Noticias del sector Video Juegos -

Un día como hoy hace 25 años Alexey Pajitnov sacó al mundo un video-juego que cambiaría para siempre la industria, y de paso hizo que la productividad laborar disminuyera a sus niveles más bajos en décadas.

Hablamos por supuesto de Tetris, uno de los juegos más adictivos de todos los tiempos, así como quizás el más universal de todos, ya que se le puede encontrar en todo tipo de consolas, computadoras, calculadoras, e incluso estoy seguro que alguna tostadora de pan con una mini-pantalla y Linux...

Así que en conmemoración a esta fecha, hoy los voy a invitar a que jueguen mi propia versión de Tetris que hice en el 1999 y que pueden jugar en su navegador web si tienen el plugin de Java.

El juego se llama Monster Blocks, y su nombre se debe a que de vez en cuando, en particular cuando estas en problemas, un monstruo sale del mar y te ayuda comiéndose algunas de las piezas del fondo de la pila de Tetris.

Monster Blocks tiene además un modo especial de "Weird Pieces" ("Piezas Extrañas") que te provee de piezas diferentes a las estandares de Tetris.

El juego se juega totalmente con el teclado, utilizando las teclas del cursor para moverte, y las teclas Z y X para rotar las piezas a la izquierda o la derecha. De vez en cuando es posible que obtengas un poder que te permita incluso subir las piezas por unos instantes presionando la tecla de "arriba" en el cursor del teclado. Asegúrense de hacer clic con el ratón dentro del juego para que de ahí en adelante el teclado pueda funcionar. Presionando la tecla "1" iniciaran un juego de un jugador, pero antes de eso es posible que quieran presionar S y W para desactivar las piezas al azar y las piezas extrañas. Hay un icono abajo a la derecha sobre el cual pueden hacer clic para ver un mini-manual.

Una advertencia: Este juego lo hice de hobby hace 10 años en unas cuantas noches libres. Las gráficas las hice rápidamente en Photoshop 4.0 LE, y todos los sonidos no son más que mi propia voz siendo distorsionada con un programa llamado SOX que en ese tiempo ejecuté en una Sun Worstation con Sun OS (el precursor de Solaris).

Hice el juego simplemente por la frustración de no poder encontrar un juego de Tetris que me gustara en la PC y que me permitiera rotar las piezas en cualquiera de las dos direcciones (casi todas las versiones de Tetris en este entonces permitía rotar las piezas en una sola dirección, por razones que aun escapan al sentido común).

Entonces, no tomen el juego muy en serio. No ganara ningún premio de diseño o incluso de diversión, fue solo un experimento personal Una modificación que me gustaría hacer algún día es hacer el juego un poco más difícil, pues como esta es bastante fácil durar horas muertas jugando (debido a que hay poderes que bajan la velocidad del juego en vez de permitirte perder).

¡Habiendo dicho eso, espero que lo disfruten!

Enlace a Monster Blocks

Previamente en eliax:

El jugador de Tetris más asombroso de todos los tiempos (Febrero 2009) ]

Fuente rss www.eliax.com