Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Exportar varios objetos con Ogre

  1. #1
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Exportar varios objetos con Ogre

    Hola

    Estoy teniendo problemas para poder exportar un personaje animado con su arma correspondiente (esto son 2 mallas).

    He probado con el exportador de Ogre y no me deja seleccionar más de 2 mallas a la vez.

    Con Octopus me da un error del que ya he informado en su foro, pero aún así no estoy seguro de que se pueda hacer.

    ¿Alguien podría confirmarlo?

    O si no fuera con Octopus, pues que me informaran de otro exportador compatible con Ogre.

    saludos y gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    531

    Re: Exportar varios objetos con Ogre

    Si usas Max, te recomiendo oFusion. También he probado Lexiexporter, pero siempre me ha dado problemas.

    Y con ambos he podido exportar varias mallas a la vez con sus materiales, sin importar el número.

    Eso si, nunca he exportado animacion.

  3. #3
    Criatura del oceano Avatar de daelon
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,414

    Re: Exportar varios objetos con Ogre

    ya sabéis que yo pienso igual jeje, es un plugin muy bonito el ofusion este...

    octopus es un asco, pasa de el... yo ya lo probé y aunque funcionaba bien, pero es más complicado y lioso.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  4. #4
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Re: Exportar varios objetos con Ogre

    el ofusion es de pago y cuesta unos 500 $....

    pero en la web hay a descargar "oFusion Community Edition 1.8.6 for Max 7/8/9" en este link

    http://www.ofusiontechnologies.com/downloads.html

    ¿me servirá con eso para poder exportar lo que yo quiero?

    si es que sí...

    ¿cómo he de hacer?

    exportar scene, o exportar objetc (si es esto último y tengo varios seleccionados no me deja exportar)....y si exporto una escena (*.osm), me genera el archivo osm, y luego los correspondientes .mesh, .skeleton, etc,... y como el archivo .osm no lo puedo cargar en ogre, si cargo cada .mesh tengo los elementos de forma individual,esto es, no puedo ver más de uno en el visor.

    Lo que quiero hacer es exportar un personaje que tengo animado con su correspondiente arma. Esto son 2 mallas (el personaje y el arma).
    Última edición por SantanaPanero; 01-10-2007 a las 11:37

  5. #5
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: Exportar varios objetos con Ogre

    Creo que en primera instancia deberías exportar el personaje con una guía en las manos y el arma por separado con otras guías.
    Y en el caso que quieras exportarlo todo junto, creo que si las mallas están adjuntadas no deberías tener problema y luego llamas desde ogre cualquiera de los dos objetos y su pivot sin problema.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    531

    Re: Exportar varios objetos con Ogre

    Parece que ya te lo has bajado y lo has probado. En la barra de menú de Max, dentro de oFusion esta la opción Export scene. Si en el menú de exportación desactivas Export Scene, solamente exportara las mallas y los materiales. Si esos objetos que dices no están dentro de la misma malla te los exportara por separado, cada uno con su *.mesh y sus *.material.

  7. #7
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211

    Re: Exportar varios objetos con Ogre

    Cita Iniciado por NeCRoManCeR Ver mensaje
    Creo que en primera instancia deberías exportar el personaje con una guía en las manos y el arma por separado con otras guías.
    Y en el caso que quieras exportarlo todo junto, creo que si las mallas están adjuntadas no deberías tener problema y luego llamas desde ogre cualquiera de los dos objetos y su pivot sin problema.
    ?qué es eso de las guíasí?

    el problema que tengo si exporto la animación por separado (ya que son 2 mallas), es que al ser el arma padre de la palma de la mano (en la jerarquía..., lo he hecho así, para mover el arma y que la mano la siguiera), si lo exporto por separado la mano me hace cosas raras.

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    2

    Re: Exportar varios objetos con Ogre

    Cita Iniciado por Feanor Ver mensaje
    Si usas Max, te recomiendo oFusion. También he probado Lexiexporter, pero siempre me ha dado problemas.

    Y con ambos he podido exportar varias mallas a la vez con sus materiales, sin importar el número.

    Eso si, nunca he exportado animacion.
    Oye, yo también he utilizado el oFusion y toco es una maravilla, el problema que tengo es al tratar de cargar el osm desde Ogre, no me sirve el importador que se incluye, sigo las instrucciones paso a paso pero el código no compila, utilizo el Ogre 1.6 y CodeBlocks. Estaría muy agradecido si alguién me pudiera ayudar con esto, mi correo es hitokiri2003 en correo caliente punto com. Gracias.

    Anteriormente utilizaba Irrlicht y realmente es mucho más sencillo cargar mallas en él.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    531

    Re: Exportar varios objetos con Ogre

    Hace más de un año que no trabajo con oFusion, pero creo recordar que éste te daba la opción a elegir entre escena osm (escena de oFusion) y *.mesh (tipo de archivo de geometría que maneja Ogre).

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    531

    Re: Exportar varios objetos con Ogre

    Un momento, me cito a mi mismo tres mensajes atras...

    Cita Iniciado por Feanor Ver mensaje
    En la barra de menú de Max, dentro de oFusion esta la opción Export scene. Si en el menú de exportación desactivas Export Scene, solamente exportara las mallas y los materiales. Si esos objetos que dices no están dentro de la misma malla te los exportara por separado, cada uno con su *.mesh y sus *.material.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-06-2011, 19:22
  2. Maya Error al exportar de Maya para Ogre
    Por Rembrandt_yyp en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-04-2011, 21:32
  3. Maya Necesito exportar de Maya 7 0 a Ogre
    Por Rembrandt_yyp en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-04-2011, 21:11
  4. Blender Problema al exportar a Ogre shape keys
    Por blowfinger en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-02-2010, 18:03
  5. UVW Map de varios objetos
    Por Armandito22 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-02-2007, 01:16

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •