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Tema: Fuentes TTF en el Game engine de Blender

  1. #1
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    Blender Fuentes TTF en el Game engine de Blender

    Buenas,

    después de un par de días de cacharrear, he conseguido modificar la función interna de texto del BGE para que utilice fuentes TTF.

    La duda (para la que pido opiniones ) que tengo ahora es:
    - ¿Cual sería el workflow adecuado para meter texto en el BGE?
    - ¿Sería aconsejable un método parecido a como se hace con los sonidos? Es decir, se carga y se modifican diversos parámetros del sonido en el contexto Sound y luego dicho sonido se activa con un actuador.

    Esto lo pregunto porque el método actual de meter texto es lo más antiintuitivo que he visto en mucho tiempo (ya sabéis, pasar TTF a bitmap font con un programa externo, luego UVmapear el carácter @ de la textura creada a un plano y por último crear una property "Text")

    Aunque este miniproyecto esta en sus primeras fases espero tener todo listo para después de semana santa

    Un saludo,
    Jorge
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fuentes TTF en el Game engine de Blender-ttf_fonts.png  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Fuentes TTF en el Game engine de Blender

    ¡Ostras que máquina estas hecho!

    Sí, pienso que lo mejor es hacer un nuevo Actuator (text) y que el texto se pueda insertar/modificar a través de una Property
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Fuentes TTF en el Game engine de Blender

    OSTIAS!!!

    ¿estas programando o simplemente has estado jugando con funciones y variables? Lo digo, porque podrías implementarlo también como un nodo en el compositor como un AE para fonts.

  4. #4
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    Thumbs up Re: Fuentes TTF en el Game engine de Blender

    Muchas gracias por los comentarios

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Sí, pienso que lo mejor es hacer un nuevo Actuator (text) y que el texto se pueda insertar/modificar a través de una Property
    Si, creo que el workflow quedará definido de la siguiente manera:

    - Añadir un objeto texto. En este objeto texto en el panel F9 se podrá cargar diferentes fuentes ttf, así como modificar diversos parámetros. Además el origen (centro) de dicho objeto texto servirá como origen para el texto en el Game Engine.

    - Luego se añadira un actuador texto en el panel Logic que tendrá que tener los campos:

    - TO: (objeto texto)
    - Font: (Listas con las diferentes fuentes cargadas)
    - Mode: (Lista con los diferentes modos de renderizado)
    - Prop: (property donde indicamos el texto o un número)

    - Por último, añadir una property donde definiremos el texto.

    Los modos de renderizado serían:

    - Bitmap (como el actual)
    - Pixmap (El que se vé en el pantallazo del primer comentario, no es muy rápido, 20-30% inferior al rendimiento del bitmap actual)
    - Outline (no lo he probado pero me imagino que serán los bordes)
    - Polygon (tampoco lo he probado)
    - Extrude (Es como letras en 3D)
    - Texture (Es muy parecido al Pixmap, quizás un pelin peor de visualización pero es mucho más rápido, 15-20% superior al bitmap actual).

    Cita Iniciado por Leander
    ¿estas programando o simplemente has estado jugando con funciones y variables? Lo digo, porque podrías implementarlo también como un nodo en el compositor como un AE para fonts.
    Leander, eres una máquina de pedir!!! . La verdad es que cuando acabe con esto me gustaría ponerme a actualizar el culling del game engine y/o actualizar un poco el sistema de audio añadiendole posibilidad para cargar formato ogg y mod (esto último lo tengo ahí a medio hacer por el ordenador).

    Luego os pongo unas capturas de como va todo.

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Fuentes TTF en el Game engine de Blender

    Cita Iniciado por lordloki Ver mensaje
    Leander, eres una máquina de pedir!!! .
    Oh! estoy dispuesto a pagar por algo que pida.


  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Fuentes TTF en el Game engine de Blender

    Cita Iniciado por lordloki Ver mensaje
    Leander, eres una máquina de pedir!!!
    Yo perdí un buen trabajo por culpa de que en el game engine no puedes rotar libremente un hueso de un Armature
    Entonces me hubiese conformado con un simple Lock-At (o Track-To) a otro objeto, pero nada, ni eso O sea que si te aburres aquí hay otro que sabe pedir muy bien
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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