Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Mejorando un viejo archivo blend

  1. #16
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Mu guapo!! Gracias por el ejemplo!

  2. #17
    @_mataii Avatar de Mataii
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    591

    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    De nada Basie gracias!

    Por cierto, olvide comentar algo que me ocurrió al hacer el ejemplo. asumí que Sumo seria el motor de físicas que estaba activado, y las colisiones no se detectaban cuando los cubos tocaban las paredes, por lo tanto no hacían girar, me parecía algo raro.. por eso puse sensores keyboard para yo controlarlo y ver que andaba mal, cambie de collision a touch sensor, y nada. Después me di cuenta que estaba bullet y no sumo, al cambiarlo a Sumo, la detección de colisiones funcionaba correctamente.

  3. #18
    Senior Member Avatar de fisicomolon
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    246

    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    pues entonces tengo un problema porque yo uso bullet, vamos mi juego lo he basado en bullet, y he probado tu configuración de los cubos y no funciona.

    Cuando emparentas el cubo al coche, si el cubo tiene activadas las colisiones, aunque sea un ghost parece que choca infinitamente con el coche (aunque estén bien separados) y en consecuencia el cubo "antena" sale volando de la escena.

    Me parece por lo tanto que esa configuración de cubos detectores no es viable en bullet con la versión actual, o a lo mejor es que yo estoy haciendo algo mal, alguna idea?

  4. #19
    @_mataii Avatar de Mataii
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    591

    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Pues yo lo he probado con la versión actual y con las compilaciones que hago del SVN, y en las dos me funciona, no hay conflictos con los cubos, el problema es que al parecer el sensor Collision no funciona cuando esta el bullet.

    Prueba con RaySensors, en lugar de cubos coloca Emptys y rótalos, como en el caso de los cubos para que cada empty de los lados apunte a la pared, y a prueba y error dale un valor en el rango, yo así lo llegue a usar pero el raysensor es algo costoso para el engine, así que prefiero ( en mi caso ) no usarlo.

  5. #20
    Senior Member Avatar de fisicomolon
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    246

    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    con ray sensor y cubos funciona. Es cierto que el ray es más costoso por eso intentaba el collision. Pero no tengo alternativa.

    Voy a probar unos emptys, y collision, pero un emtpy no tiene caras, funcionara?... proximo episodio en sus casas.

  6. #21
    @_mataii Avatar de Mataii
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    591

    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    jaja..

    no se pueden detectar colisiones con emptys.

  7. #22
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Muy bueno mataii, estaremos atentos!

  8. #23
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Cita Iniciado por físicomolon Ver mensaje
    Es cierto que el ray es más costoso por eso intentaba el collision. Pero no tengo alternativa.
    Quizás un sensor tipo NEAR sea menos costoso (no lo recuerdo con seguridad).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #24
    Senior Member Avatar de fisicomolon
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    246

    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    pues no se que es más caro la verdad.

    Mataii por supuesto tenias razón, no se pueden detectar colisiones con emptys, solo funcionan con el ray.

    La verdad que aunque sea costoso el ray, para el juego como lo tengo ahora no disminiuyen el framerate, (1p Vs 2p) el problema vendría en un juego de carreras con varios coches, a lo mejor empiezan a pesar el ray

  10. #25
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Yo hice un acuario interactivo con 10 bichos cada uno de ellos con 4 sensores RAY y no me dieron problemas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-09-2015, 12:46
  2. Como paso un blend a un archivo android para movil
    Por 3J Kernel en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-09-2012, 22:57
  3. Viejo no tan viejo presentandose finalmente
    Por munitzche en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-11-2007, 10:49
  4. Mi viejo siegue tank , Mi viejo BattleCruiser Starcraft
    Por Josugh en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-05-2006, 03:03
  5. Compresion viejo archivo avi 500x375
    Por Galileo en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-08-2005, 23:39

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •