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Tema: Logic Bricks 'Message'

  1. #1
    Moderador Avatar de Klópes
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    Jul 2005
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
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    Logic Bricks 'Message'

    Estoy repasando el game engine y me he dado cuenta de que nunca he usado los sensores y actuators de mensaje. En principio es fácil, un actuator manda un mensaje a 1 objeto o a todos, y los que llevan un sensor Message lo detectan. Ahora bien, ¿cómo funciona lo de pasar información de las propiedades? Porque de mandar subject parece que no paso...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #2
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Feb 2004
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    Re: Logic Bricks 'Message'

    A ver si puedo ayudar.

    Primero activas el botón T/P del Actuator Message, y pones el nombre de la propiedad cuyo valor quieres enviar.

    Después, en el objeto que recibe, le pones el Sensor Message y lo unes a un Controller Python. El script al cual linkeas puede coger los cuerpos del mensaje.

    Código:
    import GameLogic as GL
    cont = GL.getCurrentController()
    o = cont.getOwner()
    msg = cont.getSensor('sensor')
    body = msg.getBodies()

    Como ves (que te tengo que decir yo a ti de pitón ), se almacena en body el valor, aunque no se si será una string o que.

    Un saludo.

    EDITO: Me refiero a que no se si, aunque la variable sea un int, al pasarlo como cuerpo del actuator se convierte a string.

  3. #3
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Logic Bricks 'Message'

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    A ver si puedo ayudar.

    Primero activas el botón T/P del Actuator Message, y pones el nombre de la propiedad cuyo valor quieres enviar.

    Después, en el objeto que recibe, le pones el Sensor Message y lo unes a un Controller Python. El script al cual linkeas puede coger los cuerpos del mensaje.

    Código:
    import GameLogic as GL
    cont = GL.getCurrentController()
    o = cont.getOwner()
    msg = cont.getSensor('sensor')
    body = msg.getBodies()
    ¡Ah! Eso es trampa, así que hay que hacerlo a mano... vaya. Sería más practico escribir directamente en los ladrillos una propiedad de salida y otra de destino.
    Entre las tareas que se proponen en el Apricot parece ser que esta mejorar los tetrabricks de mensajes. Me parece bastante urgente, creo que es una de las herramientas más potentes de los Logicbricks.

    EDITO: Me refiero a que no se si, aunque la variable sea un int, al pasarlo como cuerpo del actuator se convierte a string.
    Vale, eso es lo de menos, he visto muchas cosas raras en el GE sobre tipos de propiedades...
    Pues muchas gracias, jugón.
    ...y estaba superbueno.
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    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #4
    Senior Member Avatar de fisicomolon
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    246

    Re: Logic Bricks 'Message'

    para pasar propiedades de un objeto a otro, yo lo hago mediante un script y usando variales globales.

    Segun el código que habéis puesto antes, yo añadiría esto:

    o.propiedad =0 # daria el valor 0 a una propiedad local llamada "propiedad" del objeto al que esta conectado el script.

    GL.propiedad = 0 # daria el valor 0 a una propiedad global llamada propiedad que podría ser leida desde cualquier script conectada a cualquier objeto.

  5. #5
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Logic Bricks 'Message'

    Mmm. No se me había ocurrido usar variables globales. Es artificioso, pero esta claro que funciona. ¡Gracias!
    ...y estaba superbueno.
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