación del objeto en Unity no se ve igual que en 3ds max le faltan cosas.
    subi unas imágenes que muestran una parte de la animación en 3ds max y la misma parte en Unity, la cosa es que, al arco no se dobla como debería, saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas error al exportar un objeto con animaciones desde 3ds max a unity-pantalla.png   error al exportar un objeto con animaciones desde 3ds max a unity-pantalla-1.png  

  2. #2
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    Re: error al exportar un objeto con animaciones desde 3ds max a unity

    ¿Cómo estás deformando el arco y la cuerda? Unity sólo soporta Skin y Morpher. Cualquier cosa qué uses qye vaya más allá de esto Unity no lo va a entender. Parece que tú cuerda es una línea renderizable con un modificador LinkedXForm (lo imagino, no lo sé). Convierte la línea en un cilindro, y usa huesos y Skin para deformarla.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
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    Re: error al exportar un objeto con animaciones desde 3ds max a unity

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    ¿Cómo estás deformando el arco y la cuerda? Unity sólo soporta Skin y Morpher. Cualquier cosa qué uses qye vaya más allá de esto Unity no lo va a entender. Parece que tú cuerda es una línea renderizable con un modificador LinkedXForm (lo imagino, no lo sé). Convierte la línea en un cilindro, y usa huesos y Skin para deformarla.
    El arco tiene un modificador bend y la cuerda es una línea renderizable con un punto medio, le agregue skin, pero usando dummies, tendría qué cambiar todos los modificadores del modelo?

  4. #4
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    Re: error al exportar un objeto con animaciones desde 3ds max a unity

    'Bakea' las deformaciones que te da el modificador 'Bend', y dobla tu arco usando ese objeto (u objectos) y el modificador 'Morpher'. Sobre tu línea, conviértela a cilindro y usa 'bones' en vez de 'dummies'. Unity no va a entender cualquier modificador que uses más allá de Morpher u Skin, así que, solucionando eso en 3dsMax tendrás más posibilidades de que la importación funcione correctamente.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  5. #5
    Usuario Nuevo
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    Re: error al exportar un objeto con animaciones desde 3ds max a unity

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    'Bakea' las deformaciones que te da el modificador 'Bend', y dobla tu arco usando ese objeto (u objectos) y el modificador 'Morpher'. Sobre tu línea, conviértela a cilindro y usa 'bones' en vez de 'dummies'. Unity no va a entender cualquier modificador que uses más allá de Morpher u Skin, así que, solucionando eso en 3dsMax tendrás más posibilidades de que la importación funcione correctamente.
    A qué te refieres con "bakea", soy nuevo en 3ds max

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