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Tema: LowPoly__Soy Novatilla

  1. #1
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    3dsmax LowPoly__Soy Novatilla!

    Hola a todos!! Soy novatilla en esto y estoy realizando un módulo de Programacion(D.A.I) allí nos están ensenyando todo tipo de lenguajes entre muchos de ellos... OpenGL?
    Para este final de curso tenemos que programar un juego con este lenguaje?
    Mi primera pregunta, i como novata que soy espero que me perdoneis,es esto del LowPoly que es? Me sunpongo que es la creación de los modelados con pocos polígonos para que el la aplicación corre fina. Pero que son exactamente... Low polys... jejeje un número....me supongo que esto de opengl no será muy usado para la creación de videojuegos pero la verdad ahora mismo estoy aciendo los MAX para poder cargarlos en el juego, pero me da miedo pasarme con los polígonos.

    Si alguien me puede hacer de guia en este mundillo de los videojuegos, de programación utilizo las librerías de Windows i c++.
    Si me podéis dar sugerencias en cambio de lenguaje? o como se acostumbra a trabajar... si es que ai algien que trabaje de eso... ya me gustaría a mi:P

    Venga !! VAYA MUY BIEN!

    BUEN FINDE A TODOS!

  2. #2
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    OpenGL no es un lenguaje es una API, pero bueno, dejemoslo correr... LowPoly como has dicho simplemente son modelos de pocos polígonos, no hay ningún número en especial, simplemente es realizar el modelo con la menor cantidad de polígonos posibles para la calidad final que se requiera (que varía según el proyecto o el proposito).

    OpenGL aun se usa mucho, por no decir que se usa en igual proporción que siempre. Al igual que C++ que si no me equivoco es el Lenguaje más usado en programacion, tanto de videojuegos o no, únicamente no se si es más usado C que C++, pero bueno, eso da igual...

    PD: Dale un repaso al libro de lenguaje, que duele a al vista.

  3. #3
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    Gracias, lo se, todo el mundo me lo dice... no puede ser que sea tan genio con eso de la informática i la programación pero que con las letras sea un negado...:P
    y otra preguntita más... si no es mucho pedir... ay algún sitio cerca de catalunya(Barcelona) donde aprender cosas de este mundillo? se que en la UPC tienen algún curso pero he oído que para entrar en esos cursos has de tenier ya un buen historial...

    Weno espero poderos ensenyar algunos trabajos prontos

    Gracias por los consejos!

    Lo siento por desparramar así nuestra lengua :P

  4. #4
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    negado, novatilla? tu sique tienes mal el uso del género. XD

  5. #5
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    Supongo que para programar videojuegos será más cómodo C++, por ser orientado a objetos.

    Un saludo.

  6. #6
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    Pepius, yo he dado C++ y C (además, de otros lenguajes, viva IIS...) y a mi personalmente me parece mucho más comodo el no usar orientado a objetos, sin contar claramente con que algo compilado para C es bastante más rápido que algo en C++ usando orientado a objetos. No voy a dar cifras concretas, por que dudo de su veracidad, pero según recuerdo un programa en C es una buena cantidad de veces más rápido que en C++ orientado a objetos.

  7. #7
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    Cita Iniciado por Sombra3d
    a mi personalmente me parece mucho más comodo el no usar orientado a objetos, sin contar claramente con que algo compilado para C es bastante más rápido que algo en C++ usando orientado a objetos.
    Pues depende de la aplicación que quieras programar. El paradigma de programación orientada a objetos es muy cómodo para realizar aplicaciones de cierta envergadura. A la hora de distribuir trabajo puedes crear interfaces, además de usar patrones de diseño referentes a la POO que pueden ser muy útiles en ciertas ocasiones. Para desarrollar una aplicación grande, como puede ser un videojuego, es tanto o más importante la eficiencia del código como la correcta estructuración, modularidad y legibilidad del mismo.
    Sobre las velocidades de compilación, ambos compiladores usan las mismas técnicas de compilación.

    Si existe una diferencia de velocidades en ejecución es derivada de las diferencias del código, no de la eficiencia en sí misma del compilador. También es cierto que (antes) un programa escrito en ensamblador era más rápido que uno escrito en un lenguaje de más alto nivel (y digo antes porque ahora desarrollar un programa en ensablador que aproveche de forma eficiente las características de los procesadores actuales es una locura, de eso se encargan de forma más eficiente los compiladores), pero no por ello la gente dejaba de usar los lenguajes de alto nivel, porque por mucha velocidad que ganes, es un infierno programar en ensamblador (amen de rutinas puntuales).

    Hacer ahora un juego en C a pelo no tiene mucho sentido, sería una tontería no aprovechar las ventajas de los compiladores actuales y de los beneficios de los objetos. Seguro que algún programador de los que visitan este foro nos puede dar algún detalle más concreto sobre el tema

  8. #8
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    Cita Iniciado por ChamanMan
    Seguro que algún programador de los que visitan este foro nos puede dar algún detalle más concreto sobre el tema
    La penalización en tiempo de ejecución de C++ con respecto a C existe pero la verdad, no lo suficiente como para plantearse el no utilizarlo por ese detalle. Yo sólo digo una cosa, John Carmak abandonó C (!) en favor de C++ en el desarrollo de Doom3. Eso es un hecho histórico.

    En cuanto al problema de Dai-X. ¿Cuanto tiempo tienes para presentar el proyecto?. ¿Qué tipo de juego tienes en mente?. Intenta dar un poco más de información para que la gente te pueda ayudar.

    Saludos.

    PD: otro dato, Tim Sweeney ha programado todas las versiones del motor de Unreal con C++ y sin duda, todo el mundo dice que el motor de Unreal es uno de los mejor programados (legibilidad, estructura, diseño, etc) que hay.
    Última edición por HalfVector; 14-05-2006 a las 04:07

  9. #9
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    La verdad es que no estoy muy avanzado,pero tampoco pido que me echeis una mano... aun que si alguien es de alguna ONG Salbamos a los Programadores Novatillas pues adelante, de momento tengo la base,cargo los modelados todo de 3ds, luces materiales,pero las puñeteras colisiones se me resisten, estoy intentando implementar un método bastante complejo(para mi).
    Por cierto, se pueden ver los motores de los juegos, como Unreal o algún Quake... seria interesante verlos, si además decis que están programados en C++.

    Gracias a todos por los comentarios!
    Cada día me gusta más este foro y su gente!

  10. #10
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    Cita Iniciado por Dai-X
    Por cierto, se pueden ver los motores de los juegos, como Unreal o algún Quake... seria interesante verlos, si además decis que están programados en C++.
    John Carmak liberó el código fuente completo de todos los motores que ha programado hasta ahora (bajo licencia GPL), excepto el de Doom III.

    No pongo el de Doom I y II porque no eran 3D.

    Ten en cuenta que estos motores están programados en C, pero para aprender cosas eso no importa.

    Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 11-03-2007 a las 02:56

  11. #11
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    Siempre puedes utilizar C orientado a objetos. Le molarías a Ethernet :D

  12. #12
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    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    No me los puedo bajar pero bueno el Quaque ya me lo había bajado una vez....

    Por cierto,como se compila?Yo lo intente compilar en win2 con Dev-c++(se llamaba algo así) y no había manera

    ahora que abandone el win2 ¿como se copila en Suse?

    PD a la novatilla :si vas a usar OpenGL Puedes que funcione en Windows o Linux.Me imagino que usaras Win para el juego pero si lo compilas en linux lo puedes usarlo en linux.Pero Claro necesitas linux para hacerlo, así que instalatelo o dejale el Código Fuente a alguien que lo tenga.Si me lo mandas te lo compilo si quieres.Y ya de paso le doy un vistazo por que yo también quiero hacer juegos.La dirección de correo la tienes en mi perfil o me mandas en la página 3dpoder un privado Si sabes ingles puedes leerte el BlueBooque y Redbook.Dicen que son muy buenos...

    Si lo compilas en linux igual te suben la nota por saber más

    ¿Por cierto de que juego vas ha hacerlo igual es un proyecto de prueba pero no un juego como hacer que un avión caiga o un barco vaya sobre el agua...

    Saludos

  13. #13
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    ¿Alguien conoce alguna página de código fuente de juegos?si es posible de OpenGL

  14. #14
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    Cita Iniciado por neobarry
    Si sabes ingles puedes leerte el BlueBooque y Redbook.Dicen que son muy buenos...
    Y ya de paso el Orange Book que trata sobre vertex & fragment programs...
    Última edición por HalfVector; 15-05-2006 a las 00:15

  15. #15
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    Re: LowPoly__Soy Novatilla!

    y acabo de ver que hay greenbooque por cierto por cual libro empezar? por que tengo un lio y como no ponen ejemplos para probar (todo teoria,no me queda )

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