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Haber si fuera posible algún modelador

  1. #1
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    A ver si fuera posible algún modelador

    Pues eso, necesito una persona que modele algunas cosas del decorado para el juego que estoy haciendo. En principio serían cosas de oficina, por ejemplo, una fotocopiadora, mesas de oficina, sillas, despachos incluso algún enemigo. (pocos polígonos). Si alguien le interesa sería muy bueno, ya que modelar yo todo me lleva bastante tiempo. El juego está muy bien, cuando lo termine lo publicare, si alguien me ayudará lo publicaría antes. Ya acabe lo que es el código del juego estoy modelando todo. Les dejo alguna captura del juego.

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    Última edición por aprendiz; 23-08-2011 a las 01:16

  2. #2
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Muy buenas aprendiz, si te interesa te puedo ayudar con el modelado.

  3. #3
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Estupendo, como te digo el juego esta echa la parte del código, queda modelado. Si quieres puedes empezar modelando cualquier adorno o decorado que se te ocurra para unas oficinas, ya que el decorado es fundamental en un juego. Bueno te cuento, el juego va de que eres una tipa que trabajaba de asesina para una empresa, pero se entera de ciertas cosas y abandona la empresa y se dispone a acabar con todos y enterarse de sus verdaderos objetivos. Entonces se infiltra en el complejo el cual está en un lugar apartado. El complejo consta al principio (planta 0) de unos despachos unos baños y una sala de estar. En la planta -1 (ya que esta bajo tierra) estarían unas oficinas dos despachos, un baño también y una sala dónde empieza a comprender a que se dedicaba la empresa.

    Necesitaria cualquier decorado que se te ocurriese y que te guste hacer para cualquier parte de los niveles (que por ahora son 2) que llevo hechos. Podría ser una telvisión plana para la sala de estar con su DVD, una fotocopiadora para las oficinas, una mesa de oficina, no sé, lo que se te ocurra que tenga que ver con los niveles. El modelado de paredes y escenario lo hago yo, porque necesito unas medidas para que me cuadren en el código de inteligencia artificial. Pero lo demás, sillas, cualquier cosa la podrías hacer y seria metida en el juego, incluso algún personaje, una oficinista, un guardia de seguridad, un gerente, un empleado de almacén, lo que tú quieras. Si repites algo de lo que yo llevo echo no importa, ya que no va a ser igual, y al juego le viene faltando decorado.

    Los modelos serían con pocos polígonos, pero que se vean bien a un metro más o menos, y las texturas igual (128 por 12 (512 por 512). Y es importante que sean modelos en formato (*.obj) o en su caso.b3d ya que lo hago en Blitz3d. Si haces algún personaje es importante que las extremidades y la cabeza puedan rotar tranquilamente sin que se deforme demasiado el modelo, para poder animarlos. Empieza cuando quieras ¡xd.

    A, y te metería en los créditos.
    Última edición por aprendiz; 18-06-2011 a las 02:04

  4. #4
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno aquí te dejo un cuantos muebles todavía sin texturizar, para que me digas si es lo que quieres.

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  5. #5
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Mas de lo que esperaba, maravilloso. Me encantan, si puedes proporcionarme ese tipo de decorado el juego estará listo muy pronto. Cuando los texturices publícalos intenta que las texturas ocupen entre 128 por 128 y si lo necesitas 512 por 512, que puedes variar las proporciones, pero me refiero que no sean de mucha calidad si no el juego tira lento. Desde ya gracias.

    Edito: los cajones cuando los exportes azlos que puedan salir de los muebles, ya que en ellos abra munición y vida para que el personaje pueda abrirlos y coger los objetos. Si te molesta hacer eso no lo hagas.
    Última edición por aprendiz; 18-06-2011 a las 12:53

  6. #6
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Aquí subo un screen de la mesa, esta retocada con Adobe Photoshop para que se vea más clara. Supongo que en el juego con la iluminación se verá mejor.

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  7. #7
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Esta perfecta para el juego que estoy creando. En cuento puedas sube algún modelo con sus texturas para que pueda ir incluyendolos en los escenarios.

    Lo que sí te diría (que igual ya lo hiciste) que he visto en los muebles sin texturizar que algunas caras planas tienen exceso de polígonos pudiendo llevar únicamente un polígono por cara plana. Eso no afecta a la calidad del modelo final, así que, si no lo hiciste ya sería bueno que lo hicieras, además de que tus modelos quedarán más optimizados. Te lo digo porque los polígonos son muy importantes en un juego, y si hay exceso de ellos, el juego ira a tirones. Por lo demás, me valen totalmente. Saludos.

  8. #8
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    Dos modelos más.

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  9. #9
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    Hola Damian, estoy deseando que postes los archivos. Están muy ben texturizados esos dos. Ya estoy acabando el nivel 2, y me vendrían muy bien que están faltos de decoración los niveles. Gracias.

  10. #10
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    Hay tienes la mesa con unos accesorios.

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  11. #11
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    Muchas gracias, incluida en el nivel 2. En cuanto tengas tiempo y ganas, sigue con esto, va quedar un buen juego ya lo veras.

  12. #12
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    La fotocopiadora, a ver si pones algunos screen de cómo va quedando.

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  13. #13
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    Gracias, la icluyo ahora mismo en el nivel 2. En cuanto termine el nivel 2 entero pongo alguna imagen. El juego no lo quiero publicar hasta que este acabo entero, no me gusta ir publicando el juego según lo hago, es mejor cuando esté acabado. Aun así, si quieres ver el juego y jugarlo como esta podría publicar lo que llevo echo.

    En el nivel 2, que estoy ahora necesitaría alguna librería como las que pusiste antes, alguna mesa de despacho (ya tengo), fotocopiadora (también), mesas de oficina para poner a varias oficinistas juntas de dos en dos, una mesa de comedor (con alguna cosa por encima que se te ocurra separada del modelo para que sea un objeto activo, que le disparas y se cae), una televisión para el comedor que va estar en la pared puesta, y por ahora eso. Yo estoy modelando el escenario porque ya no me queda otra cosa como te digo está el código echo.
    Última edición por aprendiz; 19-06-2011 a las 17:17

  14. #14
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    Bueno te dejo un video, del nivel 1 y 2 (el nivel 2 le falta mucho). He puesto tu mesa y la he animado un poco. La fotocopiadora la voy a poner en la zona central, donde estarán las oficinas. Bueno, si te gusta el estilo de juego espero muchos modelos ya que, como verás, le falta decoración.

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    Última edición por aprendiz; 19-06-2011 a las 23:22

  15. #15
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    Otros dos mueble y una televisión de pared.

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    Última edición por Damian1985; 20-06-2011 a las 21:49

  16. #16
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Muchas gracias, ahora mismo los descargo. Le he hecho hoy la física de objetos (que se me ocurrió viendo la lata que hiciste), por lo que la lata de refresco, cajas que estoy modelando, pueden ser disparadas y saltan por los aires. Esto va a estar listo muy pronto, todo depende de lo rápido que modelemos.

  17. #17
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Acabo de ver los modelos, me gusta mucho el mueble con libros, aunque si no te cuesta mucho sería bueno que los cajones estuvieran independientes del mueble, para que se puedan abrir, es que, si no tengo que hacerlo yo lo de los cajones, y si lo haces tu según modelas, me ahorrarías tiempo, y de paso aprendes más de lo que sabes. Pero bueno están muy bien, ahora los incluyo, sigue así, que acabamos este juego veras.

  18. #18
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    Lo del tema de los cajones que te le pongo como objeto aparte o al mueble le meto la animación de abrir y cerrar, por cierto, me pareció curioso en el video lo del acceso al ordenador.

  19. #19
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    Haber si fuera posible algún modelador

    No te preocupes por la animación ya que las hago desde código, son manuales. Simplemente modelas un cajón que encaje bien en el hueco del cajón, pero que sea un modelo desvinculado, es decir, que no forme parte del modelo mueble. Luego ya lo ánimo yo desde código.

    Vaya, lo del ordenador mola, cuando este el juego casi acabado lo publicare, mientras pondré videos. El tema es que para ir pasando niveles necesitas a veces coger datos del ordenador, y a veces no es fácil. Para abrir una contraseña de una puerta, etc. Es que el juego no es solo matar, es algo de pensar también, si no es que no tiene gracia.

  20. #20
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Te lo decía por que tengo una librería que en una de las baldas le puse puertas y están animadas la subo y dime que te parece.

    La animación es del 0 al 5 abren y del 5 al 10 se cierran.

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  21. #21
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    Ahora lo miro y te digo. Ya mire. Bueno es que tengo el código ya planteado, y todas las animaciones de objetos del mundo son manuales. Es decir, con moventity y rotatentity. Por ejemplo, para abrir esas puertas tendría que usar el comando rotatentity.

    Es que el problema es que yo monto los escenarios desde giles, y no es posible meter modelos animados en ellos, pero a cambio ganas muchas cosas, mapas de luces, y todos los datos del escenario. Por eso que los modelos no pueden llevar animaciones, pero tal y como esta con las puertezuelas separadas del modelo se puede animar perfectamente. Lo mismo para los cajones.

    Bueno en resumen, las animaciones que, hagas no valdrán para el juego que estoy haciendo simplemente por la forma en la que lo he pensado desde el principio.

    Eso sí, si quisieras hacer algún personaje, hay si que me valdrían las animaciones, porque los enemigos y todos los personajes se cargan externamente desde Blitz.
    Última edición por aprendiz; 20-06-2011 a las 23:48

  22. #22
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Entonces el modelo así te vale, solo que le quito la animación y tu ya se la haces manual.

  23. #23
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Me vale igualmente, ya que, al incluirlo en el escenario desde giles, pierde la animación por sí solo. Por cierto, el cerdo aquel que modelaste con el jamón, lo hiciste tú? Porque en los niveles siguientes va a empezar a haber bichos asquerosos, con garras, y la iluminación de los niveles será casi a oscuras, en plan miedo. Si te apetece podrías hacer un personaje más adelante con. Y si no quieres, pues con los modelos que me estás dando me ayudas mucho ya.

  24. #24
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Si lo modele yo, era para un proyecto que estuve haciendo de cerdos contra jabalies, si quiere utilizar el modelo del cerdo puedes utilizarlo, aquí te subo una caja de madera, otra de cartoon y una papelera.

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    Última edición por Damian1985; 21-06-2011 a las 01:00

  25. #25
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Me gustan, poco a poco parece que el escenario va a ir quedando cada vez mejor. Bueno, si quiers alguna idea podría ser un aparato de aire acondicionado de techo, también alguna camilla con ruedas (las de los hospitales, porque el juego va de experimentos genéticos - De ai los bichos que va a haber luego) y bueno de momento sigo montando el escenario. Todo lo que se te ocurra en relación es válido igualmente.

  26. #26
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Aire acondicionado para el verano y mesa de trabajo con cajón. Sobre el tema de los monster, que tipo quieres, mutantes, zombis, y cuál sería las animaciones que llevarían y la cantidad de polígonos.

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    Última edición por Damian1985; 21-06-2011 a las 11:07

  27. #27
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Gracias, me gustan me gustan, esto avanza. Bueno pues serían personas, pero deformadas la cara sobre todo, y las extremidades con garras. La altura seria como 1,9 metros. El royo es que tienen que dar miedo en un ambiente oscuro con poca luz, por eso los ojos que sean rojos o blanco marfil (luego ya les pongo yo brillo). Los polígonos entre 2000 y 2500. Las animaciones serían estas:
    Para las animaciones que no son de repetición deben coincidir su final con su inicio. Esto es, si es una animación de atacar, el frame de inicio de la animación debe ser el mismo frame que cuando la animación acaba.

    Para las animaciones de repetición (correr, andar, animación estática) el primer frame debe ser el siguiente al último frame: por ejemplo: animación correr, frames 40 - 60. Bien pues el frame 60 es justo el frame anterior al 40 para poder animar en bucle.

    Frame 0 -> personaje parado con los brazos abajo y de pie.

    Frame 1-20 -> animación estática (el personaje parado de pie con una animación de algún movimiento mínimo).

    Frame 20-40 -> andando.

    Frame 40-60 -> corriendo.

    Frame 60-80 -> ataque1.

    Frame 80-100 -> ataque2.

    Hasta 7 tipos de ataques los que te apetezca hacer.

    Frame 100-120 -> animación del personaje muriendo.

    Bueno los frames empleados en cada secuencia pueden variar, no tienen porque ser 20, pueden moverse de 20 a 60 por ejemplo.

    De momento aún no llegue a los niveles de bichos, que será el 5 nivel. Estoy con las oficinas del nivel 2. El nivel 3 será un almacén, donde abra unas cámaras de seguridad en donde es necesario desactivarlas para poder pasar al nivel 4. También abra unos empleados llevando cajas de un lado para otro. El nivel 4 será un planta con mucha seguridad y es en el nivel 4 donde el juego empieza su segunda parte.--> accedes a las instalaciones subterraneas y empiezas el nivel 5 a descubrir los experimentos, y empieza a salir los bichos. Ademas de que también habrá soldados (los cuales ya modele y ya ánimo yo) y guardias de seguridad (también hechos y animados) escapando del complejo. Sera en estos niveles donde consigas armas de fuego como rifles simples, rifles de asalto etc.

    Bueno voy a concentrarme en acabar el nivel en el que estoy, y luego me concentro en el siguiente, que mirar todo el proyecto de forma global asusta un poco, ai que ir de a pocos.

    De momento tu az lo mismo, concentremonos en este nivel, y poco a poco según terminamos uno, vamos al siguiente, que hacer un juego todo a la vez es muy desordenado, sobre todo estando 2 personas.

  28. #28
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Ok, pero creo que 2000 polígonos son bastantes.

  29. #29
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno piensa que eso es lo máximo. Además, en la pantalla a la vez no habrá más de 5 o 6 enemigos (12000 polígonos máximo) básicamente porque mueres antes de que pueda haber más. Pero como te dije es mejor acabar bien un nivel, que hacer un poco de todos.

    De momento tengo completo el nivel 1, y el dos está a punto. Del nivel dos solo queda la sala donde la chica va a desubrir un poco lo que es la trama del juego, donde habrá una camilla con un tío mutilado y algunos aparatos médicos. Por lo demás, oficinas, baños, el pequeño almacén que le hice el despacho y demás decorado está listo.

    Resumiendo: del nivel 2 queda por hacer:
    La sala de mutilaciones (puedes ayudarme).

    Dos personajes nuevos -> secretaria y guardia armado con escopeta (los hago yo).

    Poner cuadrantes para la i. A, del juego (lo hago yo).

    Escribir la historia de los PC (lo hago yo).

    Seguramente que en un rato suba un video de cómo está el nivel 2 actualmente.
    Última edición por aprendiz; 21-06-2011 a las 23:49

  30. #30
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Aquí subo una alarma.

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  31. #31
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Ok. Ya pensaré donde puedo ponerla. Si pudieras modelar la camilla y enfermo, y alguno que otro aparato médico (como el que te mide el corazón con la onda ai dibujada,xd) tendría ya la sala de mutilaciones.

  32. #32
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Ok. Ya pensaré donde puedo ponerla. Si pudieras modelar la camilla de enfermo, y alguno que otro aparato médico (como el que te mide el corazón con la onda ai dibujada,xd) tendría ya la sala de mutilaciones.

  33. #33
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Voy a modelar la camilla con el tío, algunos aparatos médicos y los nichos esos que ay, donde se meten a los fallecidos antes de hacerle la autopsia, lo que pasa no sé cómo se llama ahora mismo.

  34. #34
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Arriba me confundí y ice dos respuestas. Bueno si vas a hacer eso perfecto entonces, algo que decirte es que, si algunas cosas ocupan varios metros, la textura la puedes poner de 512 que no hay problema.

    Aquí te dejo un video de cómo va quedando el nivel 2, aún sin enemigos. Buass, me acabo de dar cuenta viendo el video que no puse el aire acondicionado, se me olvidó, ahora lo pongo.

    Cuando haya acabado el nivel 2 subo otro video.

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  35. #35
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Muy bueno cómo está quedando y muy chulo el cómo se mueven los objetos y se parten las cajas, solo le falta que saliera humo al disparar a un extintor, por cierto, podrías hacer un tutorial de cómo hacer un videojuego, aunque solo fuera de un nivel, pero en ese nivel poner todo, ay gente como yo que el modelado se nos da bien, pero lo que es la programación un poco chungo.

  36. #36
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Gracias, entre los dos acabamos este proyecto. Los extintores esta claro, es lo próximo que voy hacer. Cuando les dispares explotaran y si estas cerca te harán daño, y a los enemigos igual. Es que ese tipo de cosas las hago sobre la marcha.

    Bueno lo del tutorial es que es bastante complicado, casi más que hacer un juego. Es que una cosa es saber hacer las cosas, y otra es conseguir que los demás las entiendan, ai que ser profe.

    De todas formas, cuando acabe este juego intentaré hacer el tutorial de cómo hacer un juego sencillo en Blitz, fijo que lo intento y que lo ago.

    Por cierto, si vas a hacer un tío en la camilla ponle ai abierta la tripa o algo así impactante, con sangre para ir entrando en el argumento.

  37. #37
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno ya casi término de modelar el muerto con la camilla solo me queda los detalles de terror y texturizar subo un screen de cómo va.

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  38. #38
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    Pues está muy bien el modelo, hasta lo voy a usar para hacer otro personaje cuando lo acabes. Modelas muy bien.

  39. #39
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Gracias, el texturizado es lo que se me da un poco peor, pero bueno creo que es donde le pongo más empeño.

  40. #40
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno los modelos que subiste estaban bien texturizados. Y ya te dije, si lo necesitas emplea alguna textura de 512 si el modelo es grande, que no pasa nada.

    Las texturas en el juego al cargar consumen memoria de video, pero como al acabar el nivel se borran, pues no habría problema si no son muchas.

  41. #41
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    Un avance de cómo va quedando el muerto, solo falta las texturas de la sabana y la camilla.

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  42. #42
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    Está quedando muy bien en cuanto lo termines lo incluyo en el nivel 2. Ole.

  43. #43
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    Bueno ya está el modelo listo, a ver si te gusta.

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  44. #44
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    Plas plass, muy bueno Damian, realmente excelente. Me encanta, ahora mismo lo incluyo en el nivel. Te felicito. Edito: y no digas que se te da mal texturizar.
    Última edición por aprendiz; 24-06-2011 a las 23:44

  45. #45
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    Habe si subes otro video o algo.

  46. #46
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    En un rato subo uno por petición tuya.

  47. #47
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    Hay te dejo un video donde puse la camilla, lo que pasa que la iluminación la hice rápido ahora, pero luego con tiempo la mejoro. Aun así, queda bien por lo bueno que es el modelo.

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  48. #48
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    Subo la maquinaria de la pulsaciones o cómo se llame. Por hoy dejare de modelar porque vi a formatear el ordenador, que me va muy chungo se me cierran las aplicaciones por la cara y esas cosas.

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  49. #49
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    Está muy bien esos modelos. Gracias. Bueno te cuento que del nivel dos ya solo me queda iluminar un poco mejor (tuve algunos problemas para oscurecer la sala del muerto) y animar. En cuanto este echo subo un video.

  50. #50
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    Ya está el PC listo, una pregunta, que programa utilizas para el modelado y que versión de Blitz utilizas?

  51. #51
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    Pues para modelar lo hacía normalmente en milkshape3d, pero se me queda corto para algunas cosas y ahora siempre 3ds Max. Eso sí, para animar con Milkshape.

    La versión de Blitz creo que es la última que tienen en la página oficial.

    Por cierto, he animado tu modelo del muerto, y ahora te persigue por los pasillos intentando matarte. Ahora estoy mejorando la inteligencia (ia) del juego para que los engendros zombis semimuertos y demás ataquen a los guardias y soldados y viceversa, además de atacarte a ti claro. Espero acabarlo hoy eso y en uno o dos días con el nivel tres que nos vamos.

  52. #52
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    Y de 3dsMax cual usas? Y de Blitz3d que lo tienes original?

  53. #53
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    Si lo tengo y el max9 uso, pero el max solo uso para modelar porque no se animar con el ni texturizar, como ya aprendí a hacerlo con Milkshape pues paso de aprender de nuevo.

    Yo para aprender aprendí primeramente con unos manuales que hay por la web que eran de una revista que te enseñaba a hacer un juego en Blitz3d y usando muchos otros programas. La pena de ese manual es que los ejemplos de código (que es donde realmente aprendes) están en un CD, que no se encuentra en la red. (esa revista era de pago y no subieron los CD). Y bueno, con ese manual que es bastante largo cogí una idea a escala de videojuegos, luego todo lo demás es investigación propia y algo de ayuda de la página de Blitz oficial y de este foro también.
    Última edición por aprendiz; 26-06-2011 a las 17:51

  54. #54
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    Vaya, cuando quieras haz más modelos para el nivel 3. Si no, pues espera a que haya acabado el 2, que le quedan unos días. Si te apetece empezar con el 3 avísame y te digo alguna idea.

  55. #55
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    Cuando tu digas empiezo.

  56. #56
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    Bueno ok. El nivel 3 será la planta de almacén. En ella abra 4 tipos de enemigos: guardias de seguridad armados con pistola y otros con rifle. También estarán 2 o 3 soldados (los que ya tiene armas automáticas) que estarán cuestodiando una puerta. Luego también estarán los trabajadores que, aun no modele (si quieres modelar avísame, si no los modelo yo). Los trabajadores llevaran gorra, y serán los típicos que están en un almacén, que transportan cajas etc. Bueno, estos trabajadores en cuanto te vean te pegaran de ostias. Y abra por el escenario palos de metal los cuales cojeran si pueden, y te pegaran con ellos.

    Además, estarán algunas oficinistas (3 o 4) que estarán en una oficina.

    En cuanto al escenario en sí, abra un máquina de estas de levantar cajas, habrá estanterías grandes dónde están las cajas y, además habrá cámaras de seguridad en una zona cerca de dónde están los soldados. Estas cámaras si te ven, automáticamente empiezan a salir soldados sin parar y será imposible matarlos. Por lo que es necesario desactivar las cámaras, ai entra el ordenador.

    Siguiendo con el escenario habrá una sala de pruebas (donde se llevan algunas cajas que contienen pedazos de piernas, cabezas etc) en donde habrá alguna camilla (que ya modelaste) y algunas máquinas que tú te inventes así algo semifuturista, pero sin nada de sangre donde se harán pruebas con los mutilados. Hay entrara un nuevo personaje que serán los médicos (eso ya lo modelo yo) los cuales andarán con las máquinas de un lado para otro y si te ven también te pegan de ostias, pero si les metes un tiro se arrodillan ante ti.

    Bueno en resumen del nivel 3.

    Personajes que puedes hacer si quieres: trabajador (sin animación, pero que pueda ser animado, por cierto, el muerto que hiciste se anima muy bien).

    Modelos: máquina de levantar cajas.

    Alguna estantería de metal alta para almacenar las cajas.

    Máquinas de pruebas (cualquier máquina que tenga un panel de controles y algún compartimento al lado donde meter las pruebas).

    Alguna que otra pizarra o corcho donde haya pegados unos papeles o notas escritas de los médicos.

    Por ahora es todo. Empieza con lo que más te apetezca, pero avísame si vas a modelar al trabajador.

    En cuanto acabe el nivel dos, (que me quedan unas animaciones y mejorar un poco la IA, subo un video, aunque si estas intranquilo,xd te puedo subir el juego para que lo pruebes.

  57. #57
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno, el nivel 2 esta terminado. Empezare ahora con el 3, hacer el mapa y demás. En cuanto puedas avísame si vas a modelar al trabajador, por lo demás Damian, haz cualquier modelo en relación a lo que te conté antes del nivel 3 cuando quieras.

    Dejo un video de lo nuevo que añadí.

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  58. #58
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    Bueno, parece que no estas mucho por el foro, que pena. Cuando vuelvas al foro Damian, pues si quieres modela algo de lo que te puse o algún otro personaje que no sea los trabajadores del almacén (los cuales también voy a usar para que sean los que sellan puertas blindadas con un soplete). Podrías hacer otro personaje que no este. De todas formas, gracias por lo que llevas echo.

  59. #59
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Perdón por estos días, pero es que, los ca, zos de telefónica me arreglaron ayer la línea. Me pongo a leer los mensaje anterior y continuamos. Y de veras que lo siento.

    Edito: acabo de leer tu mensaje privado, y lo de texturizar con el 3dsMax le metes el modificador UVW y lo preparas que te quede bien y que tú mismo te aclares de cuáles son las partes y todo eso, y lo del texturizado utilizo Adobe Photoshop y lo único que hago es trabajar con capas haciendo un color base, uno de sombra y otro de iluminación y voy jugando hasta que me queda más o menos bien, tengo descargado de internet unos tutoriales de texturizado de personaje con Adobe Photoshop, pero están en inglés, si quieres lo subo a Megaupload y te pongo los enlace y le hechas un vistazo, con esos tutoriales yo aprendí bastante, y no escuchando al tío.
    Última edición por Damian1985; 01-07-2011 a las 12:35

  60. #60
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Ei, que bien que estess, pensé que pasabas porque como siempre contextabas rápido, pero no pasa nada, lo bueno es que quieras continuar.

    Pues si los tutoriales están en español (que no tengo mucha idea de inglés) sería muy bueno que pusieras los links, ya que no tengo mucha idea de texturizar, y como he visto el mapeado que le hiciste al muerto me gustó mucho. Pero como le haces para que la textura estea como estirada =? Como si le arrancaran la piel el tipo y la pusieran en la textura =? Y luego también lo que me dijiste del color base la sombra y eso no lo pillo que de Photoshop ni idea (que además no lo tengo, yo uso otro que se llama Paint shop pro). Si puedes explicarme algo más, si no pon algún tutorial, gracias.

    A y te dejo un video que subí a Megaupload, lo que pasa que ocupa mucho, pero tiene bastante más calidad que los que subo aquí (para que te hagas una idea de los gráficos del juego, aunque aún son mejores que en este video,xd). http://www.Megaupload.com/?D=g21wj9wm.

    Por cierto, soy chica,xd (aunque a veces mi novio también publica, los dos nos dedicamos al 3d).
    Última edición por aprendiz; 01-07-2011 a las 13:12

  61. #61
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    Bueno intentaré explicar, pero no se me da bien, en el caso del muerto lo que hice me busque por internet una cabeza de un tío tanto de frente como de perfil (me valió también para modelar la cabeza) esas fotografías las recorto y la pego en el map UVW que hice con 3dsMax y las voy ajustando hasta que quede bien, luego utilizo la herramienta clonar para arreglar un poco los desperfecto que se notan al tener una imagen encima de la otra luego le añadí una capa de color carne para que no se note mucho que es una fotografía y es capa le cambie el modo, y así realice la textura de la cabeza y la de todo el cuerpo, y lo del tema de las capa de luminosidad y otra para sombra así es como texturice al cerdo que tú viste, que consiste en crear una capa con un color base, por ejemplo, el color rojo y pinto todo de color rojo, luego creo otra capa, pero esta la pongo de un rojo más oscuro que utilizo para darle las sombras al personaje y darle los rasgos para que se le note los músculos del hombro las arrugas de la cara la frente, y por último la capa de iluminación que voy pintando el persona por las zonas de quiero que se note más la iluminación, por ejemplo, en la cara pintaria la frente, los popumos las zonas que se puede decir que sobre salen, en resumen la iluminación es para las zonas que sobresalen y la de sombra para las zonas que están como metidas para dentro. Espero que lo entiendas no es lo mío explicar.

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    Última edición por Damian1985; 01-07-2011 a las 13:24

  62. #62
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    Más o menos lo entiendo, aunque de momento me conformo conseguir hacer el mapeado desde 3ds Max, porque desde Milkshape (el que uso) se queda muy corto. Voy a investigar con el 3ds Max aunque me asusta un poco. Gracias.

    Bueno cuando quieras y tengas tiempo, pues az más modelos y así el juego avanza más rápido. Mañana me pondré ya hacer el mapa del nivel 3, que estoy retocando el dos un poco.

    Si viste el video, verías que bien quedaron los muertos. La próxima criatura de ese estilo le voy acer que resucite al cabo de un tiempo que la matas.

  63. #63
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    Ya puse a subir los tutoriales a Megaupload tardará unas 2 horas más o menos, aunque estén en inglés el tío hace las cosas despación y da tiempo de ver cómo lo hace y que herramientas usa, y con estos tutoriales fue con lo que aprendí yo, ya luego cada uno los perfecciona a su modo.

  64. #64
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    Ok pues muchas gracias cuando pongas los enlaces me los bajo, aunque lo mío es más programación, siempre quise hacer ese tipo de mapeado que has usado tu (que es el mismo que hacen para juegos tipo Star Wars Half Life y demás, donde es como si le quitaran la piel al tipo).

    De los mensaje anteriores que te parece el nivel 3? Te animas a modelar al personaje que te comente?
    De todas formas, con los modelos que puse arriba (que no son personajes) ya me ayudas mucho.

  65. #65
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    Bueno ya dejo aquí los enlace del tutorial Low poly man UV texture. Y con lo del modelar al obrero como tú quieras, por mí no hay problemas.
    Edito: subo dos pizarra una normal y otra de corcho, en un principio están vacías, porque no sabía si le ibas a colocar algo.

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    Última edición por Damian1985; 03-07-2011 a las 12:40

  66. #66
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Gracias por los tutoriales. Las pizarras están bien así (si tal les pongo yo algo encima). Pues si te apetece modelar al personaje, ya te puse arriba más o menos, con gorra. Luego ya te inventas tú. Yo quiero hacer unos efectos de humo, para la sala de los muertos, y cuando los acabe me pongo ya con el mapa siguiente, (más o menos en un día o quizás oy).

  67. #67
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    Bueno, ya empecé con el nivel 3. Estoy haciendo el mapa, pero está todo pensado. El nivel 1 y 2 están acabados ya. Las mejoras que le he hecho al juego son estas:
    -Todo tipo de salpicaduras dinámicas en las paredes (sangre, explosiones, y lo que se me valla ocurriendo).

    Efectos : sangre (xd, un buen chorro de sangre cuando atacas con la katana, y cuando disparas con la pistola sale sangre por detrás donde sale la bala y se estampa contra la pared, a lo half-life).

    Humo (que ya lo haré más adelante, me aburrí de hacer efectos por estos dos días,xd).

    Te dejo un video para que mires los avances, y animate a publicar algo más si tienes tiempo.

    Espero tus modelos Damian, así acabaremos más rápido el juego y podremos jugarlo.

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    Última edición por aprendiz; 06-07-2011 a las 06:43

  68. #68
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno pongo una muestra del trabajador y de la máquina de carga, ya cuando lo texturice los subo ya.

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  69. #69
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Ole, muy bueno el tipo, estoy deseando animarlo que reparta puños por ai. La máquina no sé si la animare, quizás si. Bueno gracias Damian, cuando lo tengas texturizado publícalo.

    Me descargue los tutoriales que me pusiste, pero son muy largos, me vi el primero y además está en inglés, y nada más lo entiendo escrito y a medias, pero bueno, algo aprendí (me dió una idea para crear texturas dinámicas de sangre y explosiones que ya es bastante.) gracias tamen.

  70. #70
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    Haber si fuera posible algún modelador

    ¿Hay campo para otro modelador? Estuve leyendo el tema y viendo los videos me interesa colaborar quiero modelar la protagonista nuevamente, manejo Blender 3d y 3ds Max.

    Aprendiz si me permites hacerlo me gustaría que me pasaras la original para usarla como guía en cuento a la escala las proporciones y el número de huesos y nombres, para que al cambiarla por la ya existente no tengas que volver a animar nada.

    También información de número máximo de polígonos, tamaño de las texturas y si hay bocetos de cómo debería quedar la protag, o algún vestido en concreto que debería usar.

  71. #71
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Hola Recc45. Pues estoy feliz con la protagonista la verdad. Si quieres puedes decirme que le cambiarías tu, o que te parece que está mal de ella (ya te aviso que en los videos no se ve bien del todo, pero bueno).

    Además, no podrías hacerla tu, ya que las animaciones son partidas en dos pedazos. Es decir, por una parte está la parte de arriba de la chica, y por otra parte la de abajo. Cada una es independiente y son unidas por código (esto permite que pueda andar y recargar a la vez, o cualquier otra cosa) además de la información de múltiples coordenadas como pueden ser donde se efectua el efecto de disparo, donde sale el cartucho al disparar, en que frame tiene que hacer el efecto, etc.

    Si quieres participar, podrías modelar algún personaje o objeto que Damian no haya echo y basándote en los polígonos que el usa ya que sus modelos me están funcionando perfectamente. (aunque ya te digo que de momento con Damian modelando solamente, pues estamos avanzando lo requerido para mí meta, así que, podrías ir modelando personajes para un juego de lucha que hay aquí al lado también, o para el próximo juego que haré, que será de lucha,xd).

    Bueno, gracias por querer colaborar.

  72. #72
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    Haber si fuera posible algún modelador

    En realidad, no me refería a animarla yo, todo lo contrario, decía que al modelo quedar con el mismo nombre en malla y huesos que el original solo seria reemplazar la que está por la nueva (copiar y pegar) y no habría que rehacer nada de lo que mencionaste ni siquiera hay que tocar el código.

    Con respecto a la protagonista seria el pelo, el mapeado y textureas sería bueno unos cuantos polígonos más para que no quede tan cuadrada parece que en las extremidades tiene 4 máximo 6 arista.

    Ya aparte tal vez algo de tela para que juegues con la dinámica.

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  73. #73
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Si algo tienes razón, la verdad que fue el primer modelo que hice (para este juego me refiero) y quería empezar a ver cómo se movía y tal, y bueno, quedo así. Lo que dices de que queda cuadrada es porque las animaciones que requiere (atacar con la catana, etc) son animaciones donde se estira mucho el brazo y da esa impresión. Tiene 2000 polígonos. Y por lo dicho antes, si la remodelas tu (a no sé que solo cambiaras texturas) tendría que reanimar todo. El pelo es verdad, no tiene textura, es un color base. Lo de la tela me has dado una idea, es posible que le ponga una capa o algo que ondule al correr (buena idea¡).

    Todos esos detalles los haré cuando este todo finalizado, y aglunos detalles de ese tipo los hago sobre la marcha, lo de capa fijo que lo hago, es una buena idea, y quedará bonito (aunque quizás reste unas 10 o 15 fps, pero bueno siempre se podrá desactivar desde pausa,xd).

    Pero gracias de todas formas, la quiero dejar así que, para mí está bastante bien.

  74. #74
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno, ya acabe el escenario 3 y también he hecho la niebla. Damian, si andas por el foro algún día dime que tal va el modelo, ya supongo que, estarás ocupado, bueno yo sigo avanzando poco a poco.

    Espero tus modelos.

  75. #75
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Les dejo un video de cómo va el escenario 3 a ver si alguien comenta que en este hilo solo hablo yo y Damian. Bueno Damian esta desaparecido.

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  76. #76
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    Haber si fuera posible algún modelador

    No estoy desaparecido simplemente me quede sin PC, y estoy con un miniportátil de mi sobrino y no puedo a ser nada, supuestamente el viernes me dan el PC, y mientras con el miniportátil estoy investigando sobre las librería blitzsql, ya que las de etna me parecen un poco complicada por el hecho del php, en verdad me vendría bien un poco de ayuda.

  77. #77
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    Haber si fuera posible algún modelador

    A, pues yo te puedo ayudar un poco con php. Pero esas librerías no tengo ni idea de ellas, todas las funciones que uso en Blitz las hacemos nosotros mismos y librerías.dll no estams usando ninguna. El juego este en el que estamos, tiene una base de datos echa con objetos type de Blitz. Muy sencilla, pero permite guardar todo tipo de datos y guardarlos a un archivo.dat encriptados para luego volver a cargarlos al juego.

    Por cierto, tu alguna vez hiciste algún juego 2d en plan un muñeco o un círculo que se mueven así, en plan básico? O si no, que fue lo máximo que conseguiste en Blitz? Es que me izo ilusión lo de hacer el tutorial de un juego básico, pero no sé que juego hacer (eso ya cuando acabe el que estamos).

    Pero si necesitas ayuda de un tema concreto en Blitz para ir haciendo algo que te guste en el, pues pídemelo y te puedo ir haciendo minitutoriales de temas específicos (por ejemplo: como crear un efecto etc).
    Última edición por aprendiz; 14-07-2011 a las 14:30

  78. #78
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Mira te subo la librería de blitzsql, si la quieres probar copia las (*.dll) y el decls en la carpeta de userlibs de Blitz y luego copia también el libmysql, (*.dll) en system32. Bueno con la librería esta conecto a mi servidor sql y se leer todos los registros que ay con for, el problema es que luego no sé cómo hacer un login para que te reconozca al usuario que ay registrado. Subo el código y la imagen de lo que hace.
    Código:
    Apptitle login sql.
    
    Hostdb$ = db4fre, net.
    
    Portdb$ = 3306.
    
    Userdb$ = demian1985.
    
    Passdb$ = admin1985.
    
    Datadb$ = juego.
    
    Conexión$=opensqlstream(hostdb$, portdb$, userdb$, passdb$, datadb$,1).
    
    If (conexión$) Tprint conexion. Ok.
    
    Else Tprint conexion. Error.
    
    Endif.
    
    Registro$= sqlquery (conexión$,select * from users) ;hacemos la consulta tif (registro) print consulta realizada correctamente telse print fallo al crear la consulta tendif.
    
    Print.
    
    Print ************************************************************************.
    
    Myuser$=input$ (usuario:).
    
    Count$ = sqlrowcount (registro$).
    
    For te = 1 todo count$ trs$ = sqlfetchrow (registro$) ;captura la fila tnick$ = readsqlfield (rs$,nick) ;le el campo tpass$ = readsqlfield (rs$,pass) ;le el campo t;print nick$ +/+pass$ tif myuser$ = nick$ then print conectado telse print usuario no existe tendif t.
    
    Next.
    Waitkey.
    
    End.
    Si ves la imagen me imprime el usuario no conectado hasta que encuentra el que coincide con el input, y lo que intento es que me imprima solo si existe o no, y si el if lo saco fuera del for solamente me coge un registro de la base de dato, y no me reconoce los demás, no sé si me explico bien.

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  79. #79
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Es sencillo. Solo debes crear una variable registro reg_encontrado que guarde si se ha encontrado o no el usuario. Al acabar el bucle imprimes lo que quieras en función de la variable.

    Nota: te recomiendo usar mejor el uso del comando text, que te permite escribir en cualquier zona de la pantalla, lo buscas en la ayuda de Blitz.
    Código:
    reg_encontrado = 0.
    
    For te = 1 todo count$ trs$ = sqlfetchrow (registro$) ;captura la fila tnick$ = readsqlfield (rs$,nick) ;le el campo tpass$ = readsqlfield (rs$,pass) ;le el campo t;print nick$ +/+pass$ tif myuser$ = nick$ then.
    
    Reg_encontrado = 1 tendif t.
    
    Next.
    
    If reg_encontrado = 1 then.
    
    Print conectado.
    
    Else.
    
    Print usuario no existe.
    
    Endif
    Yo trabaje con mysql para una web, pero está muy bien esa librería que te permite hacerlo en Blitz. Aunque de momento no tengo pernsado hacer nada en línea, más adelante quizás si.
    Última edición por aprendiz; 14-07-2011 a las 15:46

  80. #80
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Vaya tela, y yo partiéndome la cabeza poniendo el if mío de millones de forma, podías meter la librería para el juego así la gente se conecta, y pueden subir puntuaciones o hasta que nivel del juego llego, así abría pique entre la gente que lo juegue.

  81. #81
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Estaría bien, pero cuando haga el juego de peleas si lo haré en línea, para que cualquiera pueda jugar contra otro, y guardar puntuacciones etc, incluso puede página web. De momento quiero acabar este, que más que nada me está valiendo de práctica para un futuro, aunque ya sea la 3 o 4 práctica que hago, solo te digo que cada día que programo modelo o hago algo en el PC, siempre aprendo algo nuevo, nunca se deja de aprender en un PC con internet sobre todo, es increíble.

    En cuanto subas al personaje y la máquina, animare al personaje y haré que la protagonista pueda subirse a la máquina ya que será necesaria para pasarse el nivel, así que, hazle que las ruedas (si pueden ser 4 mejor) sean independientes del modelo. Y el bolante de la máquina también independiente. Gracias.
    Última edición por aprendiz; 14-07-2011 a las 16:20

  82. #82
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    Haber si fuera posible algún modelador

    No tendrás por ahí alguna librería de GUI que se fácil de utilizar y otra pregunta cómo puedo modificar esto, o hacerme yo uno, supuestamen es un cursor de una aplicación creada en Blitz3d.
    Código:
    Pointer01.
    
    Data 19.
    
    Data 19.
    
    Data 128,128,128,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 128,128,128,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 128,128,128,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 128,128,128,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 128,128,128,255,255,255,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 128,128,128,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,255,255,255,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 128,128,128,255,255,255,255,255,255,192,192,192,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 128,128,128,192,192,192,70,70,70,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 128,128,128,70,70,70,0,0,0,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,128,128,128,255,255,255,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,128,128,128,192,192,192,192,192,192,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,70,70,70,70,70,70,70,70,70,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    
    Data 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0.
    Por cierto, tengo otro problema, pero esta vez hice lo mismo de antes, pero con una GUI cutre que vi por ahí, y el problema es que, si ingreso el nombre de usuario me lo reconoce, pero si vuelvo a ingresarlo no me lo reconoce, tengo que cerrar la aplicación para que me lo reconozca.
    Última edición por Damian1985; 15-07-2011 a las 03:45

  83. #83
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    Haber si fuera posible algún modelador

    No, la verdad que no tengo ningún GUI, lo siento. Bueno ese código que has puesto es una etiqueta en Blitz, es simplemente un almacén de información, que para usarlo es necesario usar el comando
    Código:
    r estore etiqueta
    Luego se irá leyendo la información que haya dentro del bloque usando
    Código:
    read
    de esta forma.
    Código:
    etiqueta.
    
    Data clientes,5.
    
    R estore etiqueta.
    
    Read tipo$.
    
    Read num_tipo$.
    Este código abría obtenido en la variable tipo$ = clientes y en la variable num_tipo$ = 5.

    El código que tú me pones ai, realmente es un gran almacén, de datos que seguramente serían leídos por alguna función y esta va moviendo el mouse a dichas posiciones, las posibilidades son infinitas. Incluso puedes ser las coordenadas en píxeles necesarias para que una función las lea y pueda construir a partir de ellas una imagen en 2d que sería la de un cursor. Como te digo, las posibilidades de las etiquetas son infinitas. (yo las uso muchísimo).

    Lo que me dices de que solo te lo reconoce una vez, tiene relación con lo que te acabo de decir también (que hola,xd).

    Lo que ocurre es que en este bucle.
    Código:
    for te = 1 todo count$ trs$ = sqlfetchrow (registro$) ;captura la fila tnick$ = readsqlfield (rs$,nick) ;le el campo tpass$ = readsqlfield (rs$,pass) ;le el campo t;print nick$ +/+pass$ tif myuser$ = nick$ then.
    
    Reg_encontrado = 1 tendif.
    
    Next
    Los comandos readsqlfetchrow y readsqlfield son secuenciales igual que el comando read que te comente antes. Eso quiere decir que son funciones que cada vez que las llamas no hacen lo mismo, si no que dependen de su anterior llamada. Es decir, la llamas la primera vez (sqlfetchrow) te da la fila primera, la segunda vez que la llames como ya te dio la primera, ahora te da la segunda. Entonces si vuelves a iniciar el bucle ya no te va a dar la primera más, debes reiniciar su contador, creo que se hace haciendo la consulta nuevamente, es decir, llamando de nuevo a esta función.
    Código:
    registro$= sqlquery (conexión$,select * from users)
    Al llamar a esa función debería reinicializar los contadores de las demás funciones que dependan de ella, dime si te funciona. (que yo no lo he probado ahora, pero cuando hacia bases de datos era así, ai que reiniciar las consultas, el query).

    En cuanto al juego, ya le hice un elevador porque si viste el video, ai una cabina en lo alto del almacén, pues bien, tienes que primero ir a un cuarto de al lado, y acitvar la corriente del ascensor, este te permite llegar a la cabina. Desde ella contralaras una máquina de estas que cogen cajas desde el techo (como un gancho), cogerás una caja que te servirá para conseguir una batería para la máquina que tú modelaste. Una vez encendida, te subes a ella y rompes unas cajas de metal que antes no podías, y pasas por fin a la última sala, donde abra unos mutantes muy chungos chungos. Estos van a tener poder de fuego, te lanzarana rayos de fuego (o eléctricos ya pensare). Ese es un poco el resumen del nivel 3. Luego estarán claro esta los que andan con las cajas (el personaje que hiciste) y ya le falta poco al nivel. A partir del nivel 4 si se va a poner divertido esto.
    Última edición por aprendiz; 15-07-2011 a las 07:45

  84. #84
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Buenas lo de la base de datos funciono, y con respecto al data las coordenadas esa para dibujar el cursor la tenido que sacar de algún lado, no creo que se ponga a poner número hasta que haga el curso, sería algo un poco bruto.

    Si quieres agrégame al MSN, y así nos comunicamos mejor.
    Última edición por Damian1985; 15-07-2011 a las 23:11

  85. #85
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Ya está, te agregue a la dirección de tu perfil. Si lo del cursor parece extraño, pero es una aplicación que puede ser útil. He visto varios ejemplos donde codifican imágenes en data, para enviar un archivo.bb donde no es necesario adjuntar imagen alguna, el código genera las texturas. Pero bueno, normalmente tienes razón, que no se usa.

  86. #86
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno aquí te mando al trabajador a ver si te gusta.

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  87. #87
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Me gusta. Mañana o pasado empiezo a animarlo. Además, voy a sacar dos personajes de el. El primero el que te comente, que anda por el almacén y tal, y el segundo será un soldador, el cual estará sellando las puertas de seguridad del complejo y que además te atacara con el sopleete.

    Muy bien echo, polígonos perfecto.

    Bueno ahora estoy dándole vida a una grúa para levantar cajas en el almacén, en cuanto acabe eso y anime al tipo, subo un video (cálculo 3 - 4 días si no hay imprevistos). En cuanto te apetezca la máquina de levantar cajas (la cual también tendrá vida,xd). Saludos Damian y muchas gracias por tu trabajo, es de gran ayuda.

  88. #88
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    Haber si fuera posible algún modelador

    El cargador de cajas, aliasa el toro.

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  89. #89
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Gracias. Si quieres puedes hacer algún decorado para el almacén, estanterías etc, lo que se te ocurra. De momento sigo con la grúa, luego con el soldador, luego con el trabajador, y luego con la máquina.

    Luego falta que anime el soldado y modelar un arma automática y el escenario 3 listo.

    Posdata: no pillo del toro.

  90. #90
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Por las palas, parece los cuerno de un toro.

  91. #91
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    Haber si fuera posible algún modelador

    A. Pues se los va a poder incrustar a los enemigos, pero el sonido será mecánico, no el de un toro.

  92. #92
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Pregunta Blitz. Como podría hacer un gráficamente o de cualquier otra forma un campo para introducir datos.

  93. #93
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Es fácil. Pero dime para que lo necesitas porque a veces depende el uso. De todas formas, te hice un ejemplo muy sencillo para que entiendas como va.

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  94. #94
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Aquí dejo la estantería. Y lo del tema del campo, es para que el usuario ponga el nombre de su PJ, para luego guardar partida con ese nombre y esas cosas.

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    Última edición por Damian1985; 20-07-2011 a las 11:14

  95. #95
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    Haber si fuera posible algún modelador

    A, pues con lo que te envié debería servirte perfectamente, pero bueno, cualquier duda dime. Gracias por el modelo de la estantería.

    Ya anime ayer al soldador. Hoy toca meterlo en el juego. Mañana me pondré con la máquina (que lo estoy deseando, la tipa va ha poder andar con la máquina por ahí, a lo rally.

  96. #96
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    Haber si fuera posible algún modelador

    El problema del código que me mandaste es que, si intento borrar no lo hace escribe esto | y luego cuando supera el input lo que hace es traspasarlo y te deja seguir escribiendo, no sé si me entiendes. Como podría limitar el número de caracteres a la hora de escribir.

  97. #97
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Usando el comando len() para obtener la longitud de la cadena y el comando left() para eliminar el último carácter.
    Código:
    largo = len(cadena$).
    
    Cadena$ = left (cadena$, largo - 1)
    Para restringir carateres debes comprobar su valor ascii, y en función de ese valor, restringir o no si se guarda en la cadena. Saludos.

  98. #98
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno, debido a unas cuantas mejoras introducidas por Damian en el juego (versión del motor mejorada, gestión de animaciones mejorada) y otras herramientas que no conocía, tardaré un poco más de lo previsto en acabar el nivel 3, pero estas cosas pasan, y bienvenido sea el aprendizaje.

    Muy pronto un video del nivel 3 acabado.

  99. #99
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    Red face Haber si fuera posible algún modelador

    Hola qué tal, existiría alguna posibilidad de unirme al equipo, me gustaría aprender y practicar, se modelar, no soy experto, pero daré lo mejor.

  100. #100
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Hola qué tal, me gustaría saber si podría unirme al equipo, para aprender y mejorar, soy modelador, no experto, pero daré lo mejor.

  101. #101
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno ya he solucionado los problemas que tenía y asimilado las mejoras. Iva a poner un video cuando el nivel 3 estuviera acabado totalmente, pero bueno, ya que escribo para contextarte pongo un video de cómo va (ya le falta poco).

    Ahora Damian por sus motivos tiene menos tiempo para modelar, y estoy pendiente de algunos modelos, así que, no estaría mal una ayuda más. Lo que sí, sería bueno que mostraras algún modelo reciente que tengas echo, para hacerme yo una idea. Gracias por ofrecerte y saludos.

    Edito: el video es del nivel 3 (aunque el título ponga eso) el nivel 2 y 1 están acabados. El juego tendrá 10 niveles, así que, en cuanto acabe este quedan 7. Luego menú, sonido y listo. El mayor problema son los modelos.

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    Última edición por aprendiz; 06-08-2011 a las 20:29

  102. #102
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    Red face Haber si fuera posible algún modelador

    Este aún no está terminado, lo comencé ayer realmente. Hola qué tal, estos son unos de mis trabajos. No son muy buenos, pero quiero practicar ahora que tengo el tiempo, y aprender nuevas cosas. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 08-08-2011 a las 09:02

  103. #103
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    Haber si fuera posible algún modelador

    No me deja ver los archivos, pon una imagen para que pueda verlos.

  104. #104
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    Red face Haber si fuera posible algún modelador

    Hola qué tal, aquí están las imágenes, no sé porque no funcionaron las otras, pero yo si puedo verlas, de cualquier manera aquí están de nuevo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cc9.png 
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    Última edición por sunshine; 08-08-2011 a las 03:32

  105. #105
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Están muy bien los modelos. Si no has visto todos los videos que subí en este mensaje, te recomiendo que los veas y te leas el mensaje entero (si no lo hiciste ya) para que te hagas una idea del juego. Modelar personas sabes? O si no, que prefieres hacer del modelado, podrías hacer un escenario como esos, pero del estilo del juego (sin tantos polígonos) y cuánto tiempo te llevaría. Te lo pregunto para hacerme una idea y decirte por dónde podrías empezar a modelar.

  106. #106
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Hola qué tal, si ya lo leí todo, y en cuanto al escenario, 1 día pienso yo sería suficiente, pero necesito saber cómo serán, tienes planos o algo de los niveles?

  107. #107
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    Red face Haber si fuera posible algún modelador

    Por cierto, algo que estaba pensando, que tal vez sea posible utilizar el engine Ogre3d, utiliza C++ como lenguaje de programación, y es potente y free, no sé si les agradaria utilizarlo, no se usarlo, pero hay muchos tutoriales, vean unos cuantos videos para que vean la calidad en youtube.


  108. #108
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Estoy usando Blitz3d. Pintan muy bien esos gráficos, pero no se usarlo, y quiero acabar el juego que estoy haciendo en.

    Blitz3d. Pero gracias por la idea, en un futuro quizás use ese motor.

    Te digo lo que podrías hacer si quieres y tienes ganas:
    Bichos mutantes desde zombis a personas mutiladas, o mismamente bichos extraños que se te ocurran.

    Decorados para el juego: desde una fuente, un pozo, una tumba, hasta un tronco de árbol retorcido y gordo, incluso puedes modelar un cuervo. Lo que quieras.

    Polígonos máximos por personaje : 2000.

    Polígonos máximos por decorado : depende del decorado, pero en general que no pasen de los 300 - 400 polígonos.

    Edito: y te ánimo a leerte los tutoriales de Ogre, así un día, puede que me eches una mano quizás.
    Última edición por aprendiz; 08-08-2011 a las 20:11

  109. #109
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Hola Sunshine. Como me has inspirado escribiendo en este mensaje, (que debes ser la 3 persona que lo hace,) pues te subo un video especial para ti. Lo acabo de hacer en el día de hoy, arma automática y el soldado.

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  110. #110
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    Red face Haber si fuera posible algún modelador

    Hola aprendiz, genial, de igual manera a mi me inspira el entrar a proyectos y gracias por la oportunidad, siempre se aprende algo, y eso me gusta, yo acabo de terminar este modelo, espero funcione, aquí un render rápido de este, hormiga armada, con 2 cañones, espero te guste, en cuanto texturizado, no soy bueno mapeando, pero creo que Damian sí, así que, es hora de trabajar en equipo, el podría darle textura. Y, por cierto, va luciendo muy bien el proyecto, esta avanzado y con buen aspecto, y esa g36 como arma, es un buen toque.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  111. #111
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    Haber si fuera posible algún modelador

    A, muy bien la araña. Pero no es justamente de lo que va el juego. Si quieres puedes hacer una araña, pero que sea más orgánica, no mecánica. Y que no tenga cañones.

  112. #112
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Oh ok, pero bueno talvez, podría ser usada como si fuese un robot grande, no sé, si el engine que estas manejando te permite crear cinemáticas, crear una donde lleguen soldados y atrás venga ese robot, grande, y tengas que destruirlo, o algo.

  113. #113
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Por cierto, no tienen correo electrónico? Ceo que sería más fácil y más constante la comunicación así.

  114. #114
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Damian sigue dentro del proyecto? Creo que hace falta comunicación, por correo o algo así, para seguir el trabajo paso a paso, esa es mi opinión.

  115. #115
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Si que sigue dentro. Ya te puse arriba lo que podrías modelar, modela algo, texturiza, y postelao si quieres. Saludos.

  116. #116
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno el nivel 3 está acabado, quiero decir que me voy a poner a hacer el 4 ya (aunque quedan dos personajes por hacer, el médico y un mutante).

    El mutante estoy esperando que Damian me lo envíe.

    Subo un video con dos nuevos personajes hechos por Damian los cuales anime hoy: el soldador (que está soldando las puertas para cerrar todo el complejo) y el empleado de almacén que va con un palo. También esta acabada la cámara de investigación, con las vitrinas donde estará el mutante que falta, y también la máquina donde estarán los médicos.

    Bueno, quedan 7 niveles, que espero que vayamos más rápido, porque este último me llevo demasiado.

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  117. #117
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Te quedo muy bien el nivel 3, aquí te dejo un regalo a ver si te gusta, y si serias capaz de animarlo.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  118. #118
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Si. Ya lo acabo de pensar, voy hacer que se valla arrastrando por el suelo y que de vez en cuando pegue un salto contra la chica. Cuando lo texturices súbelo que está muy bien.

    Posdata: el mutante que me habías enseñado por MSN, el que estaba de pie, si puedes subirlo antes que ese mejor, porque así ya lo incluía en el nivel 3, en las urnas esas de plasma que hay. Gracias por todo Damian.

  119. #119
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno he acabado el sistema de carga de sonidos y el menú también, que, aunque lo iva hacer al final, preferí hacerlo ahora para ir haciéndome una idea y no tener imprevistos. Aún le faltan muchísimos sonidos y también la música, pero bueno, lo gordo esta echo, y creo que ya va tomando formita. Ahora si empiezo con el nivel 4.

    Damian si tienes un rato libre dime cómo van los modelos.

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  120. #120
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno, ya modele el escenario del nivel 4, y también le puse una opción para primera persona. Damian tío, si andas por ahí avísame por favor.

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  121. #121
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno, hasta el 31 (cuando acabe este mes) no haré nada nuevo, que tengo que ponerme a repasar algunos estudios que no tienen nada que ver con los videojuegos por desgracia, y voy a necesitar toda la energía en eso (y dormir también).

    De momento solo modelé una puerta de alta seguridad con su animación, pero no merece la pena subir un video para eso.

    A, y por si alguien está siguiendo este hilo, he hecho un tutorial en estos días por si alguien le interesa: https://www.foro3d.com/f17/tutorial-...tml#post818147.

    Posdata: después del día 2 del mes que viene, me pondré con renovadas energías a continuar el proyecto, a ver si alguien se anima a ayudarme un poco. Hasta luego.

  122. #122
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Pues como todo me ha salido bien, ahora tengo que seguir estudiando, así que, hasta el día 16 no puedo hacer nada nuevo. Sin embargo, en estos 3 días que tuve de descanso pude hacer un pequeño avance en el nivel, y también mejore el efecto de sangre (aunque la calidad del video no permita diferenciarlo,xd). El próximo video ya será el nivel 4 completo.

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    Última edición por aprendiz; 09-09-2011 a las 19:00

  123. #123
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno, el nivel 4 está acabado ya. El 5 solo modelado. Queda la mitad del juego pues.

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  124. #124
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Por lo que parece Damian ya no está en el proyecto desde hace tiempo ya, pero bueno, en los créditos estará igualmente.

    Alguien se apunta?

  125. #125
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno por si alguien sigue este hilo aún, publico el nivel 5 y 6 completos, y ahora me pondré con el 7. Las mejoras que hice son poner mapas de normales a la protagonista y a los enemigos, aunque solo queda bien en niveles oscuros, y también deformación dinámica de malla (la puerta láser del nivel 5) y algunos efectos de partículas nuevos, como el fuego el agua los rayos de electricidad y el portal dimensional del nivel 6.

    El nivel 6 en verdad es con niebla no lineal (mejorada también) y son unos laberintos como cabernas, pero en el video se ve bastante mal, pero bueno, en realidad es más largo, pero si no ocupa mucho el video.

    Vamos, allá con el 7, que será un bosque mágico.

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  126. #126
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Aprendiz, para ver los videos hay que descargarlos ¿no? Sería mejor si pusieras alguna fotografía, si no te importa así con echarle un vistazo, unos sabría que haces.

  127. #127
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Si, hay que descargarlos. Lo de las imágenes para ver el nivel entero no lo veo mucho, aunque este último nivel es casi todo oscuro y el video no se ve muy bien las zonas sin iluminación. De todas formas, cuando lo acabe ya lo ves de golpe si quieres.

  128. #128
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Vaya están muertos, que continué el proyecto, si por mi fuera colaboraría en algo, pero me es imposible.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

  129. #129
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    Haber si fuera posible algún modelador

    No te preocupes amigo, el proyecto se acabará, gracias por tu ánimo.

  130. #130
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    Haber si fuera posible algún modelador

    Bueno, el juego está acabado la parte gráfica. Únicamente falta hacer lo que es el fin de juego, con unos bonitos efectos y unos textos, y los créditos por último.

    También estaré en estos días bajando sonidos y gestionando un poco lo que es la música de los niveles.

    Luego tendré que jugarlo entero unas dos o tres veces para corregir cualquier posible fallo, y listo.

    Dejo el nivel 7 y el 8 (malo final).

    El último nivel que es el 9, será de final de juego, con efectos y demás, para que quede de fondo a los créditos, pero no habrá que hacer nada, solo ver. Ya no voy a subir más videos, en cuanto acabe estos detalles subiré el juego en el foro de videojuegos, por si a alguien le apetece jugarlo.

    Lo nuevo en estos dos niveles: fantasmas chupa energía, criaturas extrañas, 3 nuevas armas para la protagonista (espadas dobles, bastón mágico eléctrico y de fuego), y el malo final el dragón, el cual una vez derrotado absorberás su poder (esto en el video no lo puse para no decubrir todo al igual que hice en el resto de videos, hay algunas cosas que no están en los videos).

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  131. #131
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