Gracias Gracias:  4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Motores Graficos para crear juegos en tercera persona

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    Muy buenas amigos de foro3d, tengo una consulta, ya que me es urgente saber que motor gráfico como cryengine 3 , unity , udk son mejores para hacer juegos en 3ra persona, solo quiero saber cual es mejor, tengo un proyecto en la universidad y necesito saber para ustedes cual es mejor en este aspecto, queremos hacer un personaje que tenga las características de Joel de "The last of us" o semejantes y necesitamos con mi grupo hacer algo similar, el objetivo es saber cual de esos motores es mejor para crear este tipo de funciones, les agradecería mucho su opinión, ya que tenemos poco tiempo y queremos saber su opinión para los que ya lo utilizaron o tienen alguna idea.

    Gracias.

  2. #2
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    Para ti que es mejor una camiseta de manga larga, una de manga corta o una sin mangas.
    La misma pregunta.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    Gracias amigo, eres experto en este tema, me podrías ayudar? Solo si has utilizado este tipo de software y a tu parecer cual es el mejor o más amigable si puedes entenderme.

    Gracias por la ayuda.
    Última edición por DarthRoyMustang; 30-05-2014 a las 21:01

  4. #4
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    Llevo usando unreal 10 años, hay una cosa que cae por lógica, solo con pensar un mínimo lo sacas, pregúntate o mira a ver cuantos juegos indie parecidos al que quieres hacer y terminados encuentras, veras que de crysis poco o nada, de UDK alguno que otro y de Unity lo mismo.
    Nadie te puede decir cual es mejor, porque no sabemos cual es tu perfil, ni el de la gente que esta contigo, no somo adivinos, no sabemos si sois artistas, o artistas técnico, o programadores, ni el nivel que tenéis, ni nada, es como si entro en un foro de cirujanos y me pongo hacer preguntas del apéndice, pues me dirán, tío primero explícanos que eres que quieres hacer con que gente cuentas cuales son tus fuertes, danos a entender que has intentado esforzarte en esto más allá de ir a un foro y preguntar y entonces tendrás tus respuestas, pero así como preguntas te remito a mi contestación de la camiseta.
    Lo que sí se es que investigas poco o nada, y si empiezas así mal vamos.

    Saludos.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    Muchas gracias amigo por tu interés en ayudarnos y el tiempo que te tomas, de verdad no fui muy claro al expresarme, pido disculpas.

    Nosotros somos universitarios, y somos bastante inmaduros en el tema, nuestro maestro nos dejo una tarea un poco complicada, más que todo la nota se vera reflejada por la investigación, la bibliografía, bueno el nos dará la nota por ver nuestra dedicación a investigar y tratar de hacer bien el trabajo.
    A cada grupo de estudiantes el dio un rol o un reto más que todo, por ejemplo aun grupo le dio la tarea de crear las funciones de un personaje "x" (ya diseñado o nuevo) que tenga la habilidad de golpear con un bastón, tirar poderes, bueno que tenga los roles de un mago.

    En cambio a nosotros nos dejo hacer un personaje ya diseñado, con las funciones de pegarse a la pared, saltar muros en modo de guerra o sigilo, pegarse a la pared y apuntar con un arma, por ejemplo, así tipo "the last of us, gears of war, mass effect" por ejemplo y nada más eso, darle esas funciones al personaje.

    por suerte tenemos tiempo y si trabajamos con udk seria bueno por que tu tienes conocimientos, si es así saldremos más a tiempo con el trabajo.

    Te agradezco mucho tu intensión de ayudar.

  6. #6
    Miembro Avatar de Croudto
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    38

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Motores Graficos para crear juegos en tercera persona-20100119135130cryengine3_logo1.png  

  7. #7
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    553

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    http://www.foro3d.com/f113/dudas-ace...os-115749.html
    Lo que dice FIZ3D depende de mucho.

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    Gracias Croudto por darnos tu opinión rápido y sencilla pues es obvio que empezamos a buscar tutoriales y demás, consultamos a una persona que trabaja en ubisoft Canadá nos dio recomendaciones y directamente pues nos respondió tan rápido dandonos consejos y alguna que otra información, lastimosamente los motores de ubisoft no son gratis para estudiantes hasta donde yo se.

    Si estamos estudiando no creen que es para aprender?, y no han entendido mi pregunta y es tan sencilla, lo que nuestro profesor quiere medir, es el grado de investigación, creatividad y desempeño de los alumnos, en cuanto a esto, es obvio que no saldrá todo a la perfección, porque a la larga en otras materias veremos tan a fondo cada tema.

    Si alguien tiene una idea o bien, la pregunta del millón es con cuales de estos motores se puede hacer este tipo de funciones? Estoy pidiendo opiniones de alguien que conoce esto y que le guste pasar sus conocimientos, es más que obvio que estudiando aprendamos más, solo queremos saber con que motor se puede darle este tipo de habilidades o funciones a un personaje ya diseñado, ya con su esqueleto.

    Si de verdad no pueden responderme solo díganme y pues buscaremos por otros medios.

    Les agradezco el tiempo y el interés de ayudar.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Sadyk
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    517

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    A ver, esas funcionalidades de las que hablas se pueden poner en cualquier GE, sea más fácil o más difícil.
    Tienes una suite enorme de posibilidades: Blender, cryengine, unity, UDK, Unreal4, ogre, irrilich, jmonkey, panda3d, shiva, torque, darkGDK...

    Si estamos estudiando no creen que es para aprender?, y no han entendido mi pregunta y es tan sencilla, lo que nuestro profesor quiere medir, es el grado de investigación, creatividad y desempeño de los alumnos, en cuanto a esto, es obvio que no saldrá todo a la perfección, porque a la larga en otras materias veremos tan a fondo cada tema.
    Si no se ha entendido tu pregunta y es tan sencilla, será porque no la has explicado bien; en la comunicación el emisor es el responsable de que llegue el mensaje. Nosotros no vamos a haceros el trabajo; es mejor que nos hagas la pregunta que quieres que respondamos directamente y te la respondemos. Sin tanto rodeo.

    Y aquí esta la pregunta:

    Si alguien tiene una idea o bien, la pregunta del millón es con cuales de estos motores se puede hacer este tipo de funciones? Estoy pidiendo opiniones de alguien que conoce esto y que le guste pasar sus conocimientos, es más que obvio que estudiando aprendamos más, solo queremos saber con que motor se puede darle este tipo de habilidades o funciones a un personaje ya diseñado, ya con su esqueleto.
    En todos. Si no que castaña de engine, no? De los que te he dicho arriba creo que todos te valen. Mientras el GE tenga soporte para 3D te vale. Ahora bien, habiendo tantas posibilidades, cual es el más adecuado?
    Podéis hacer una tómbola y elegir uno al azar y a saco con ese, o podéis demostrar vuestro desempeño al profesor e investigar con todos. No se si es un trabajo de investigación o un proyecto que incluye investigación previa, pero la verdad es que si la pregunta era "¿Con que GE puedo darle funcionalidad a un personaje?" creo que era bastante obvio, solo leyendo la definición de Game Engine de wikipedia se entiende que con todos se tendría que poder hacer

    el objetivo es saber cual de esos motores es mejor para crear este tipo de funciones
    Esto fue lo primero que preguntaste y lo que se te respondió directamente: DEPENDE. Depende del equipo, del propósito del juego, de la experiencia...
    Si me hablas de que engine es mejor para crear una habitación en blanco y que el personaje de volteretas, salte, se agarre a las paredes y haga todas esas cosas, pues ya te digo que cualquiera te vale. Coge el que más rabia te dé.
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    Hermano, Sadyk de verdad es la respuesta más completa que me han podido dar, te agradezco mucho y perdón por no ser muy especifico anteriormente.

    Sabes el proyecto no es hacer el juego en si, seria nada más insertar el personaje ya diseñado (no debe llevar ropa, o colores necesariamente dijo el maestro, con la malla es suficiente, pero estamos trabajando en darle más detalles) y ponerle esas funciones y probarlo ya sea con control o teclado y mouse, todos los motores tienen esas funciones pero debemos escoger nada más uno y con ese empezar el trabajo.

    Cryengine 3 lo veo bastante bueno por sus gráficos y nos llama la atención, hemos visto udk y también nos llama bastante la atención, no se en cual de estos tengas experiencia tu, o cual nos puedas recomendar, y así quedarnos elaborando las funciones con uno.

    Lo único que debe hacer el personaje es, pegarse a la pared, saltar muros cuando este corriendo o posición standard, agacharse y cuando presiones un botón o tecla correr, así como los juegos que mencione, the last of us, gears of war o mass effect.

    No importando si el personaje este completo o no, un muñeco de palos puede hacer esas funciones, lo importante es que le demos ese rol al personaje que vamos a insertar al motor.

    Agradezco mucho tu interés y ayuda amigo.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Sadyk
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    517

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    Cryengine no lo he probado.

    Mi experiencia con UDK es que hacer niveles es relativamente sencillo, todo lo que se tiene que hacer desde el editor en si (kismet, materiales, matinee) es sencillo, pero la parte de dar funcionalidad al personaje (unrealscript) esta mal documentada, es complejo y no me he llegado a sentir cómodo con el sistema.

    En U4, con el tema de los blueprints y demás, no estoy seguro de como será, pero parece que la labor del programador la han facilitado.

    Unity podría ser una opción amigable para el proyecto que planteas. La programación no es muy compleja, ni tan liosa y mal documentada como la de UDK.

    Suerte.
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  12. #12
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    Muchas gracias Sadyk por tu ayuda, estamos empezando a investigar con los dos, con udk y con unity a ver cual de los dos logramos tener mejores resultados.

    Una pregunta, esta ya es personal y espero emplearlo más adelante.

    ¿Puedo hacer niveles como un pequeño pueblo y que se vea en HD? (y para lograr eso que hardware necesito)ç

    En mi casa tengo una máquina core 2 duo de 3.0, 4 GB RAM y una 8800 gtx de 760 mb creo.

    Quiero empezar a crear un novel por lo menos de un pequeño pueblo, sinceramente se que tardaría meses o años depende, tengo el maya 3d 2013, el cinema 4d y 3d max 2013 (lo siento bastante complicado) y ya tengo unos diseños de casas de madera, o cabañas más bien que quisiera exportarlas a udk, sinceramente udk lo veo más amigable que cryengine, veo que aquí en el foro es más utilizado udk, quisiera empezar a familiarizarme con el.

    Por el momento se que mi máquina no dará a basto, pero pronto tendré una ya con procesador core i 5 y una gtx 660 no se si será ti o normal de 1gb.

    Quiero hacer un nivel de un pequeño pueblo, así con tiendas, supermercados y armería, ya sabes a que me refiero algo cerca de montañas y bosques, pero que quede super. (Esto será a largo plazo y dedicare tiempo a aprender más y poder editarlo.)

    Gracias Sadyk nuevamente por tus consejos y ayuda.

  13. #13
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    DARTHROYMUSTANG, Te edité una cosa de tu mensaje, lee las normas hay que cosas ni se pueden mencionar.. :-)

    Tu máquina, definitivamente no llega, lo primero es DX9, y raspado, así que hay muchas cosas que no te van a funcionar, la gráfica esta en el límite para arrancar el motor, de procesador vas muy muy mal, y la ram se te queda corta, si hablamos de las primeras versiones del UDK, bueno, esas son DX9 y andan más apretadas pero la que te puedas descargar ahora, hummm mal lo veo, te vas a desesperar, veras que se mueve todo muy lento, que te petara mucho, y que los shaders tardaran en compilarse...eso solo te va a desanimar...
    Antes de nada, amigo, hazte con una buena máquina, la que hablas no esta mal, pero si no puedes con un I7, igual te sale mejor ir a por un 8 cores de AMD con una buena placa, la gráfica, para UDK3 te llega de sobra, para el 4 hummm muy justa, la ram mira a ver si puedes poner 16GB, estos los usaras solo lanzando lightmaps, durante el trabajo en sí no te hacen tanta falta, yo solo he llegado a 9 Gb con Unreal4, pero muchas veces tienes el software 3d de turno abierto, el Photoshop, el motor, 30 ventanas de Internet y una película todo a la vez y ahí sí necesitarás los 16gb para ir cómodo.

    Saludos.

  14. #14
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    32

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    Muchas gracias Fiz3d, espero poder tener un i7 de cuarta generación, los 16 gb de RAM mm se me hará más difícil, pero intentaré ahorrar bastante para poder tener una máquina presente y lograr un sueño deseado.

    Gracias por tus consejos y aportes.

    No me fije en la edición explícame, y voy a leer las normas perdón .

  15. #15
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Motores Gráficos para crear juegos en tercera persona

    Sobre las normas, ya sabes que no se puede hacer ningún tipo de mención a como has conseguido tu software, hemos tenido problemas en el pasado por este tipo de cosas..
    La máquina es importante, parece tontería, pero una máquina lenta puede llegar a desesperar tanto que haga que el trabajo creativo sea imposible, imagina que para cambiar el color de algo, una cosa simple, que tendrías que ver en tiempo real, la máquina tarda 30 segundos, pues lo que haces es apróximarte al color y no te pones hacer mil pruebas por el tiempo que tardas, otras cosas como la colocación de una cámara o algo, tienes que verlo en tiempo real o nunca lograras un plano correcto, como esto mil cosas.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Juego en tercera persona
    Por claudio10x en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-11-2016, 20:46
  2. Blender Nuevo addon para crear graficos estadisticos
    Por Slash148 en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-07-2011, 05:17
  3. Duda motores graficos
    Por MooDiE en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-01-2010, 10:18
  4. Motores Graficos para mundo virtual
    Por samuelgoes en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-11-2007, 21:21
  5. Motores graficos Prerendizados
    Por 3dboy en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-04-2006, 11:08

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •