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Tema: Normal map

  1. #1
    Senior Member
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    185

    Exclamation Normal map

    Hola estoy trabajando con normal map y me gustaría que me aclararais un concepto.
    ¿Como se debe pintar una textura con normal map?
    He pensado en sacar la plantilla con el normal map ya aplicado del 3d studio max y poniéndole una luces renderizar el unwrap con las sombras y luego así llevarmelo a Photoshop y pintar encima.
    No se si sta es la forma correcta, si alguien me pudiera guiar lo agradecería.
    Muchas gracias a todos

  2. #2
    Senior Member
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    Jul 2008
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    199

    Re: Normal map

    Hola, yo soy novato en estas ondas y mucho más en texturizar, no se gran cosa, pero hay un programa que me ha echo la vida más fácil se llama Crazybump, a partir de una textura te genera el normal map, dispacement map (o algo así) oclusion map y otro que no recuerdo cual es, también puedes retocar la textura en si, (difuso) te lee muchos formatos de imágenes incluyendo imágenes HDRI, de igual manera para guardalos en diferentes formatos.

    Ojala te sirva la información de un novato.

    P.D. Actualmente es de paga, pero hay betas gratuitas que puedes conseguir por ahí funcionan bastante bien

    Saludotes ¡

  3. #3
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Normal map

    Gimp tiene un plugin que transforma mapas bump (escala de grises) a normal map.
    En google hay mucha info.

    La otra es hacer un modelo en alta y proyectarlo con la herramienta projection sobre un modelo en baja y con la herramienta render to texture sacar el mapa de normales.

    Editado:

    Creo que mal interpreté tu pregunta.

    Puedes texturizar el modelo en alta si es que lo tienes y la herramienta render to texture junto con projection saca la textura adaptada al modelo en baja.

    Si no pues, pones el normal en Photoshop o gimp y pintas sobre una capa nueva.
    Última edición por NeCRoManCeR; 29-09-2008 a las 13:16

  4. #4
    Desarrollador SceneEngine Avatar de ScEngMan
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    23

    Re: Normal map

    Cita Iniciado por NeCRoManCeR Ver mensaje
    Puedes texturizar el modelo en alta si es que lo tienes y la herramienta render to texture junto con projection saca la textura adaptada al modelo en baja.
    De hecho yo he estado trabajando en una herramienta de código fuente abierto que hace Render To Texture con proyección llamada CrackArt. Aquí te pongo un video tutorial de esta herramienta en acción:

    CrackArt - Mayan Skull

    El normal map es la imagen que se ve al final, la azul celeste.

    Si creas una sesion de Texture Baquíng usando un plano con Target Node, puedes quemar cualquier objeto 3D encima de este plano y generar normal maps de lo que quieras... Inclusive puedes usar texturas bump para darle mayor detalle.
    Diego A. Castano
    The SceneEngine Project

  5. #5
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    8,790

    Re: Normal map

    Darkbox un nomal map aunque esté representado por pixels como una imagen que se ve y se modifique en un software 2D, no es una imagen, son datos, cada color indica un vector, es imposible que la puedas hacer en photosop, al menos un normal local o tangencial, lo único que puedes hacer en Photoshop es pintar una imagen como si fuese un simple bump, y después pasarla a mapa de normales con el plug de nvidea de Photoshop, o cualquier software...pero no lograras un normal como el que se puede sacar de una proyección de un objeto de alta en uno de baja, o el que puedas hacer el ZB o Mudbox.

    Saludos.

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