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Tema: Mi casco Low Poly

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    185

    Smile Mi casco Low Poly

    Hola a todos, soy nuevo por aquí y en esto de modelar y texturizar también.
    Este es mi primer casco low poly, me resulta bastante complicado pintar encima del normal map.. nunca he sabido dibujar y ahora estoy intentando aprender, me gustaría que me diérais consejos o criticas para mejorar, muchas gracias a todos.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi casco Low Poly-izda.png   Mi casco Low Poly-frente.png   Mi casco Low Poly-detras.png   Mi casco Low Poly-normal.jpg  

    Mi casco Low Poly-textura.jpg  

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Jun 2006
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    Barcelona
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    12

    Re: Mi casco Low Poly

    ya dibujas mejor que yo xD
    dependiendo del programa que uses podrías probar de hacer formas más o menos regulares con la herramienta más útil, que suele ser una capa de vectores (p. ejemplo los remaches y las líneas). Para entendernos, si estas en Photoshop, esta herramienta es la pluma estilográfica y la de crear formas; te permite hacer una forma vectorial, aunque yo en Photoshop lo veo enredoso. Prefiero hacer un trazado vectorial en freehand, corel, xara o inkpaint, el que tengas, y luego pasarlo a Photoshop, gimp, paint shop pro, etc... para pintarlo.
    El modelo y el mapeado están guays por eso. Quizá puedas regalarte un poco más y añadir algo más de polígonos al casco, a no ser que el número de polys sea algo crítico.

    saludos!

  3. #3
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    usted está aquí, nosotros... no
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    4,822

    Re: Mi casco Low Poly

    hola, disculpa, que no aporte, me surge la duda del porque tu mapa es de color azulado como tornasol, entiendo que es tu bump o displacement...? ... porque no en b/n? ... ya lo había visto en otras ocaciones y bueno me ánimo a preguntar...
    saludos y gracias...
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
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    185

    Re: Mi casco Low Poly

    Hola gracias por tu opinión, buena idea lo de las formas vectoriales que me dices pero el problema es que yo intento pintar sobre el normal map, y lo de la pluma me resulta un poco bastante complicado xD, igual no es buen método el que uso para realizarlo por eso agradezco tu opinión.
    Respecto de elos polys tiens razón, pero es que intente hacerlo con un número muy bajo a ver como quedaba.
    Gracias y un saludo!

  5. #5
    Senior Member
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    Feb 2008
    Mensajes
    185

    Re: Mi casco Low Poly

    Es porque es el normal map y marca como incide la luz en las normales del objeto, es un truco para conseguir formas donde no las hay, más o menos es lo que yo entiendo desde mi humilde opinión xD.
    Un saludo.

  6. #6
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Madrid
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    Re: Mi casco Low Poly

    Cita Iniciado por rappaniu Ver mensaje
    hola, disculpa, que no aporte, me surge la duda del porque tu mapa es de color azulado como tornasol, entiendo que es tu bump o displacement...? ... porque no en b/n? ... ya lo había visto en otras ocaciones y bueno me ánimo a preguntar...
    saludos y gracias...
    rappaniu, es una buena pregunta, el azul es del normal map, no es ningún bump. el normal simula profundiad mediante la modifacion del vector normal del modelo en función de los colores del mapa de normales. cada color señala una direccion.

    darkbox, ánimo con ello
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  7. #7
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Re: Mi casco Low Poly

    muchas gracias por las respuestas
    saludos
    .

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    ( novato )

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