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Tema: PaCEMaKER Herramienta de animacion

  1. #1
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    PACEMAKER. Herramienta de Animación

    Un programa que dejó de ser desarrollado, y no incorpora documentación.

    Página del autor: http://www.goddysey.com/index.htm

    He realizado este ejercicio a modo de tutorial: http://www.mediafire.com/?kiy5zmejtvy

    Con esta herramienta no es necesario crear un esqueleto para la animación. Incorpora varias plantillas que podremos ajustar a la malla, para comenzar con la animación en pocos minutos.

    Durante la animación manejamos articulaciones (en inglés joints), que podremos rotar o mover fácilmente con los botones del ratón: Botón Izquierdo (Eje X), Botón derecho (Eje Y), Botón central (Eje Z).

    Formatos que soporta.

    Lectura: .b3d, .x, .3ds, .xml
    Escritura: .b3d, .x, .dbo, .xml

    Saludos.

  2. #2
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    Respuesta: PACEMAKER. Herramienta de Animación

    Copado, voy a ver que sale, justo estaba necesitando algo así.

  3. #3
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    Respuesta: PACEMAKER. Herramienta de Animación

    He subido a la red todos los videotutoriales (en inglés) del Pacemaker en una sóla descarga (120 MB):

    http://www.megaupload.com/?d=UQCW643C

    También he creado varias secuencias de animación (formato .seque del Pacemaker) que podréis añadir a vuestros proyectos.

    En estas secuencias he utilizado el esqueleto tipo 'biped pelvis at root, al que no he realizado ninguna modificación, con el estilo (style) 'Arms by Side' y hombro padre (Shoulder Parent) 'Neck'.

    Para su utilización, creamos un esqueleto con las características anteriores y realizamos el proceso de asignación de vértices de la malla a cada articulación. A continuación, ejecutamos la orden del menú 'File-->Load Sequence'.

    El archivo .zip contiene:

    -Walque (man).seque
    -Walk(woman).seque
    -Run.seque
    -Inactive(Look around-Scratching head).seque

    http://www.box.net/shared/zdohjdjrx7

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