Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Noticias del sector Video Juegos - Nuevo servicio OnLive podria hacer consolas obsole

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    designer3D Noticias del sector Video Juegos - Nuevo servicio OnLive podría hacer consolas obsole

    Noticias del sector Video Juegos - El año pasado les hablé de una tecnología que prometía en un futuro cercano el poder renderizar ("dibujar") gráficos en 3D por Internet hasta tu casa mientras interactuabas con ellos, y ahora una empresa de nombre OnLive acaba de anunciar una solución basada en este concepto que podría revolucionar la manera que pensamos de una consola de video-juegos.

    El sistema de OnLive se puede resumir en lo siguiente: Un sistema que ejecuta todo el código de un video-juego de manera remota en una nube de servidores potentes, generando estos servidores en tiempo real los gráficos del video-juego, y después enviando en tiempo real por Internet estos gráficos hasta tu casa por medio de una conexión de banda ancha, y (esto es lo importante) permitiéndote a ti interactuar con un control de video-juegos en tu casa con los gráficos que ves en tiempo real.

    Y lo mejor de todo, localmente no necesitarías un gran poder de computación, por lo que hasta una computadora viejita que tenga suficiente poder para conectarse al Internet y renderizar el video interactivo de OnLive sería suficiente.

    Es decir, conceptualmente esto es el equivalente a que alguien ponga un PlayStation 3 (o Xbox 360 o Wii o PC) al otro lado del mundo, y que estos conecten un cable de mil kilómetros de video hasta tu TV, y otros cables de mil kilómetros cada uno desde tus controles hasta la consola remota.

    Obviamente, cualquier persona técnica con pocos conocimientos de redes sabe que en esto juega un papel muy importante el tema de latencia en la red (es decir, cuanto tiempo le toma a un paquete de datos llegar desde tu casa a los servidores de OnLive, y de vuelta), así como el ancho de banda de tu conexión a Internet (es decir, cuantos datos puedes enviar y recibir de manera simultanea).

    Sin embargo, según la empresa, esta ha inventado una manera bastante eficiente de comprimir los datos visuales para hacer esto posible inclusive con una conexión de 1.5Mbps para contenido en "definición estadar" (es decir, calidad de Wii), y unos 5Mbps para Alta Definición (PS3, Xbox 360).

    Entre los ejecutivos que conforman la empresa están ex-empleados de Netscape, MySQL, NBC y Eidos, por lo que aparenta que esta empresa esta no solo bien estructurada, sino que bien financiada. Esto además se hace evidente cuando vemos la lista de pasarela de las empresas que están apoyando esta aventura: Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Interactive Entertainment, THQ, Epic Games, Eidos, Atari Interactive y Codemasters.

    Opinión: Esta es una tecnología que posiblemente esté un poco adelantada a su tiempo, ya que depende muchísimo de una buena conexión a Internet, así como competiría contra consolas establecidas y que ya están frente a los TVs de nuestros hogares, y que si duda (al menos por ahora) ofrecen una mejor experiencia que OnLive.

    Sin embargo, creo que un mercado podría existir para OnLive, y es para un futuro en donde el concepto de una consola de video-juegos desaparezca detrás de software, y que ya no dependa de un hardware específico de Sony, Microsoft o Nintendo. Así mismo esto podría ser útil para generar gráficos en dispositivos móviles como el iPhone sin necesidad de generarlos localmente, lo que funcionaría bien para entornos virtuales similares a Second Life (aunque manteniendo en la balanza qué consume más batería, una conexión de red o un chip potente de gráficos local).

    Pero no lo duden, esta es una batalla "cuesta arriba", pues aun si la famosa Ley de Moore (que dice que el poder de computación se duplica cada 12 a 18 meses) ayudará a OnLive a ofrecer más poder en renderización 3D, así como mejor ancho de banda, y desde servidores de más bajo costo, hay que tener en cuenta además que la Ley de Moore también aplicara a las consolas de la próxima generación de Sony, Nintendo y Microsoft, las cuales
    obtendrán un poder muy superior a las de hoy día a un precio equivalente, y por tanto mantendrán al margen la calidad de OnLive con gráficos potentes generados localmente.

    Pero, aun con todas estas barreras, creo que existe uso para esta tecnología al largo plazo, inclusive en otros entornos como permitir que una persona desde una PC de bajo poder rente espacio en OnLive para utilizar un programa como AutoCad o Maya 3D y poder trabajar creando modelos en 3D en tiempo real por Internet.

    Por ahora al corto plazo creo que OnLive será solo un nicho que quizás llegue a unos pocos millones de usuarios en el mejor de los casos.

    Fuente de la noticia

    Otra fuente

    Previamente en eliax:

    Renderización de gráficos en tiempo real desde el Internet (Agosto 2008)

    NVIDIA muestra Raytracing en tiempo real y alta definición (Agosto 2008)

    AMD a crear supercomputadora de 1 PetaFlop con 1,000 GPUs (Enero 2009)

    CausticRT promete raytracing 3D en tiempo real en una PC (Marzo 2009)
    Última edición por 3dpoder; 25-03-2009 a las 01:30

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-09-2009, 22:16
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-07-2009, 14:10
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-05-2009, 13:36
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-04-2009, 19:42
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-03-2009, 01:12

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •