Noticias del sector Video Juegos -

Todos ya conocen el WiiMote, el revolucionario control del Nintendo Wii que cambió para siempre la manera de interactuar con una consola de video-juegos, y ayer vieron los videos del Proyecto Natal de Microsoft para el Xbox 360 (si no han visto los videos, no se imaginan lo que se pierden), y hoy Sony anunció su Playstation Motion Controller, que es la apuesta de Sony a esta nueva manera de nosotros interactuar con consolas.

Antes que todo, debemos aclarar que Sony hizo mucho énfasis en dejar claro que lo que demostró es un tecnología aun en desarrollo, en manera de prototipo, a lanzarse el próximo año 2010.

La ideal detrás del Playstation Motion Controller es una mezcla entre el Proyecto Natal de Microsoft y el WiiMote de Nintendo.

Similar al WiiMote, sostienes dos controles que parecen cada uno una barita mágica, y similar al Natal este sistema de Sony utiliza la cámara PlayStation Eye para observar tus movimientos.

Esto significa que al menos en teoría este mecanismo de Sony podrá replicar tanto lo que puedes hacer hoy con el WiiMote, como lo que vimos ayer con Natal para el Xbox 360. Sin embargo, las demostraciones que Sony dio, aunque impresionantes para una persona técnica que sabe del tema (ya que de verdad ofrece movimiento de "1 a 1", es decir, que el PlayStation 3 detecta exactamente en modo absoluto tu posición con el control en el espacio), para una persona común fueron bastante aburridos, y no existe la más menor duda entre todos los asistentes que en esta ocasión Natal fue la sensación del evento E3 en donde se están generando todos estos anuncios.

Esto pone bajo mucha presión a Sony, ya que si Natal logra salir en estas navidades, y tiene buen software para tomar ventaja de sus capacidades, no existe duda que incrementaría sustancialmente las ventas del Xbox 360 a cuestas de Sony (Nintendo se vera menos afectado debido al tremendo impulos que ha logrado en estos últimos 2 años con el Wii).

Aun así, ya no hay marcha atrás y toda esta competencia generada por el éxito del Nintendo Wii solo puede significar una cosa: Mejores experiencias para nosotros los consumidores...

Fuente, con el resto de la rueda de prensa de Sony

Previamente en eliax:

Cam-trax, controla tu PC visualmente con tu cámara web (Mayo 2008)

Nintendo a lanzar Wii Motion Plus para el WiiMote (Julio 2008)

Sobre el sucesor del Nintendo Wii, e interfaces futurísticos (Agosto 2008)

Nuevo control imita al Wii para el PS3 y Xbox 360 (Septiembre 2008)

Tarjetas deportivas que interactúan en 3D con tu cámara web (Marzo 2009)

Realidad Aumentada con Star Trek, con cámara web y página impresa (Mayo 2009)

Confirmado: "Natal" para el Xbox 360 detecta tus movimientos, te reconoce (Junio 2009) ]

Fuente rss www.eliax.com