Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Numero de poligonos de un personaje

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    4

    Número de polígonos de un personaje

    Hola, estoy trabajando con el motor unreal engine en su última versión para hacer el proyecto de un juego top down en 3d, mi pregunta es, ¿cual es el número de polígonos recomendable a la hora de trabajar un personaje? si saben más sobre el tema de optimizan de polígonos en videojuegos les agradecería que me pasasen la información. Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Número de polígonos de un personaje

    Dependerá de muchos factores:
    -Si va a ir destinado a pc o a consolas de nueva u old gen.
    -La cantidad de polígonos que tengan los props,assets y escenarios ajenos al modelado del personaje.
    -El budget propio que tengas como desarrollador,cada tarjeta gráfica aguanta x polígonos hasta la pérdida de fluidez(por debajo de 30 fps) dependiendo del engine y de las texturas.
    -Si va a estar bastante estático o muy animado,en el segundo caso es más recomendable añadir más loops.
    -El engine,en tu caso no tienes apenas limitación.

    Ahora bien en cuanto a número de polígonos,depende del género y lo viejo que sea el juego:

    -Actualmente puedes permitirte 60-80k polígonos para un main character. Hace pocos años los juegos triple aaa tenían entre 20-40k. Hace bastantes más años,rondaban los 5-10,esto hablando de pc y consolas recientes de la época.

    -En móviles es aconsejable rondar entre 500 y 1k, aunque en ese ámbito no estoy muy enterado,yo mismo tengo un móvil de hace 6 años y no juego nunca,no se como van de avanzados en ese aspecto.

    -En consolas de rango medio te diría que estuvieses en 10k o por ahí.

    Por último el tema de optimización...Solo te puedo decir que retopologizes, usar herramientas automáticas de retopo siempre va a dar peores resultados aunque mucho más rápidos. Fíjate siempre en el overall form, ya que los polígonos solo van a darte esa forma externa,los detalles y micro-detalles los tendrás a partir de normalmap.

Temas similares

  1. ayuda con numero de poligonos
    Por Zekemeout en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-03-2010, 16:21
  2. El Numero 23
    Por Rashek en el foro Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21-11-2007, 00:04
  3. Mi numero de la NDS
    Por Leander en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-07-2007, 19:37
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-10-2005, 15:11
  5. Optimizar objetos reduciendo el número de polígonos
    Por franquy en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-03-2003, 17:04

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •