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Tema: Iluminacion Global a tiempo real

  1. #16
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    No te confundas, ese motor NO hace lo mismo que VRay. Su GI, su displace, etc... serán infintamente más pobres que cualquier raytracer.

  2. #17
    Miembro Nuevo
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    Hola !

    Cita Iniciado por Sombra3d
    No digo que las gráficas no sean capaces, puede que lo sean (aunque en las especificaciones no he visto el displace, ni suavizado de superficie), una cosa es que sean capaces de utilizar esos efectos y otra cosa es que sean capaces de llevarlos todos a la vez (con AA incluido) y según ellos a 300fps...
    Lo del suavizado supongo que será subdiv surfaces, hoy por hoy no se puede hacer en la GPU, por que no se puede tocar la conectividad de vértices ni replacear nuevos vértices, habrá que esperar a Direct X 10 (Direct XX? ) o la extensión de OpenGL que toque.

    Respecto al displace si que se puede hacer con vertex shaders. Busca en la página de nvidía por "Vertex Textures", con eso puedes aplicar un desplazamiento a los vértices utilizando una textura.

    Respecto a lo de la IG que comentaban más arriba, no es posible que sea IG real, más bien truquillos como Ambient Occlusion o si se lo curran un poco más con Obscurances. En mi opinión en el motor ese lo que hacen es calcular un simple ambient occlusion en el suelo en Tiempo Real utilizando una geometría simplificada del bicho y en el bicho una textura con el AO precalculado.

    El problema de todas estas demos es que pueden estar muy preparadas y optimizadas, pero luego habrá que ver como funciona en una aplicación real (videojuegos).

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