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Tema: Lenguajes

  1. #1
    GaboMore19
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    Question Lenguajes

    Hola, Quiero Iniciarme En Esto De Los Códigos Más Complejos Pero No Se Cual... Busco el Que Se Ocupa Más En El Mundo Si Es C# o C++ No Se Si Son Diferentes pero Díganme Ustedes Quiero El Que Se Ocupa Se seguirá Ocupando y El Mejor... Porque Cuando Estudie En La Universidad Estudiare Algo De Ingeniero En No sé Lo Que Se Incline para crear juegos .

    Entonces C# o C++

  2. #2
    Senior Member Avatar de xarpo_
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    Re: Lenguajes

    Un lenguaje con futuro para los videojuegos (según mi opinión) y multiplataforma es python, si lo que quieres es un lenguaje para aplicar en ingeniería, o java o C++ (que no tiene nada que ver con C#)

  3. #3
    GaboMore19
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    Re: Lenguajes

    Me Podrías explicar las diferencias entre c# y C++ Porque estoy ocupando unity3d y este programa ocupa c# mmm...Grax de antemano

  4. #4
    Senior Member Avatar de xarpo_
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    Re: Lenguajes

    Te pego directamente de donde aprendí yo las diferencias:

    C++ es un lenguaje libre estandarizado por ISO MUY GRANDE, que admite: Programación estructurada (la de toda la vida), la totalidad de la POO (objetos, herencia simple, herencia múltiple, polimorfismo, upcasting, downcasting, RTTI, interfaces, clases abstractas, clases amigas, operadores, sobrecarga... y mil cosas más avanzadas), programación genérica (plantillas, STL, conceptos de contenedores, estructuras de datos genéricas, <b>metaprogramación</b>... es una programación que no dispone ningún otro lenguaje mayoritario por el momento)... y otras características más avanzadas como los punteros inteligentes, programación lambda, programación "física"... También se usa como programación por eventos (MFC, Qt, Gtque y otras GUIs). Se usa para cualquier cosa, desde sistemas operativos hasta los juegos 3D de última generación pasando por servidores, pasando por las típicas aplicaciones de escritorio o un Office o OpenOffice, un reproductor WinAMP y Windows Medía Player, un explorador web (Internet Explorer, Mozilla, Firefox...), un cliente eMule, un cliente Torrent.

    C# es un invento de Microsoft (lenguaje propietario) que mezcla las características básicas de C++ (no las avanzadas) simplificandolas al estilo Java y ofreciendo un framework. El problema es que es .Net, y deja de ser código nativo/portable. Eso sí, el frameworque provee bastante facilidad de programación de tareas comunes, al igual que Java. Por ello se genera el debate ¿Java o C#? Su funcionalidad viene a ser parecida. .Net es más nativo y Java más virtual.
    Vamos, C# te servirá para Unity y para entorno Windows, nada más. Si quieres profundizar en la programación, aprende C++, con C++ puedes programar todo.

    Aunque en ingeniería ya te digo, se usa mucho java para programar autómatas y máquinas en general.

    Un saludo,
    Última edición por xarpo_; 12-08-2011 a las 16:20

  5. #5
    GaboMore19
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    Re: Lenguajes

    Gracias entendí perfectamente...
    Pero Que Engine De Juegos Se Puede Programar con C++?
    Y Este C++ se Se Sigue Ocupando y Se Ocupara Por Muchos Años Más En La Programacion mundial?
    ...El Otro Dia Vi Una Web donde comparaban muchos engines pero no la recuerdoo..
    Mmmm.. Grax ;D

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Lenguajes

    Elijas el lenguaje que elijas, intenta escribirlo bien, porque viendo cómo escribes lo vas a tener crudo para programar...

    C++ es un lenguaje con muchísimos años a sus espaldas y es el estándar factual para la programación de todo tipo de aplicaciones en todo tipo de ambitos, videojuegos inclusive. Si lo que te preocupa es "cual va a ser el lenguaje de programación que voy a usar el resto de mi vida", dedícate a otra cosa, porque lo que realmente importa es aprender las bases de la programación (estructuras de datos y algorítmica). Luego, lo que tal o cual lenguaje te permita expresar de forma más fácil o con otro paradigma de enfoque de problemas es otra historia. Haciendo una analogía, uno no suele decir "voy a aprender rock". Aprende música y luego toca o compón el estilo que te dé la gana con el instrumento que más rabia te dé. En mis años de programación he tenido que trastear con (de más a menos trasteo): C++, Python, Bash Script, Action Script 3, C#, C, MaxScript, ensamblador, Java, JavaScript, Prolog, Lisp, Mel Script (aparte de manejar HTML y CSS como lenguajes auxiliares para ciertos desarrollos), y creo que me estaré dejando alguno. Creo que una vez intenté algo en Brainfuck.

  7. #7
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    Re: Lenguajes

    Cita Iniciado por GaboMore19 Ver mensaje
    Hola, Quiero Iniciarme En Esto De Los Códigos Más Complejos Pero No Se Cual... Busco el Que Se Ocupa Más En El Mundo Si Es C# o C++ No Se Si Son Diferentes pero Díganme Ustedes Quiero El Que Se Ocupa Se seguirá Ocupando y El Mejor... Porque Cuando Estudie En La Universidad Estudiare Algo De Ingeniero En No sé Lo Que Se Incline para crear juegos .

    Entonces C# o C++
    Yo estudio Diseño y programación de videojuegos, a nosotros empezaron directamente a darnos C++, que es una extencion del C, es, para mi, el lenguaje de programación más complejo, pero no te quedes solamente con eso, una vez que programes fluido el C++ que dudo que lo hagas en menos de 1 año, aprende los demás idiomas. Saludos!

  8. #8
    GaboMore19
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    Re: Lenguajes

    Tendré En Cuenta Tu Opinión ;D

  9. #9
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Lenguajes

    Tienes que elegir uno de los dos caminos:

    a) Quiero programar un juego ya. Aprende Python y usa Pygame. A partir de Python no te será excesivamente complicado pasar a C/C++ pues los conceptos de estructuras de datos y algoritmos que ha comentado Mars Attacks son los mismos.

    b) Quiero aprender a programar primero, ya haré juegos después. Aprende C y C++. Esto conlleva familiarizarse con conceptos más complicados como el manejo de la memoria, punteros, pilas de llamadas, etc... pero tienes la ventaja de un lenguaje muy potente y estándar en la industria. Además, la transición de C/C++ a cualquier lenguaje de programación (a no ser que sea algo más rarillo como Prolog o Haskell, pero eso es otro cantar) es, dentro de lo que cabe, coser y cantar.

    Entiendo que la idea que viene a la cabeza es: "Cojo el mejor lenguaje y me pongo a hacer videojuegos!", pero ten en cuenta que si no tienes conocimientos de programación, aprender a programar te va a llevar tiempo (aprender a programar BIEN, años).

    Mi consejo: Coje cualquier lenguaje de los que te han recomendado los compañeros, aprende su sintaxis, lee libros/guias/tutoriales/manuales, y programa un montón de cosas básicas antes de meterte a hacer videojuegos.

    Un saludete.

  10. #10
    GaboMore19
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    Re: Lenguajes

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Mi consejo: Coje cualquier lenguaje de los que te han recomendado los compañeros, aprende su sintaxis, lee libros/guias/tutoriales/manuales, y programa un montón de cosas básicas antes de meterte a hacer videojuegos.
    Gracias ;D Exactamente estoy haciendo eso... Gracias porLos Consejos de todos, y... alguno de ustedes sabe c++? xd

  11. #11
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Lenguajes

    Algunos de los usuarios de por aquí sabemos programación, pero si quieres meterte en el mundillo te recomiendo www.stratos-ad.com

  12. #12
    GaboMore19
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    Re: Lenguajes

    Claro, ya sabia de esa web... Al parecer les parezco un novato ¬¬ Pero en cierto modo si lo soy, si es que hablamos c++ soy un novato pero yo ya he hecho juegos, he programado en otros programas se lo necesario para hacer cualquier tipo de juegos pero en un lenguaje especifico...GML .
    El Cual tiene sus restricciones y por lo que he aprendido en c++ nada es imposible y es mucho mejor en gráficas...
    Además Si Estudio Ingeniería en Programación sabre más que todos Bwuwajajajaj xd
    http://gabosite.es.tl/Juego-1%B0Persona-3D-U3D.htm
    Ese Es Un Proyecto En El Que Estoy

  13. #13
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Lenguajes

    La gente de Stratos sabe un montón. Te recomiendo que escuches cualquier consejo que te den, que yo sepa nunca han dejado de ayudar a nadie por ser novato

    No compares GML y C++. GML (asumiendo que es Game Maker Language) es un lenguaje de scripting para usar junto al Game Maker. Hablar de "hacer juegos con C++" es algo más abstracto, necesitarás hablar con la tarjeta gráfica y chequear el estado del teclado y ratón, entre otras cosas. La mejor manera de hacer esto es que un motor (engine) o librería lo haga por ti. Mi recomendación es SFML (http://www.sfml-dev.org/).

    Ánimo, a ver si es verdad que algún día sabes más que todos

  14. #14
    GaboMore19
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    Re: Lenguajes

    & Es Muy difícil hacer un engine yo mismo?
    Pero Creo que es mejor (sin tomar en cuenta la dificultad )Directx que SFML Con Directx puedes crear 2d y 3d =) Y lo que quiero es específicamente para mi vida es 3D

  15. #15
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Lenguajes

    Si, es muy difícil. Lo siento, pero es así. Por ejemplo, yo mismo estoy programando un engine 2D y llevo más de un año en ello, pese a que llevo programando años ya. Es open-source, así que puedes ver el código aquí por si tienes algún interés.

    Sigues teniendo el problema de querer "lo mejor", cuando tu prioridad ahora es aprender. Lo ideal es un inicio gradual. Todo el mundo quiere trabajar con 3D, pues claro. ¿Pero por donde se empieza? Por programas en consola. Poco a poco se transiciona a usar pequeños engines (2D preferiblemente), y de ahí en adelante.

    Según mi opinión, es interesante para ti aprender manejo de memoria/punteros, estructuras de datos (las STL vienen muy bien), algo de orientación a objetos (uso básico de las clases) y algunas cosas básicas más. Es indispensable antes de querer hacer nada más con C++, porque si no te encontraras con que estas siguiendo tutoriales de DirectX o lo que sea pero no sabes realmente lo que esta pasando (experiencia propia).

    Resumiendo: El hecho que quieras dedicarte a 2D o a 3D, a programación de engine, gráfica, de gameplay o lo que sea, no es relevante si no tienes una formación básica de programación. Por lo tanto es importante adquirir esta formación de la manera más suave y directa posible. A partir de ahí el resto sale solo.

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