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Tema: Las animaciones se deforman

  1. #1
    Dark Empire Studios
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    3

    Las animaciones se deforman!

    Muy buenas.
    Comienzo aclarando que uso Blender versión 2.49a
    Estoy trabajando con 3DGS (3D GameStudio versión A7) y tengo un problema con el cual me he encontrado en otro engine anteriormente usado. Tengo un personaje sin brazos ni piernas, ambas cosas están "flotando" (parecido a rayman), pues bien, para animar el personaje hago uso de armatures, al terminar la animación, en blender se ve y anima perfectamente, pero el problema llega cuando exporto el modelo y lo introduzco en 3DGS, el personaje se deforma, por ejemplo, al rotar una mano, ésta aumenta y disminuye su tamaño, llevo muchísimo tiempo intentando superar este bache pero no consigo hacerlo, os dejo un pequeño vídeo adjunto con mi problema para que se me entienda mejor.
    ¿Conoceis alguna solución a este problema?
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  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de 3DCode
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
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    7

    Respuesta: Las animaciones se deforman!

    A mi me pasaba eso exportando un modelo animado de Blender a Ogre. El problema se soluciono aplicando al objeto una transformación seleccionando el modelo y aplicando "Object->Clear/Apply->Apply Size/Rotation" (Ctrl+A) e igual para la armadura, luego exportarlo y listo. Si el problema persiste entonces selecciona el modelo en modo de objeto y presiona N, te saldrá una pantallita con propiedades, pon todos los valores que salgan ahí a un número positivo, e igual selecciona la armadura, pasa a modo de edición y presiona N y pon los números con valores positivos. Espero que te sea de ayuda.

  3. #3
    Dark Empire Studios
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    3

    Respuesta: Las animaciones se deforman!

    Gracias por tu ayuda 3DCode pero lamentablemente ninguna de las dos opciones me han funcionado, de hecho la primera da la impresión de que incluso la deforma aun más, es extraño, no comprendo donde esta el error, he intentado muchas cosas durante mucho tiempo pero no he logrado solución alguna, aunque estoy convencido de que debe haber alguna.
    Por cierto, mi versión de Blender es la 2.49a, ¿podría deberse a la versión?, ¿alguien conoce alguna otra solución?

    Muchas gracias.

  4. #4
    Dark Empire Studios
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    3

    Respuesta: Las animaciones se deforman!

    Solucionado, se debía a que en el exportador no indicaba todos los frames a exportar ya que pensaba que solo debía indicar los que tenían animación. Sobre lo de Ogre, me pasó en NeoAxis (usa ese mismo motor gráfico), probaré ahí tu solución a ver que tal.

    Muchas gracias por todo, un saludo.

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