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Tema: Fps Creator

  1. #1
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    Fps Creator

    He visto una demo del FPS CREATOR y tiene muy buena pinta. Al menos para los que no tenemos mucha practica con la programación. Aunque a mi me gustaría más que fuera en tercera persona y no en primera. Me gusta crear al personaje y tal. Por lo que veo no hay muchos tutoriales en castellano. Y ya, con la edad que tengo, no me apetece estudiar inglés. Haber si algún alma caritativa le apetece hacer un tutorial básico de este programa.

    Por cierto, tan buenos programadores que hay en España y nadie saca un gamemaker en condiciones. Con lo bonito que sería un programa en castellano con el que se pudiera crear juegos en 3D.

    Cuando cojo un libro para empezar a entender el C++ me entra el "telele". A mi me gusta la tarea creativa del juego. La programación me es cansina.

  2. #2
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    Re: Fps Creator

    No sé si habrá algún tutorial básico del programa en castellano o si alguien piensa hacerlo, pero el que tu uso del programa venga determinado por ello... chico, que la edad nunca supone un freno para nada

    Sobre un 'game maker' en español... Esta ya muy desfasado, pero recuerdo haber comprado el 'DIV Games Studio' hace muchos años. Creo que incluso se llegó a sacar una segunda parte con soporte para 3D.

    Y créeme, compañero, que te será más rápido y eficaz lanzarte a aprender inglés (al fin y al cabo, para nosotros es una herramienta) que esperar a que alguien traduzca lo que quieres

    ¡Saludos!

  3. #3
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    Re: Fps Creator

    Dudo mucho que exista algo tan a tu medida. No se mucho sobre el tema de Blender, pero quizá podrías probarlo con su game engine y copiar el script de algún juego que alguien haya hecho y publicado.

    Yo que tu empezaria por lo que te resultaria más practico a todos los niveles: aprender algo de inglés. No se qué edad tendrás, pero yo creo que nunca es tarde...

    Aun aprendo

  4. #4
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    Re: Fps Creator

    El problema es que no quiero aprender lo que no me apetece. Solo aprendo lo que me apetece. Haber si ahora para usar un gamemaker abra que ir a Cambrige. Yo quiero ir al grano. El problema es que ya peino canas y estudiar ahora me cansa. Aparte mucha gente alardea de inglés y luego van buscando traductores on-line por Internet como posesos. A mi me interesa tener espacio en la mente. No quiero ser una enciclopedía con patas.

  5. #5
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    Re: Fps Creator

    Chico, es tan sencillo como quiero llegar a B, pero para llegar ahí tengo que pasar por A. Da todos los rodeos que quieras, pero al final lo más practico y lo que más funciona es pasar primero por A y luego, por B.

    Lo que expones tiene el mismo sentido que decir "quiero aprender a pintar pero no quiero usar pinceles ni usar ningún programa de ordenador para ello". Ése es mi punto de vista, vamos... Que esta claro que no tienes que justificarte. Del mismo modo, también esta claro y veo lógico que haya gente que tampoco quiera ayudarte.

    Aparte mucha gente alardea de inglés y luego van buscando traductores on-line por Internet como posesos.
    ¿Y?

  6. #6
    degenerao visual.
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    Re: Fps Creator

    El problema es que no quiero aprender lo que no me apetece. Solo aprendo lo que me apetece.
    Si, eso es un problema.y de los gordos.
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  7. #7
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    Re: Fps Creator

    Saludos Snoogangs

    Pues bien, con respecto a FPSCreator, la verdad es que yo compre una licencia de ese gameMaker ya hace tiempo, y si bien no he podido aprovecharla como quisiera (no me queda luego mucho tiempo libre) si puedo decir que es de lo mejor que hay sobre el tema.

    Yo soy Diseñador Gráfico con especialización en Animación 3D... y pues la parte de programación... bueno, la verdad es que solo se los principios básicos, pero pues yo no pretendo ser programador, no es mi área, conosco mis límites jejeje... lo mío es la parte gráfica y mejor me concentro en aquello que si puedo llevar lejos.

    En fin, FPSCreator me gusta porque en primer lugar genera un punto de equilibrio... si el objetivo es crear juegos, entonces FPSCreator permite que nos enfoquemos en la parte que realmente importa el 'Game Play' (la dinámica de juego)... y la cuestión de gráficos y programación pasa a un 2do plano.

    Si yo no se programar, FPSCreator me permite conseguir muy buenos resultados sin siquiera meter una línea de código... si yo no se hacer gráficos, ya trae consigo una serie de librerías que puedo utilizar en mis proyectos e incluso puedo comprar más librerías para poder hacer más cosas.

    Y no solo eso, si uno quiere, puede crear su propio contenido: texturas, personajes, armas, modelos, etc... e incluirlos al FPSCreator... y bien, si uno es un programador, también puede aumentar la capacidad del maker con algunos scripts o incluso modificar el SourceCode en DarkBasicPro. Lo cual permite hacer cosas más avanzadas.

    Claro, no es perfecto, tiene limitantes... la más sonada es que solo se pueden hacer juegos FPS osea, en Primera Persona... pero no es tan malo la verdad, se pueden hacer muchas cosas de forma muy fácil y rápida... y en mi experiencia, se que si no cuento con ayuda de un programador, no tengo porque detener mi proyecto, ya que no es indispensable... así como un programador no tendría porque detenerse si no tiene el apoyo de un artista jejeje.

    Ya la nueva versión, el FPSCreator X10, es el primer gameMaker para WindowsVista y explota las capacidades de DirectX10... claro que exige un hardware considerable jejeje.

    Hay mucha información disponible, desde simples tips que uno encuentra en los foros, hasta videotutoriales gratuitos que se pueden ver en el web oficial del programa... claro, todo en ingles jejeje... cosa que a mi no me incómoda jejeje...

    La verdad si les recomiendo este maker para aquellos que consideren la profesión de juegos o están interesados en saber más... ya que no solo se pueden crear juegos, también se pueden comercializar y no hay que pagar regalias ni nada.

    AlakaNooch!!!

  8. #8
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    Re: Fps Creator

    Tienes razón en todo lo que dices Udii. Ya te digo que me ofrecio muy buena pinta ese programa. Es cierto que lo ideal para poder programar un juego es saber inglés y conocer el C++ (aparte de muchas cosas más, claro) pero tampoco creo que sea tan indispensable. No creo que un pintor de un cuadro tenga que saber la composición de la pintura para crear un cuadro. Dicho esto sigo pensando que lo ideal es lo anterior. Es decir, tener una buena base de programación para no verte limitado por los gamemaker. Ahora bien, mucha gente tiende a autolimitarse inconscientemente. Cuando surgieron los ordenadores tipo Spectrum, MSX y demás, los programadores de los juegos para estas consolas los exprimieron a tope y les sacarón un buen rendimiento.

    Hoy en día con la excusa que la informática crece a ritmo desorbitado, se tiran ordenadores donde aún no se ha exprimido todo su potencial. Digo esto, por que mucha gente dice sobre los gamemaker que limitan mucho. También limita la programación hasta donde se conoce de ella. Quizás la gente que diga que un gamemaker le ha limitado, igual no ha llagado al 60% de las posibilidades del mismo. Todo el mundo no esta dispuesto a ver como un tío sin pasar por la universidad puede hacer un juego mejor y en menos tiempo que otro que se ha pasado 5 años entre libros. Tampoco nos engañemos, que hay muchos juegos echos con los gamemakers que son mejor que muchos comerciales. Ya que muchos de estos (comerciales), son un peñazo. Pienso que un juego con una buena idea y unos gráficos aceptables puede ser igual de interesante que uno comercial.

    Lo que tampoco es normal, es que cada vez que tengamos que hacer un juego como el comecocos tengamos que tirar 25000 líneas de codigo.

    Desde luego si fuera a vivir a un país donde me fuera indispensable aprender la lengua para comúnicarme la aprenderia sin ningún problema. Pero para traducir un tutorial...para eso se invento la informática, para resolver estas pequeñas cosas. Y estamos en el siglo XXI y aún no he visto ningún traductor con plenas garantias de usarse para este menester ¿Qué nos esta pasando?

  9. #9
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    Re: Fps Creator

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    ¿Y?
    Pues eso...

  10. #10
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    Re: Fps Creator

    Atman:

    Voy a criticarte un poco, pero criticas constructivas vale? no pretendo ofenderte, así que tomatelas por el buen sentido que es como van.

    Por tu manera de hablar acerca de los videojuegos, esta claro que nunca has hecho uno ni lo has intentado. ¿Qué no es imprescindible programar? Eso es muy discutible.

    Que peinas canas y ya no quieres aprender... Yo también peino canas y en unos meses me examino de ingles en la escuela oficial de idiomas. (bueno hago trampa porque la primera cana me salio a los 15 años, jajajaja)

    Para hacer un pacman hacen falta 25000 líneas de código. Pues eso es lo que hay, quejate a Bill gates si quieres, pero no vas a cambiar eso.

    No hay traductores que te cojan un libro en inglés y te traduzcan al español en pleno siglo XXI. Pues si, como en el resto de temas de los que estas hablando se nota que no tienes muchos conocimientos al respecto, si supieras inglés y de programacion, comprenderías rápidamente la imposibilidad de crear un sistema de traducción matizada informatizado. Cuando veas por la calle robots como los de starwars, vease R2D2, entonces la inteligencia artificial tendrá la potencia necesaria para traducir un libro.

    Lo de que a los universitarios les joda, que alguien sin estudios sea capaz de hacer un videojuego o algo similar, sinceramente habrá gente así, pero yo no conozco a nadie, de hecho, la mayoría de la gente con la que hablo acerca de como hacer videojuegos son adolescentes. Y muchos de ellos saben más que yo acerca de hacer videojuegos (yo soy licenciado en física), en fin, que no creo yo que la gente te diga que tienes que aprender, porque ellos hayan estudiado y les joda, si te lo dicen, es porque necesitas aprender.

    En fin soy profesor en una academia, enseño a gente desde 6 a 60 años. Y tu problema lo he visto mucha veces.

    "Quiero saber, pero no quiero aprender"

    En tu caso tienes una meta muy clara, hacer un videojuego, pero no quieres adquirir ningún conocimiento al respecto, lo único que haces es quejarte de que con tus conocimientos actuales no hay herramientas adecuadas para alcanzar tu objetivo, y en vez de intentar aprender, prefieres protestar y criticar el hecho de que no existan las herramientas necesarias para tal fin.

    Si quieres usar el gamemaker y exprimirlo al 100% tendrás que aprender de programación, inglés y alguna cosa más, sino tienes los conocimientos adecuados no podrás sacarle todo el partido ni a este ni a ningún programa,por muy fácil que te lo ponga.

    El tuyo... un problema de difícil solución.

    De todas formas ánimo y suerte.
    Última edición por fisicomolon; 24-01-2008 a las 12:19

  11. #11
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    Re: Fps Creator

    ¿Y porque no te pasas x stratos que suelen buscar diseñadores para colaborar en proyectos?

    Es tan claro como lo que ha dicho Iker, no vas a llegar a un sitio si te quieres saltar todos los puntos básicos, así de sencillo.

    De todas formas pasate por aquí, que recuerdo haber encontrado algunos engines con editores y son sencillitos, siempre vas a necesitar programar algo, ya sean scripts o lo que quieras, pero sino vas a estar limitado a cortar y pegar código.
    DevMaster.net - 3D Engines List Search

  12. #12
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    Re: Fps Creator

    No creo que un pintor de un cuadro tenga que saber la composición de la pintura para crear un cuadro.
    Pues entonces no sé qué hacían en la Facultad de Bellas Artes cuando me enseñaron a preparar mis propias pinturas para trabajar...

  13. #13
    Miembro Avatar de Atman
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    Re: Fps Creator

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Pues entonces no sé qué hacían en la Facultad de Bellas Artes cuando me enseñaron a preparar mis propias pinturas para trabajar...
    Es que hay gente que se puede saltar algunos pasos y no perder el tiempo. Muchos actores no han pasado por ninguna academia y son actorazos. En cambio otros si han pasado y son menos creibles que el politico de turno.

    Grandes pintores y artistas no han pisado ninguna academia y están considerados genios. Aparte, mucha gente va ha estudiar para ligar en la cafeteria.

  14. #14
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    Re: Fps Creator

    No te preocupes "físicomolon" que yo no me ofendo y menos en un foro. Tengo las espaldas anchas. Ha decir verdad canas también me quedan pocas. Y me dijeron que el champú anticaida era de los mejores. Yo solo digo que cuando uno crea un juego la palabra "comercial" no es sinonimo de calidad. Hay muchos de estos "comerciales" que son un espanto y bien caros valen. Es más, más de uno si no se lo dijeran no sabría distinguir entre un juego "comercial" y otro echo con un gamemaker (exprimiendo todo su jugo).

    Todos los pasos no han de ser lineales para conseguir una meta. A veces se pueden hacer rodeos. Lo que no puede ser, es que mucha gente tenga programada la coletilla para soltar en los foros: "Para hacer un videojuego has de saber inglés, matemáticas y lenguaje C y algo de ciencias ocultas..." Es cierto que todo esto es ideal. Pero no imprenscindible.

    Total un juego no lo hace una sola persona. Y para hacer unos gráficos tampoco hacer falta ser Shakespeare. Y si no vas tirando de tutoriales traducidos por alguien y te quedas bien ancho.

    Aparte muchos grandes programadores no lo son por que disfruten programando, si no para hinchar su ego y que los demás vean los buenos que son.

    Muchos juegos de la actualidad parecen clones. No estarán echos con un gamemaker pero poco les falta. Sacan 25 partes del mismo juego aprovechando los motores y gráficos del éxito anterior. Muchas de estas sagas solo cambian la música, los decorados y para de contar. Originalidad, nula.

    Es como los videojuegos de coches...no estarán echos con un gamemaker pero ya me dirás lo originales que son. Con comprar uno ya tienes bastante.
    Para mi programadores con mayúsculas eran en los tiempos del Spectrum y MSX. Ordenadores donde a pesar de lo limitados que estaban, los programadores sabian sacar todo de ellos. Hoy en día para programar algo normalito la gente se compra ordenadores que igual ni les hace falta. Cambian de programa como de novia. Y empiezan a aprender lenguajes de programación compulsivamente que igual nunca utilizaran. Solo por que es moda.

    El tema del ingles lo mismo. Si algún día voy a Londres a vivir ya lo aprendere. Y seguro que mejor que en ninguna academia. Y me quedo más ancho que largo.
    Última edición por Atman; 24-01-2008 a las 15:45

  15. #15
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Fps Creator

    Para hablar de programación hay que saber de lo que se esta hablando, y sinceramente no tienes ni idea, un lenguaje no se aprende x moda, se aprende x necesidad o gusto, aprender ingles y matemáticas no es una coletilla te lo dice gente que sabe, que tiene experiencia programando y que sabe que encontrar información específica en español es muy difícil y al final te das cuenta que sale más a cuenta aprender inglés.

    Mucha suerte en tu videojuego porque la vas a necesitar.

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