Noticias del sector Video Juegos -

Esta circulando un rumor en estos momentos de que el Project Natal que Microsoft ha demostrado muy exitosamente en estos días pasados, no será simplemente un accesorio para las Xbox 360 actuales, sino que será la base para toda una nueva consola que sucedera a la Xbox 360.

Según los rumores, esta nueva consola sería anunciada en Marzo 2010, y sería lanzada a la venta en el último cuarto de ese año.

Opinión: Aunque quisiera estar equivocado (y estaría muy feliz de serlo), no creo que ese sea el caso, en particular cuando los mismos encargados de Natal han repetido incontables veces que "todas las consolas Xbox 360 en el mercado podrán disfrutar de Natal".

El Wii ha dejado bastante claro que no se necesitan los mejores gráficos del mundo para competir, si uno ofrece un elemento competitivo bastante distintivo, como lo fue el WiiMote, y como lo es Natal, y además el Xbox 360 aun con su edad es aun relativamente bastante potente y sus cualidades multimedia todavía le dan buena competencia al PlayStation 3.

Además, creo que esta es una buena oportunidad para Microsoft vender el sistema de Natal a los 20 millones de usuarios de Xbox 360, haciendo muy posiblemente mucho más dinero de esa manera, que lanzando una nueva consola, en particular cuando nos demos cuenta que el mismo Natal hará que se vendan millones más del modelo actual del Xbox 360.

Otra cosa a tomar en cuenta es que es muy posible que Nintendo y Sony no actualicen sus consolas significativamente hasta pasado el 2010 (el Wii quizás añada gráficos en Alta Definición), y que Microsoft ya está en la etapa de su consola en donde los precios de fabricación se han aminorado bastante (y seguirán aminorando), lo que significa más beneficios por consola vendida.

Ahora, como dicen uno nunca sabe, y nadie más que yo quisiera otro juguete nuevo en las navidades del 2010, pero al menos de la manera que yo lo veo Natal será simplemente un accesorio para los usuarios actuales, y como mucho lo que veremos será un rediseño externo del Xbox 360.

Finalmente, creo que este rumor nace después de muchos haber interpretado mal a algunos ejecutivos de Microsoft que han dicho que Natal será lanzado como si fuera una nueva consola, pero se refieren a eso desde el punto de vista mercadológico, ya que pueden estar seguros que Microsoft hará mucho ruido cuando anuncie y lance a Natal, en particular dado la reacción bastante positiva que han obtenido en estos pocos días.

Previamente en eliax:

Confirmado: "Natal" para el Xbox 360 detecta tus movimientos, te reconoce (Junio 2009)

Analisis: Xbox 360 Natal vs PlayStation Motion Controller vs Wii Motion Plus (Junio 2009)

Video de Project Natal demostrado en el "Late Night with Jimmy Fallon" (Junio 2009) ]

Fuente rss www.eliax.com