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Tema: Mejorando un viejo archivo blend

  1. #1
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Blender Mejorando un viejo archivo .blend

    Hace unos días me encontré con un archivo que hice hace tiempo, es un auto primitivo donde por medio de bloques de lógica hice que las llantas reaccionaran de acuerdo al terreno donde estuvieran, dependiendo de lo irregular, como para un pequeño juego de camionetas off-road.. algo por el estilo.

    Cuando lo hice recuerdo que no estaba bullet con el engine, así que tuve que hacerlo con "Sumo", después intente modificarlo para que usara bullet pero se me complico demasiado y termine por dejarlo como originalmente era, ya que usaba las opciones "Do Fh" y "RotFh" y en Bullet no encontré algo similar. Al final creo que el resultado me agradó y comencé a hacerle un tramo de pista con irregularidades, curvas, después unos saltos, etc. hasta que termine por hacer un circuito más o menos completo, y al final quedo como lo ven en el video:

    + Google Video
    ERROR: If you can see this, then Google Video is down or you don't have Flash installed.


    (en la vista previa me aparecía la pantalla de gvideo.. ya posteada no .. aquí la liga al video)

    No pensaba en hacer nada de eso, solo en retomar el archivo y mejorar el prototipo, pues se suponía que quería mejorarlo solamente para ya usarlo, pero igual.. uno nunca sabe

    Ustedes que opinan?
    Última edición por Caronte; 16-04-2008 a las 23:30 Razón: Arreglado el preview del video

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Esta muy bien deberías terminarlo

    P.D: Ya te he corregido para que se vea el vídeo en el mensaje (debes poner solo los números del link)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #3
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Gracias Caronte (Por la corrección y el comentario)

    pensé en continuarle, pero hubo detalles que no pude corregir, y que no se ven en el vídeo :D.. problemas con la velocidad con todas las opciones Dloc, LinV y Force, hoy en la mañana se me ocurrió algo para intentar corregir.. a ver si para cuando este en casa no me gana el sueño y me pongo... que vaya, al menos me gustaría tener algo decente y terminado con el motor de blender

    Si se da y hay tiempo, por aquí será el progreso

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Un escenario estupendo. Deberías postearlo en el hilo de escenarios de videojuegos :D

    Me sumo a los ánimos. Dale caña, esta muy conseguido :D

  5. #5
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Gracias Mars

    ya lo puse en la actividad de vjuegos

  6. #6
    Senior Member Avatar de fisicomolon
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    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    esta muy requetewuapo. con un par de escenarios de estos, el vehicle template demo, y perfeccionando un poco los scripts de IA para vehículos que tengo, me sale un juego de carreras wuapo de verdad.

    Si alguna vez te ves con ganas de abordar dicho proyecto, aquí esta el físicomolon para echar una mano.

  7. #7
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Fue una de las cosas que hice cuando termine el proto del carro (alla por el 2006), hice un setup con logic bricks para que el carro detectara el camino, una técnica similar a un ejemplo que vi en un Lego MindStorm que seguía una línea negra sobre la superficie blanca, usando diodos emisores y receptores, algo básico porque no es tanto como inteligencia artificial, no soy buen programador jeje..

    + Google Video
    ERROR: If you can see this, then Google Video is down or you don't have Flash installed.

    la primera parte del vídeo, el primer proto, y la segunda el carro con sensores para evitar colisiones en las paredes.

    Y me ha dado la intención por continuarle, porque creo que hay un avance notorio respecto a los dos vídeos y tal vez merezca la pena, pero no se con que continuidad, debido al trabajo.
    Última edición por Mataii; 18-04-2008 a las 20:57

  8. #8
    Senior Member Avatar de fisicomolon
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    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    yo hice eso de los sensores con un robot de verdad, para la universidad, jeje, con blender es más fácil. pero mola lo mismo

    por cierto, no veo tu último video

  9. #9
    Semoviente. Avatar de carleptos
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    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Hola Mataii:

    Tampoco veo el segundo vídeo, pero gocé mucho con el recorrido del primero y me imagino el chorro de satisfacción generado por tu cuerpo creando ese mundillo .

    Gracias por mostrarnoslo.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  10. #10
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Ya edite el mensaje del vídeo, me falto un signo (-) perdón :D

    Gracias Carleptos, la verdad si es algo gratificante, me gusta cuando algo que tengo en la cabeza lo puedo hacer tan fácilmente con blender, en este caso con el motor de juegos, ya que en otro engine me hubiese sido algo complicado hacer un carrito así.


  11. #11
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Blender Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    aquí un video test con dos carritos a los que llamo "selfdrivers", no toda la pista esta terminada para que puedan recorrerla, así que llega un momento en que caen al precipicio.. también tuve que modificar algo los bloques de lógica porque como se ve en ese video, se supone que la inercia debería hacerlos llegar al otro extremo del camino, pero no lo hacen.. eso ya está corregido, me falta controlar las aceleraciones repentinas, pero eso ya lo hice con el carro principal.. y pues así va hasta ahora.

    + Google Video
    ERROR: If you can see this, then Google Video is down or you don't have Flash installed.





    Saludos

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Tienes que corregir esos volantazos que hacen al girar (no se ve natural), quizás interpolando más posiciones finales o ralentizando el giro cuando la curva es poco cerrada.
    Pinta bien
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #13
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Si, la verdad se ve algo raro/brusco.. y eso que trate de disimularlos algo activando el "slow parent" en la cámara.. y si mejora, porque definitivamente sin eso se ve peor..

    Haré más pruebas cuando tenga un rato libre, y probare eso de ralentizar el giro, probablemente sea una buena opción

  14. #14
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    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    joe tío como mola no? Los selfdrivers los has hecho con la idea esa de los sensores y la rayita negra? están muy bien. Yo estoy haciendo mi juego de karts, y tenía pensado hacer pantallas de carreras, y por lo tanto poner coches con IA. Hay varias técnicas, los waypoints, sensores como los tuyos, ipos etc.

    Si explicaras así cualitativamente, como has hecho lo tuyo, te lo agradecería mogollón.

  15. #15
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mejorando un viejo archivo .blend

    Claro, el funcionamiento es como te decía, similar al de los MindStorms... a cada lado del objeto del carro, tengo sensores, que pueden ser RaySensors, o un cubo alargado que sale por la parte frontal apuntando en diagonal hacia la pared.. y a cada extremo de la pista / camino tengo una pared con una propiedad/material. Así cuando por ejemplo colisiona el sensor derecho con la pared, indica que el vehículo esta por colisionarse en el costado derecho, por lo tanto activamos un Actuator Motion que haga girarlo a la izquierda para evitar que colisione, y de la misma manera con el sensor de la izquierda.

    Un ejemplo algo más claro... parate con los brazos extendidos al frente y extiéndelos hacia los lados unos 45 grados.. camina y cuando toques muro con el brazo derecho, giras al izquierdo.. y así te la llevas

    La técnica de los waypoints no me gusta mucho porque para mi gusto es algo notoria, un amigo la utilizo para otro demo y funcionaba bien, pero no quise usarlo así.

    Bueno, dejo adjunto un demo del funcionamiento con los logic bricks.. así queda más claro

    Saludos.

    P.d: puse un valor menor para el giro, como sugirió Caronte y funciona bien , el movimiento de las vueltas es más fluido, aunque habrá que ver como funciona con más velocidad, como es mi caso.
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    Última edición por Mataii; 23-04-2008 a las 00:27

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