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Tema: game engine jump

  1. #1
    Senior Member
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    238

    Blender game engine jump

    Hola a todos queridos foreros 3d deros jeje.No ahora en serio el caso es que en el game engine de Blender cuando por ejemplo creo una uvsphere (por decir algún polygono)y le asigno actor rygid body y le oingo keyboard de type de sensor y le pongo la flecha para adelante para que avance y apreto la p todo vien avanza pero lo que no entiendo es porque cuando creo otro controlador sensor y actuador y le pono los mismos controles y parámetros ygual que el anteriro si le coloco otra vez la flecha para adelante salta ¿ porque? y otra cosa que no me queda del todo claro ¿para que sirve la etiqueta actor?
    eso es todo amios Gracias
    saludos Mayaman(Mariano)

  2. #2
    Senior Member Avatar de fisicomolon
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    Jun 2007
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    246

    Re: game engine jump

    Probablemente haya cambiado la orientacion de los ejes de un objeto a otro, es decir, tu segundo objeto no mira hacia adelante sino, hacia arriba, por eso si pulsas adelante va hacia arriba.

    En la ventana de 3dview establece coordenadas locales, y fijate en la orientación de las tres flechitas, verde,roja y azul que salen.

    Puede que este tutorial te aclare las ideas

    http://físicomolon.blogspot.com/2009...sonaje-en.html

    En cuanto a lo de actor, si dejas el ratón encima del botón y lees la respueta veras que sirve para que otros objetos con un sensor, radar, near o collision lo detecten.

  3. #3
    Senior Member
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    238

    Re: game engine jump

    oque Muchas gracias , veré el tutorial.

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