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Tema: Iluminacion Global a tiempo real

  1. #1
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    Iluminación Global a tiempo real


  2. #2
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    Impresinante. Siempre basta mirar que ahroa eso pueda ser "jugable".

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    Aun que sin duda van bien servidos de programadores, modeladores y texturizadores ... necesitan una ayudita en animación .

    Quel XX's (... ..)

  4. #4
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    Muy interesante, pero como siempre, habría que verlo en verdadera acción.

    Gracias por el link.

  5. #5
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    Ya me parece bastante difícil que un motor actual haga skin y subdivisiones a la vez, y a estas ponerle un mapa de desplazamiento, y sumarle Global ya la ostia, tengoque verlo en acción para creerlo

  6. #6
    H = E + L
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    Yo he visto soluciones de iluminación global en tiempo real con uno o dos rebotes (dice que Shreque 2 se renderizó con un rebote) pero no sé si la técnica que utilizan es así o con más rebotes. La verdad es que no explica nada sobre la técnica que utilizan. Una pena.

    Habra que esperar a que profundicen más y muestren alguna aplicación interactiva.

    Saludos.

  7. #7
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    No se, pero para alguien que tiene un motor superavanzado, su web no es soberanamente cutre?

  8. #8
    H = E + L
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    Cita Iniciado por Sombra3d
    No se, pero para alguien que tiene un motor superavanzado, su web no es soberanamente cutre?
    Hombre, yo no me fijaría mucho en la calidad de la web. Lo que pasa es que es raro que lo primero que muestren de su motor ya sea de buenas a primeras la iluminación global y las superficies de subdivisión. Normalmente un motor requiere un trabajo de desarrollo previo bastante largo y da para una buena sección de screenshots que no existe en esa web. O a lo mejor es que son muy discretos...

    Además también me llama la atención que en la sección de capacidades el motor sólo pongan lo de la iluminación global y subdivsión. Sobre todo teniendo en cuenta que tildan al motor de motor de videojuegos y no sólo motor gráfico.

    Pero en fin, hasta que no saquen algún paper o aplicación que demuestren la técnica pues tampoco voy a poner la mano en el fuego, si bien ya digo que técnicas sobre iluminación global en tiempo real han sido expuestas hace ya algún tiempo en libros y papers.

    Saludos.
    Última edición por HalfVector; 22-06-2006 a las 14:49

  9. #9
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    Que intrigado me tiene esto. ¿Alguien sabe algo mas?

  10. #10
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    Pues resultan que ahoran han salido diciendoque el motor es para PS3 (aunque no programen en su kit de desarrollo, que raro) y que además están haciendo un juego y no se cuantas cosas mas...

    A mi esto me huele a timo, no me creo que su motor sea capaz de hacer Subdivisiones, Displace real (eso dicen ellos) y GI en TR cuando ni el UnrealEngine3 ni ningún otro consigue hacer una sola de esas cosas (no hace ningúna, que yo sepa)...

  11. #11
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    Cita Iniciado por Sombra3d
    Pues resultan que ahoran han salido diciendoque el motor es para PS3 (aunque no programen en su kit de desarrollo, que raro) y que además están haciendo un juego y no se cuantas cosas mas...

    A mi esto me huele a timo, no me creo que su motor sea capaz de hacer Subdivisiones, Displace real (eso dicen ellos) y GI en TR cuando ni el UnrealEngine3 ni ningún otro consigue hacer una sola de esas cosas (no hace ningúna, que yo sepa)...

    Jeje Sombra3d, hombre de poca fe. Sigues tan incredulo. La verdad es que no se si será un timo o no, pero casi siempre me creo lo que me dicen y no creo que sea una cosa tan descabellada, también decían que la tierra era plana (que no lo es Sombra 3d es redonda como las esferas de Max). Por otro lado creo que usaran algún truquillo que da ese efecto o vete tu a saber que, eso lo dejo para los entendidos como Half. No creo que se tomen tantas molestias para al final decir:" era broma memoos, ji ji".

    Por lo que hace a los motores que mencionas, no estoy muy seguro de lo que dices, mejor le hechas un ojo más a fondo al asunto.

    http://es.nvidia.com/page/geforce7.html por lo menos las gráficas ya lo soportan de sobras.

    Un saludo

  12. #12
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    No digo que las gráficas no sean capaces, puede que lo sean (aunque en las especificaciones no he visto el displace, ni suavizado de superficie), una cosa es que sean capaces de utilizar esos efectos y otra cosa es que sean capaces de llevarlos todos a la vez (con AA incluido) y según ellos a 300fps...

    PD: Lo de la tierra plana sobrava totamente, si quieres creer que tienes razón simplemente por usar ese ejemplo tu mismo.

  13. #13
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    Cita Iniciado por Sombra3d
    PD: Lo de la tierra plana sobrava totamente, si quieres creer que tienes razón simplemente por usar ese ejemplo tu mismo.
    Lo siento de verdad si con eso te he ofendido, no era en absoluto mi intención, y menos tener la razón, ya que casi nunca la tengo. Con esa frase quería, de forma irónica, decir que cosas más raras se han visto y que no hay que cerrarse en banda de entrada ante la novedad.

    Venga un saludo con cariño.

  14. #14
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    Sombra3d deberías ser un poco menos susceptible.
    Yo estoy con Josich, y para nada me extrañaria que hayan conseguido algo así sin que pese porque buscaron por otro lado.
    Como cuando las pc eran armatostes gigantes, luego se conoció la tecnología digital y las pc hasta se llevan en la mano.

  15. #15
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    Re: Iluminación Global a tiempo real

    En los Pcs nunca ha habido saltos agigantados, la diferencia desde el principio hasta ahora es grande, si, pero era una evolucion, el motor este supone que de la noche a la mañana un motor a pasado a hacer todo lo que hace Vray, Gelato en montónes de horas a en tiempo real y encima superando el framerate de cualqueir otro motor en el mismo hardware.

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