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Tema: Lo necesario para crear un juego

  1. #1
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    Question Lo necesario para crear un juego

    Hola gente!!!.... bueno recurro a ustedes para ver si pueden darme algunos tips para el archirecontratrilladísimo proyecto de "crear un juego" en 3° persona. Verán, el bichito me picó con FPS Creator, que sin dejar de ser bueno para los principiantes me ha desilusionado bastante a medida que lo he ido conociendo. Hablo de su pésima optimización. No me convenzo de que un software creador de juegos con gráficas tipo HalfLife 1 o tipo Counter Strike antiguo(como los que salieron antes del Source), sí así es, con esa gráfica, no me permita crear entornos amplios con más de 5 enemigos sin ralentizarse. ¿Sera que o yo no he encontrado la opción adecuada para optimizar, o simplemente debo tener un PC de doble núcleo y tarjeta gráfica de última generación para crear juegos con gráfica de otros juegos en apogeo entre el 99 y el 2003 (gráficamente hablando)?.
    Mi pc cuenta con las sgtes características: Pentium IV a 3.0 ghz, 160 gb DD, 1gb de ram, tarjeta Ati radeon X300 de 256mb, Directx de Nov. 2008 y Sist.Operativo Windows XP SP3. Como ven no es un gran ordenador, pero tampoco tan tan malo. Bien, después de éste preambulo jejeje, ahora van mis preguntas :
    ¿qué sofware recomiendan para:
    - modelado de personajes 3d
    -animación o "darle movimiento" a los personajes
    - modelado de mundos y/o paisajes
    -texturizado
    - algún programa que sirva para unir o compilar todos los elementos para que interactúen entre sí.?
    El resultado esperado es dar los pasos para ir creando cosas sin la desilusión de que no pueda ser más grande que una habitación(virtual) de 3x3 metros con una mesa,una silla y dos personas y que se vea a 6-15 fps.
    De antemano foreros, gracias por su tiempo y sus respuestas!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: Lo necesario para crear un juego

    yo uso blender para todo eso, y gimp para texturizar.
    blender es muy completo, puedes hacer un juego sin programar, pero si quieres currartelo mas; puedes usar phyton
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de fisicomolon
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    Re: Lo necesario para crear un juego

    esta claro, la respuesta a todas las preguntas es blender

    además tienes un fps template creado muy apañado, el cual puedes usar como punto de partida. busca en google, fps template blender, eso si, necesitarás hablar ingles.

  4. #4
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    Blender Re: Lo necesario para crear un juego

    Muchas gracias por sus respuestas a ambos!!! pero aun me quedan algunas interrogantes....
    - Con aquellos programas que nombran ¿es posible crear en un PC con las características del mío, por poner un ejemplo, un escenario (con montes, riachuelos, gente y árboles) del tamaño, digamos, de un estadio de fútbol (o más grande) SIN detrimento de los frames? es que estoy como "con miedo" a proyectarme debido a la pésima optimización del FPS Creator que sin exijirle mucho me andaba a tirones. Si la respuesta es afirmativa empezaré con muchas ganas en este mundillo .
    - Anoche acabo de probar una demo del "Torque Game Engine Advanced"... un motor muy muy optimizado, puesto que cargaba escenarios prefabricados relativamente extensos y bellos tipo "FarCry 1", pero lamentablemente era una demo,... por eso ¿ podría con los porgramas que ustedes citan lograr resultados como aquellos? ¿recomiendan alguna otra alternativa de sofware libre que llegue a esos resultados?

    Una vez más muchachos, gracias por sus respuestas de antemano!!

  5. #5
    Senior Member Avatar de fisicomolon
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    Re: Lo necesario para crear un juego

    blender es gratis, de ahí lo bueno, lo que se puede hacer con blender es infinito. La potencia de blender no será tu limitación sino, tus conocimientos sobre él, es decir, es tu talento y tu trabajo lo que hará que tu juego sea mejor o peor.

    Busca ejemplos hechos en blender y podrás ver su capacidad. Como con todo motor, tendrás limitaciones en número de polígonos, tamaño de texturas etc, dependiendo de las capacidades de tu pc.

    Yo tengo un amd 2200 con 512 de ram y 256 de disco duro, y he hecho varios juegos en blender, (o estoy haciendo más bien) uno estilo gta, con grandes escenarios, varios personajes por el escenario, efectos simples de partículas, etc, y ningún problema con el framerate, y si los he tenido ha sido por fallos míos, no porque blender no sea capaz.

    Blender es un programa completisimo, que te permite hacer todo lo que se te ocurra, pero que a cambio exige un proceso de aprendizaje relativamente largo.

    Otros programas como fps creator te lo ponen todo fácil, pero a cambio, no puedes hacer nada más que lo que el programa te permita.

    Suerte.

  6. #6
    El cabreador
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    Re: Lo necesario para crear un juego

    algún programa que sirva para unir o compilar todos los elementos para que interactúen entre sí.?
    Sí C++

    Lo siento tenía que decirlo...
    Realmente la frase me ha encantado, es la simplificación absoluta del trabajo de un departamento tan importante como el de programación.

  7. #7
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    Re: Lo necesario para crear un juego

    Gracias a todos por sus respuestas, y por lo que voy viendo aquí en el foro hay bastante material, así que echaré mis buenos vistazos antes de volver a preguntar...



    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Sí C++

    Lo siento tenía que decirlo...
    Realmente la frase me ha encantado, es la simplificación absoluta del trabajo de un departamento tan importante como el de programación.
    Jejejejejeje , por lo que he leído en la web, no cabe la menor duda.... pero por ahora sólo busco algo basico-intermedio para empezar, en todo caso estas en lo cierto

  8. #8
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: Lo necesario para crear un juego

    Cita Iniciado por físicomolon Ver mensaje
    Busca ejemplos hechos en blender y podrás ver su capacidad. Como con todo motor, tendrás limitaciones en número de polígonos, tamaño de texturas etc, dependiendo de las capacidades de tu pc.
    http://www.youtube.com/watch?v=Canbxj0RBTk
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  9. #9

    Re: Lo necesario para crear un juego

    He estado mirando unos vídeos y veo que es la leche, pero aparenta dificultad.

  10. #10
    Senior Member Avatar de fisicomolon
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    Re: Lo necesario para crear un juego

    Cita Iniciado por Alextremeproductions Ver mensaje
    He estado mirando unos vídeos y veo que es la leche, pero aparenta dificultad.
    Yo frankie es el último y mejor juego en blender, creado por un grupo de profesionales de alto nivel, en el que se ha empleado mucho tiempo e incluso se han mejorado algunas características de blender especialmente para este juego.

    Esto es la meca de los juegos en blender, nosotros pobres mortales deberíamos conformarnos con hacer algo más sencillito.

    Este otro juego se llama DUK DUK
    http://es.youtube.com/watch?v=HXT2q2EY94I&NR=1
    esta hecho por una sola persona, y es de lo mejorcito que he visto nunca.
    Última edición por fisicomolon; 22-11-2008 a las 09:59

  11. #11
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: Lo necesario para crear un juego

    no sabía de ese juego, es impresionante
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  12. #12
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    Question Re: Lo necesario para crear un juego

    Hola a todos nuevamente, he leído sus post.... he investigado acerca del tema en la web y al final me he dado cuenta que para los que recién nos iniciamos existen 3 grandes alternativas, a saber:
    -Blender
    -Blitz 3d
    -Darque Basic Pro

    He probado demos de las 3, y por lo que veo todas se la bancarían con buen jueguillo. No obstante, según veo DBpro recibe críticas en cuanto a su optimización e inestabilidad pero tiene a favor su constante actualización... pero si sigue siendo criticado, por algo será, así que creo que no valdría la pena invertir tiempo y esfuerzo en hacer algo que corre riesgo de ser inestable...

    Así, blender y blitz3d serían las alternativas, he probado demos de ambas, y debo decir que pese a que blitz se quedó en directx 7, sus belleza visual y su motor son atractivos y bien depurados..insisto, lo digo desde la perspectiva de quien recién se inicia, pero por otro lado algunos se inclinan por Blender...

    -Cual de los dos recomendarían, pros y contrasí? aquí mismo en Foros3d veo que cada uno tiene sus adeptos..
    -Si uso uno se descarta el otro de plano?
    -Pueden interactuar ambos de alguna forma?
    -Sería como comparar Firefox y Opera? jeje

    Les diré que probé la demo Yo Frankie (ojo sin GLSL, la con GLSL simplemente no se me abrió) y sin embargo pegaba sus tirones, más de lo aceptable para un juego así. No he encontrado más demos de Blender, por ello si alguien tiene un link de alguna demo bien depurada lo podría colocar para saber su rendimiento real?

    Una vez mas, gracias por leer y por sus respuestas, sus recomendaciones son muy tomadas en cuenta por mí, un abrazo!!
    PD: pese a todo lo que he dicho, si alguno ha probado DBpro y puedecomentar acerca de su rendimiento, bienvenidas sean las luces que pueda arrojar acerca del tema
    Última edición por andyjazmin; 24-11-2008 a las 06:01

  13. #13
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    Re: Lo necesario para crear un juego

    y soy un forofo de blender, y no he tocado nunca blitzbasic, así que no puedo decir mucho; se que blender es gratuio; y que blitzbasc no; en blender también puedes hacer juegos sencillos sin ningún conocimiento de pogramacion, y blitz es todo programacion; aunque también blender puede ser mucha programacion, si se prefiere así.

    a vees me pega trabucones el yo frankie también; pero fijandome en los arcchivos que trae el demo; usa muchos más polígonos de los que estoy aconstumbrado a usar (no suelo usar más de mil para un personaje)
    espero haberte ayudado con mis humildes comentarios.
    puedes hacer campos extremadamente grandes, pero es una regla de tres inversa; cuantos más grande; has de usar menos polígonos.
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  14. #14
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    Re: Lo necesario para crear un juego

    Aunque esos videos son buenisimos (me refiero a los videojuegos echos con Blender) lo que yo he notado es que el escenario se mueve demasiado deprisa. A veces, hasta marea. Supongo que esto se podrá corregir a gusto del programador. Es como algunos videojuegos de carreras de coches, son tan sensibles al mando que son incontrolables.

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