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Tema: Max ---- gt; Blitz: Ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing

  1. #1
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Max ---- gt; Blitz: Ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing

    Yo siempre 2d,2d,2d... y siempre con ganas de meterme de lleno en el 3d con Blitz. Estoy empezando con pruebas simples para agarrarle la mano, y ahora tengo un problema bien básico pero que no logro darme cuenta como solucionar.

    Tengo un cuerpo hecho en 3dsMax que "inserto" en el blitz con formato .3ds. tengo 2 problemas: Haciendo pruebas y pruebas (girando y moviendo la cámara) en Blitz logre darme cuenta que los ejes de coordenadas del blitz y del max no se correspondían. Resolví esto parcialmente girando el objeto unos 90º en las x, pero digo parcialmente, porque los ejes del max y del blitz no son superponibles:

    Max ---- gt; Blitz:  Ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing-xyznosecorresponden.jpg

    El segundo problema es con el smoothing. En max mi objeto no tenía smoothing ningúno, y me aseguré de que fuera así, sin smoothing, bordes marcados.
    render y wire en max.
    Max ---- gt; Blitz:  Ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing-prueba13dsmax.jpgMax ---- gt; Blitz:  Ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing-prueba13dsmaxwire.jpg

    Pero al pasarlo a blitz y ejecutarlo se "smoothea", queda suavizado.
    Max ---- gt; Blitz:  Ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing-prueba1blitz.jpg

    No se si es un tema con la luz o con algún "smootheado automatico" que se pueda haber hecho al exportar desde 3dsmax el objeto a un .3ds

    Por favor denme una mano para poder seguir aprendiendo.
    Desde ya gracias y saludos.
    JFGI

  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Max ---- gt; Blitz: Ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing

    De Blitz no tengo idea, pero puedo decirte que tu problema de "suavizado" es debido a los smoothing groups, que es un tipo de información que no siempre se exporta correctamente a todos los formatos.. O 3dsmax no te lo esta exportando, o Blitz no los soporta, o no los carga.
    Quizás puedas restaurarlos desde el propio blitz.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Yue
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    Re: Max ---- gt; Blitz: Ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing

    Hola, si es evidente, los ejes en Blitz3D no concuerdan con los de Max, lo que debes hacer es tomar el respectivo modelo en MAX y rotarlo para que en Blitz cuadre bien, no te recomiendo que lo gires en Blitz, debido a que su ángulo de cabezeo y yaw nos joden la vida cuando quieres molerlo hacia el frente, entonces el se moverá hacia donde esta mirando, no se si me hago entender.

    aunque no estoy muy seguro en blitz existe un comando para establecer las coordenadas de modelos MAX.

    Un saludo.
    "No son ni estrellas ni ídolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

  4. #4
    Senior Member Avatar de Yue
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    Re: Max ---- gt; Blitz: Ejes x y z no correspondientes y problema con smoothing

    sobre lo que dices, pienso que es la luz, rota la entidad de la luz 90 grados en el eje X, por lo tanto la luz estará desde arriba, recuerda que en Blitz se manejan tres tipos de luces.

    Un saludo.
    "No son ni estrellas ni ídolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

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