Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: espacio virtual

  1. #1
    Digital Art Avatar de cubicomic
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24

    3dsmax espacio virtual

    Buenas!!

    Alguien podría darme algunos consejos de como crear, a partir de una escena en 3d max 2008 con vray, un pequeño videojuego? me refiero solo a un espacio 3d en el que pueda pasearme con el cursos y el mouse.
    no necesito nada más supongo que puede existir algún software que ajustando las texturas y eliminando la iluminación etc etc... pudiera crear algún .exe que me ejecutara un juego. Espacio Virtual

    Es posible esto?

    Gracias

  2. #2
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: espacio virtual

    Si te he entendido bien, solo quieres moverte por el espacio 3D, si es así, es muy facil.
    Exporta tu escena como VRML, después solo tienes que abrirla con un navegador de VRML, como Blaxxun Contact, o Cortona, et voila!
    El navegador VRML puedes bajartelo gratis de la red.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    11

    Re: espacio virtual

    Hola, yo también tengo que hacer un vrml pero no se muy bien como va, tengo un .wrl y el cortona instalado en el explorer, pero si tiro el wrl al explorer lo que veo es el archivo de texto en sí, como se hace para "abrir" el cortona para ver vrml?

    Por otra parte, cuando abro el 3d max 2008 no me aparece VRML97 en los ayudantes, según la ayuda de max esta donde tiene que estar: Create panel > Helpers > VRML97 >, pero ni por menú ni por ventana lo encuentro, a alguien le ha pasado esto? como hago para llegar a los ayudantes de VRML si no están ahí? U_U

    graciass
    Última edición por Letheia; 29-08-2008 a las 22:51
    Letheia :: empOOrculing the wOOrld

  4. #4
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: espacio virtual

    Letheia, el formato VRML esta prácticamente desaparecido debido a que se utiliza poco y a que han surgido otros intentos de crear un standard, sin exito, por lo que es posible que Autodesk haya decidido no seguir dándole soporte, aunque no he oído nada oficial, de todos modos, no conozco el 2008, y puede que esté en otro lugar, busca en la ayuda por si acaso.
    La única opción que veo, es que te hagas con una versión anterior , en el Max9, viene .
    Si todo esta bien configurado, solo tienes que clicar el archivo Wrl. o Vrml, y se tiene que abrir en el navegador, sin mas.
    Asegúrate de que haya al menos una cámara en la escena, de lo contrario, no tienes un punto de vista, y puede que no se te abra.
    Si tienes más dudas,intentaré echarte una mano, tengo algunos mundos virtuales que te pueden servir de guía.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    11

    Re: espacio virtual

    muchas gracias Stereoman, me instale otro max y efectivamente estaban ponde tienen que estar, me he vuelto a reinstalar el 2008 y se ve que era fallo del programa que no se habría instalado bien la primera vez por que ahora ya los tengo en su sitio. Sobre lo de ver wrl, directamente sigo sin poder verlo pero me he ido a una página de recorridos virtuales y lo he tirado dentro del visor y se ve, así que como no tengo que montar la página, solo hacer los wrl ya me basta.

    El mundo virtual que tengo que hacer es una casa-museo de 3 habitaciones, ya lo estoy modelando pero no se muy bien como tengo que hacerlo, he visto por ahí que por ejemplo basta que deje una luz omni por que las otras no las trata, y tampoco se muy bien como va lo de abrir puertas, linkear y eso, es lo que tiene que tu profesor si quieres aprobar una asignatura de modelado te pida que modeles un vrml, cuando no sabes ni que es eso.. que luego vamos de culo

    toda la ayuda recibida será una bendición..
    Letheia :: empOOrculing the wOOrld

  6. #6
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: espacio virtual

    Veamos, si tienes una ayuda de Max, aunque sea más vieja, leete todo lo referente a VRML que encuentres, viene cada exportador, junto con su función.
    Un mundo virtual es una escena que tu creas, y tiene lo que tu le pongas, es decir, si pones un animal, tienes que modelarlo, riggearlo y animarlo, para que después, al pasear por el mundo virtual, un sensor pueda disparar la animación.
    Digo esto, porque una cosa es el mundo que quieres crear, y otra, los mecanismos que te ofrece el programa.
    Entre estos últimos, tienes mecanismos que permiten abrir o cerrar puertas, por ejemplo, son sensores, de proximidad, o de tiempo, la luz, por ejemplo, tu escena puede estar en penumbras o a oscuras, pero el programa te permite activar un foco de modo que se ilumine delante de ti a medida que avanzas.
    Tiene que haber una página web de realidad virtual, creo que ya no esta activa, pero hay mucho material, esta en español, busca Realidad Virtual, así, tal cual, y daras con ella.
    Hablaría durante horas del tema, ya me iras contando

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    11

    Re: espacio virtual

    ok. Vamos con las preguntas existenciales
    para optimizar texturas a que tamaños las dejasí por ejemplo un enchufe, como puedo saber que tamaño darle para que al acercarme no pierda mucha calidad pero no pese una tonelada?

    Tengo puesta una cámara e inicia desde ahí pero en cuanto empiezo a moverme baja a ras del suelo el visor, como puede evitarse eso?



    muchas gracias por la ayuda, se aprecia, de verdad
    Última edición por Letheia; 30-08-2008 a las 23:50
    Letheia :: empOOrculing the wOOrld

  8. #8
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: espacio virtual

    Texturas, es la madre del cordero en muchos casos, como ejercicio, te recomendaría crear un mundo virtual sin usar texturas, se aprende muchísimo acerca de lo que uno puede y debe hacer.
    Existe algo llamado LOD (level of detail), consiste en tener tres modelos del mismo objeto, en tres resoluciones, la más baja se usa cuando el objeto esta lejos, y la más alta cuando esta cerca, esto significa que, para ir bien, debes crear la misma textura en tres resoluciones, y aplicar cada una a su modelo.
    Personalmente odio las texturas y nunca he usado el LOD, pero esta es una opción personal, un cliente o profesor no concebiran un mundo virtual sin texturas.
    Lo que nos lleva a otro punto importante, ¿de donde vas a sacar las imágenes? según de donde procedan, tendrán resoluciones diferentes, tendrías que hacer personalmente todas las fotografías para poder controlar la resolución.
    Por último, ¿para que quieres que se vea un enchufe?, o, dicho de otro modo, las texturas se preparan en función de como van a verse, si yo cierro un lado de mi mundo virtual con una fotografía de un paisaje, tengo que disponer las cosas de modo que el usuario nunca pueda apróximarse tanto a la fotografía como para que empiece a pixelarse, lo mismo para todo lo demás.
    Tu avatar en el mundo virtual, puede caminar, volar, examinar o deslizarse, por defecto, se pone en modo caminar, por eso el punto de vista cae hasta el suelo, el avatar se pega al terreno, aunque puedes decidir la altura del personaje, es decir, si la cámara se va a mover a un metro del suelo, o a dos metros, eso lo decides tú, lo que sí hara, es adaptarse a las irregularidades del terreno, y un obstaculo físico, como una pared, le impide el paso, lo cual puede usarse para restringir la movilidad del usuario, poniendo una pared transparente, por ejemplo, donde quieras que se detenga.

  9. #9
    Digital Art Avatar de cubicomic
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24

    Re: espacio virtual

    Buenas expertos,

    Estoy experimentando con crysis y su editor con el sdque importando geometría de Max al videojuego.
    Es increíble lo rápido que puedes insertar la geometría dentro del juego. Es lo que necesito par andar y pasear por un sitio echo en 3d. De momento sin texturas ni nada. Las otras opciones son un poco tirando de cámaras, esto es en 1era persona.

    Alguien a probado estas técnicas exportando de max al editor de Crysis?
    Lo estoy probando pero no se mucho y tengo algunos problemas con las colisiones de la geometría. Lo llego a importar, pero no es tangible para el jugador, que atraviesa la geometría y se cae al agua.

    En fin ya os iré contando a ver si alguien puede darme un apoyo.

    Saludos i suerte a todos

    Cubicomic

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-03-2013, 20:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-03-2013, 19:50
  3. espacio modelo y espacio papel
    Por realas en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-06-2010, 18:22
  4. Espacio
    Por Carriqui en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-04-2010, 16:16
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-05-2009, 20:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •