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Tema: Haddd 3D Engine v2 0

  1. #61
    H = E + L
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    Cita Iniciado por Josich
    Crees que ese efecto del Paralax podría tener alguna aplicación para animacón de personajes?, por ejemplo músculos, mutaciones o morphings, animación facial, o no saldria a cuenta y es mejor animar la malla que no la textura?
    Para mutaciones podría ser que interpolando entre dos normalMaps/displacementMaps quedará bien pero para morphings o músculos creo que lo mejor es deformar la malla. En el caso de los músculos, como la animación en nuestro caso sería llevada a cabo a través de bones, lo mejor sería dar soporte para escalado de bones. Evidentemente para que esto sea posible tendremos que crear nuestro propio formato de modelos/animación ya que el MD5 de Doom III no soporta escalado de bones.

    Saludos.

  2. #62
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    es justo de hace un mes, pero ahora me entero, tan solo daros mi enhorabuena por ese pedazo de motor.

    MUY MUY IMPORTANTE
    Futuro de Haddd

    Haddd empezó siendo un proyecto de un motor gratuito en .Net creado por la comunidad de Stratos, y ha acabado siendo un motor realmente potente con muchas características. El equipo inicial que formó Haddd ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo en hacer que este proyecto saliera adelante. Actualmente hay más de 26 tutoriales, muchas características desarrolladas, y llevamos invertido más de 1 año y medio.
    Por desgracia, Haddd es ya demasiado grande para poder mantenerlo. Simplemente el tiempo necesario para poder añadir más características, realizar modificaciones, crear tutoriales, leer documentos, contestar correos y responder preguntas, ha superado el tiempo que podemos dedicarle de nuestros ratos libres.
    Por ello, hemos decidido dejar el proyecto, agradeciendo a todo el mundo el apoyo prestado. Haddd no seguirá siendo mantenido por el equipo de desarrollo inicial, aunque Vicente intentara buscar continuidad con el motor y BeRSeRKeR esporadicamente pueda seguir colaborando.
    Muy pronto subiremos la nueva versión del motor y estamos mirando sourceforge para poder dejar todo este trabajo a disposición de todo el mundo, y de esta forma si la gente quiere colaborar y gestionar el desarrollo del motor, podrá hacerlo.
    Por último queremos agradecer muchísimo a toda la gente que desinteresadamente escribe documentos públicos y permite que gente como nosotros pueda aprender de su trabajo. También queremos agradecer a todo aquel que comparte su código y enseña a otra gente cómo ha resuelto los problemas, porque creemos que es la única forma de avanzar en el desarrollo. Nosotros hemos querido contribuir desde el principio con este motor, que desarrollamos con la única intención de aprender y poder transmitir esos conocimientos a todo el mundo.

    El equipo de Haddd.

    P.D.: más información en el foro

  3. #63
    Senior Member
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    Lo lei en la página del Haddd y me produce cierta pena que se abandone un proyecto de tal envergadura.

    Confio que se pueda seguir adelante con ello y sacarle el provecho que se merece.

    Un saludo y animo

  4. #64
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    Uh.. no me había enterado de esta noticia Haddd prometía mucho, y aun así como yo lo vi era realmente bueno. En fin.. hay situaciones en las que se tienen que tomar ciertas decisiones y siempre esperamos que sean para bien.


    Saludos!

  5. #65
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    mi opinión, no es que muera, ahora es cuando va a sacar todo su jugo, es como cuando se construye una casa, lo bueno viene después, no cuando se esta construyendo, y sobre todo gracias a la liberacion del código, lo que si seria conveniente es un equipo de mantenimiento. aunque es difícil mantener algo x amor al arte...

    ....siempre he tenido esta duda, a que os dedicais profesionalmente?

  6. #66
    H = E + L
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    Hola.

    Efectivamente Haddd abandonó el desarrollo del motor pero de momento no lo damos por muerto. Primero porque lo vamos a preparar para liberar el código fuente en sourceforge y luego porque Vicente y yo mismo seguimos desarrollando cosas. Por ejemplo, Vicente continua con la IA (esta desarrollando un asteroids que hará uso de una red neuronal) y yo ahora mismo estoy con la animación es quelética (muy importante para desarrollar un juego) y después tengo pensado potenciar otras cosas como los sistemas de partículas.

    Evidentemente los avances que llevemos acabo Vicente y yo no creo que sean muchos ya que quieras que no ya no es lo mismo que antes. Es por eso que cuando liberemos el código, la creación de una comunidad alrededor del motor será primordial. De lo contrario el motor se estancara y probablemente se abandonara.

    Cita Iniciado por alberizo
    ....siempre he tenido esta duda, a que os dedicais profesionalmente?
    Pues Haddd y Vicente creo que sí están involucrados en trabajos sobre desarrollo de software (aunque no en videojuegos). Yo ahora mismo no estoy trabajando. Tengo alguna que otra oferta para trabajar en esto, incluso tengo una propuesta para dar clases en un master de videojuegos de una universidad, pero no me decido por nada. La verdad es que mi sueño de trabajar en la industria del videojuego quedó atrás hace ya tiempo.

    En fin, es una pena que el motor quede en esta situación. Sobre todo después del interés de Microsoft por él, pero así son las cosas. Cuando parece que estas al final del camino, te la pegas. Y es normal, el motor ya estaba tomando unas dimensiones que se nos escaban de las manos (sobre todo ahora que las expectativas eran tan grandes).

    En cualquier caso seguiré poniendo progresos por aquí. Como digo, lo siguiente espero que sea la animación es quelética.

    Saludos.

  7. #67
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    Ostras, es una verdadera pena. Aunque si lo liberais siempre hay posiblidades de que más gente interesada pueda aportar cosas, y nunca se sabe si al final se puede convertir en un mostruo mucho más grande. Esperemos que así sea

    Con lo bien que iba yo pensaba que podríais convertirlo en un nuevo Torque, con el tiempo, sobretodo si conseguíais sacar el juego de ejemplo.

    Saludos.

  8. #68
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    Ufff menuda pena si...

    Supongo que estareis en proyectos nuevos no? Si no es así, creo que no esta bien rendirse habiendo llegado lejos.

  9. #69
    H = E + L
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    Cita Iniciado por zerlingo
    Supongo que estareis en proyectos nuevos no? Si no es así, creo que no esta bien rendirse habiendo llegado lejos.
    Hola zerlingo.

    Pues sí que es una pena. Pero bueno, el código ya está listo para ser lanzado en SourceForge y a ver si de esta forma sigue evolucionando. Puede pasar eso o que destripen el motor y cada uno se lleve lo que le interese y que el motor se quede ahí tirado. Esperemos que sea lo primero... jejej

    De todas formas a mí me gustaría seguir aportando cosas. Por ejemplo terminar el sistema de animación de personajes y también quiero potenciar los sistemas de partículas y mejorar el editor de partículas. Pero bueno, ahora mismo me estoy tomando un descanso (vamos, que no estoy metido en ningún proyecto).

    Por cierto, si bien ahora mismo el desarrollo del motor esta prácticamente parado, en la Campus Party daremos una charla y ya se hablara sobre estos temas.

    Saludos.

  10. #70
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    Cita Iniciado por HalfVector
    Por cierto, si bien ahora mismo el desarrollo del motor esta prácticamente parado, en la Campus Party daremos una charla y ya se hablara sobre estos temas.
    Al final vas a Valencia?

  11. #71
    H = E + L
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    Cita Iniciado por josepzin
    Al final vas a Valencia?
    Pues probablemente vaya toda la semana sí. Pero no sé si participaré en la charla. Ya conoces mis problemas para hablar en público.

    Pero bueno, ya que a la charla que dimos para Microsoft en Madrid no fuí, por lo menos quiero ir a ésta y de paso conozco a Haddd y a Drizzit.

    Saludos.

  12. #72
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    Te puedes mezclar entre el público y tirar preguntas con mala leche a tus compañeros disertantes!!

  13. #73
    H = E + L
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    Cita Iniciado por josepzin
    Te puedes mezclar entre el público y tirar preguntas con mala leche a tus compañeros disertantes!!
    ¡Juas!. Eso estaría muy bien. Además, ellos aún no saben que voy, así que si no se lo digo, ¡el día de la charla podría putearlos!... jajaja

    No pero vamos, creo que Drizzit va toda la semana también, así que tendremos que presentarnos.

    Saludos.

  14. #74
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    Hola.

    Tan sólo quería comentaros que el martes liberamos en la Campus Party el código fuente del motor que ahora pasa a llamarse Jad. Podéis visitar la web del proyecto y descargar el código fuente, aquí.

    En fin, espero que la gente se anime a colaborar para que de esta forma el motor salga adelante.

    Si tenéis alguna duda, podéis preguntar en el foro (Stratos).

    Saludos.

    PD: de momento la web http://www.haddd.com sigue en funcionamiento pero me imagino que al final se eliminara.
    Última edición por HalfVector; 30-07-2006 a las 01:34

  15. #75
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Haddd 3D Engine v2.0

    Que tal fue la conferencia? hablaste en público?

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