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Tema: Normal Mapping ayuda por favor

  1. #1
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Normal Mapping ayuda por favor

    bueno estoy liado con un modelo sencillito, pero me hago un lio a la hora de hacer el normal mapping, en teoría sabia hacerlo, pero cuando me he puesto he visto la de errores inesperados que aparecen... así que si alguien puede pasarme algún tutorial o decirme como se hace en Max o ZBrush... estaré eternamente agradecido
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  2. #2
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Normal Mapping ayuda por favor

    ok, ya no es necesario :P... ai que ver que poco sabe de juegos la gente por aquí... esto no pue ser..
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  3. #3
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Normal Mapping ayuda por favor

    bueno ya lo termine :D era para un miniconcurso de gameartist.net
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Normal Mapping    ayuda por favor   -019duw8.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 12:53
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  4. #4
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    Re: Normal Mapping ayuda por favor

    ¿Querias usar Zbrush para sacar las normales de eso?

  5. #5
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Normal Mapping ayuda por favor

    jajaja, no, es que me desespere con en normal map de max y digo.. pues si no puedo a zbrush!! pero la verda es que no hubiera sido buena idea...
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  6. #6
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Normal Mapping ayuda por favor

    siempre texturas potencia de 2
    1024*768 mala eleccion

  7. #7
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Normal Mapping ayuda por favor

    no se, 768x768 es 512+256 x 512+256 creo que en memoria de video cuela...
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  8. #8
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Normal Mapping ayuda por favor

    hasta donde yo se,768 no es potencia de 2 y no será óptimo en tarjetas gráficas. Motores como el Unreal te dirán "nanay" cuando quieras cargarla.

  9. #9
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Normal Mapping ayuda por favor

    mmm, no lo sabia, gracias por avisar wayfa, a partir de ahora si que usare texturas ajustas, de todas formas, por suerte la textura original de ese modelo la hice a 1024x1024 :D
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  10. #10
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    Re: Normal Mapping ayuda por favor

    Además, en caso de no ser potencia de dos: cuanto más grande hagas la textura y más se aleje de la potencia de dos superior a ese número, más memoria desaprovechas.

    Es decir, los motores gráficos prefieren las texturas con dimensiones que sean potencia de dos por tema de manejarlas más rápido, por tema de uso de memoria. Por tanto, si estas usando una textura de 768, al motor le cuesta lo mismo que si esta moviendo una textura de 1024 y estas desaprovechando 256 píxeles.

    Pero bueno, todo depende del motor gráfico, unos le dan más importancia que otros.

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