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Tema: Juez DREDD low poly

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Jan 2008
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    23

    Juez DREDD (low poly)

    Hola a todos.

    Es mi primera vez que intento hacer algo en "low poly" y he aprobechado un modelado que finalicé recientemente. Esta hecho en Zbrush, que no estoy muy seguro que sea el programa idoneo para estos temas, pero es el único con el que me defiendo un poco. Esta muestra es la primera versión, he logrado en versiones más recientes bajar el número de polígonos a 451, en detrimento de ciertas partes del modelado que espero disimular con la textura. Supongo que la textura en los "lowpoly" es la clave ¿no?
    Me gustaría que alguien, con más experiencia que yo en esto, me indicara si el modelado esta "razonablemente correcto" o si por lo contrario, no hay por donde cogerlo y mejor me dedico a otras cosas. Y por otra lado, una pregunta general. ¿Dóde esta el límite de polígonos? ¿Cual es el máximo y el mínimo número de polígonos que se pueden usar? Supongo que eso dependerá del tipo de juegos y la plataforma dóden se juegue¿no?. Pero alguién podría darme una relación más o menos del número de polígonos que se pueden utilizar.

    Gracias anticipadas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Juez DREDD  low poly -lowpoly240309a.jpg   Juez DREDD  low poly -judgedredd120309sculp.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    517

    Respuesta: Juez DREDD (low poly)

    esta muy bien hecho el personaje, y la textura del personaje (la cara) es increíble; usas normal mapsí
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  3. #3
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    3,937

    Respuesta: Juez DREDD (low poly)

    Esta muy bien.. aunque eso son muy pocos polígonos. Actualmente los juegos manejan.. dependiendo por supuesto el soporte y el titulo, desde esos 500 hasta 8000 tris.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    517

    Respuesta: Juez DREDD (low poly)

    mmm
    podrías subir la textura de cuerpo entero?
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Aernur
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    Respuesta: Juez DREDD (low poly)

    La verdad es que esta muy, muy bien.

    Ahora si es un personaje para videojuego, piensa después se tendrá que animar, así que el modelado tendría que coincidir con el futuro esqueleto.Mejor que utilizes otro software. (3d max, maya, blender...)

    En cuanto al número de polígonos dependeria del proyecto, si es el protagonista un personaje secundario, plataforma... Wayfa ya te ha contestado perfectamente el abanico actual de polígonos .

    Y por último, como decias, la base del low poly para videojuegos es el texturizado, diffuse, normal map, etc...

    Un saludo de alguien que no es un experto pero algo sabe.

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    23

    Respuesta: Juez DREDD (low poly)

    Hola a todos.

    Muchas gracias por los comentarios, y por la información. Este "low poly", en principio, lo había pensado para juegos del tipo "estrategia", ya sabeís, "edad de los imperios", etc. Alguien en su día me comentó, que ese tipo de juegos necesitan de ese número tan bajo de polys. Cómo he comentado, he logrado rebajar a 455 (no 451, como dije) los polys, incluso le he podido añadir una "porra" en una de su manos (más bien muñones). De toda maneras, quizás no sea el personaje más idoneo para este tipo de modelado tan bajo, y quizás reinicie el proyecto, intentando hacerlo con algunos más polys. Habrá que meditarlo.

    sadyk:En realidad es, lo que yo llamo, una "textura tranposa". Lo que he hecho, es subdividir el low poly a millones de polígonos, para poder pintar sobre él y una vez finalizado, generaré la textura, que luego me servirá para el "lowpoly". De todas maneras, supongo que cuando te refieres a la textura, quieres decir a esas texturas, que parecen como si le hubiesen arrancado la piel al modelo (ya se, a sonado un poco sadico, es que desconozco su nombre técnico), así todo como muy bien desglosado. En eso no puedo ayudarte. No sé si Zbrush permite generar una textura así, de hecho siempre he tenido curiosidad por saber cómo se generan.

  7. #7
    M0delador Low poly Avatar de whaitie
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    Rosario-argentina
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    128

    Thumbs up Respuesta: Juez DREDD (low poly)

    je esta muy muy biem echo .

    aun que yo que vo le tiro un par de caras más.

    yo en mi juego estoy usando polys con 15000 caras o más y anda perfecto con efectos de partículas, 6 autos ++, la pantalla, luces,efectos de sonido y todo.
    aunque esta en face beta .(es de autos y con algnuos tokes GTA)

    Y lo provamos en una pc 1,5 Ghz 256 ram 80 Gb hd y una palca de video Geforce 5200, y no ubo un solo problema.


    Así que para tu juego podrías usar más caras y polys, aun que tmb depende de tu 3D engine,cual estes utilizando.


    Cualkier duda preguntame, pero como te djieron antes,usa otr sofware.


    En mi caso te recominedo 3D studio max, en su versión 2009, que esta más sencillo que cual otra versióna nterior


    saludos!
    Never ever go away from your dreams,
    Never Surrender!

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