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Tema: Game engine jump

  1. #1
    Usuario Avanzado
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    238

    Blender game engine jump

    Hola a todos queridos foreros 3d deros. No ahora en serio el caso es que en el game engine de Blender cuando, por ejemplo, creo una uvsphere (por decir algún polygono)y le asigno actor rygid body y le oingo keyboard de type de sensor y le pongo la flecha para adelante para qué avance y aprieto la p todo vien avanza, pero lo que no entiendo es porque cuando creo otro controlador sensor y actuador y le pono los mismos controles y parámetros ygual que el anteriro si le coloco otra vez la flecha para adelante salta ¿porque? Y otra cosa que no me queda del todo claro ¿para qué sirve la etiqueta actor?
    Eso es todo amios Gracias. Saludos Mayaman(Mariano)

  2. #2
    Usuario Avanzado Avatar de fisicomolon
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    Jun 2007
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    246

    Re: game engine jump

    Probablemente haya cambiado la orientación de los ejes de un objeto a otro, es decir, tu segundo objeto no mira hacia adelante sino, hacia arriba, por eso si pulsas adelante va hacia arriba.
    En la ventana de 3dview establece coordenadas locales, y fíjate en la orientación de las tres flechitas, verde, roja y azul que salen.
    Puede que este tutorial te aclare las ideas.
    http://físicomolon, blogspot.com/200...sonaje-en.html.
    En cuanto a lo de actor, si dejas el ratón encima del botón y les la respueta veras que sirve para qué otros objetos con un sensor, radar, near o collision lo detecten.

  3. #3
    Usuario Avanzado
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    Dec 2009
    Mensajes
    238

    Re: game engine jump

    Ok Muchas gracias, veré el tutorial.

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