Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Para empezar con videojuegos

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    279

    Para empezar con videojuegos

    Hola a tod@s he estado viendo esta parte de foro y he visto que hay gente que quiere acer videojuegos or su propia cuenta,a mi me parece estupendo,pero en vez de tener que parender c++ porque no os mirais lenguajes comom DarkBasic(El que uso yo desde no hace mucho tiempo) o otro que ahora no me acuerdo pero que funciona también en open Gl,lo digo porque he visto que hay mucho interés en esto de crear cada uno su propio videojuego y no es tarea muy fácil creo yo.

    Por eso al que se quiera poner a programar pues que tire por Dark Basic Pro o el otro ya que es muy parecido a programar un Basic de un Amstrad CPC 464 de hace 12 años,pero la verdad es que es bastante potente no creo que sea como un c++(Ni de coña) pero bueno para el que se que se quiera iniciar pues esta bien,y algunos dirán que el Dark Basic es una chorrada(Puede ser),pero hay gente que esta programando videojugos comerciales con este leguaje,bueno no os doy más la tabra porque vais a pensar que os estoy vendiendo la moto de que compreis el dark basic(Y no es esto,simplemente quiero aportar mi experiencia con este lenguaje,muy corta pero realmente es muy fácil de utilizar y en pco tiempo se pueden hacer cosas chulas).

    Bueno para quien le interese que se de una vuelta por la web.
    www.thegamecreators.com.

    Bueno un saludo a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
    Mensajes
    373

    Re: Para empezar con videojuegos

    Yo Sé C++ y te dire que es bastante más simple de lo que parece lo que pasa es que le tienes que "añadir" cosas como "librerias" y Apis(Opengl o DirectX)y saber usarlas que es lo difícil(yo aun no sé).Si sabes OpenGl o DirectX con C o C++ puedes hacer un juego perfectamente (Solo seria la parte de programacion,el diseño y la música seria a parte)Y si lo programas tú tu juego será tan flesible como tu quieras,y no estaras limitado al motor/languaje DarkBasic

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
    Mensajes
    373

    Re: Para empezar con videojuegos

    Tambien si puedes coger un motor GPL ya hecho y "retocarlo" si sabes,claro

  4. #4
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    En la realidad virtual
    Mensajes
    17

    Re: Para empezar con videojuegos

    también se pueden hacer juegos con 3d game studio y Jamatic, pero son peores, mentalthinque donde descargo la versión completa del darkbasic? y tienes algún manual en español?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Al lado de un espaguetti gigante,y es creo que es Dios...xD
    Mensajes
    373

    Re: Para empezar con videojuegos

    yo he tenido el darkBasic y te voy a decir que solo lo instale para mirarlo un poco ya que solo quería ver como iba.de hecho no hice nada.

    hazme caso coge un motor GPL miras como funciona cada cosa y haz tu propia versión.Luego cuando ya tengas el motor hecho me contratas como grafista :mrgeen:por que hacer un juego con un motor hechos por otros es más difícil que uno por tí ya que lo puedes moldear como te de la gana.

  6. #6
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061

    Re: Para empezar con videojuegos

    jeje pues ya puestos con el Gmaker, que tiene un gestor de memoria exxxxcelente XD

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    157

    Re: Para empezar con videojuegos

    Yo he estudiado c++ y c# dos años, más o menos en el módulo superior de informática y el único juego que llegué a crear fué uno en 2d y a simple vista parece un poco cutre, pero me "costó bastante" acabarlo...

    ¿Que tipo de juegos se pueden llegar a crear con c++ o c#?

  8. #8
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Para empezar con videojuegos

    Cita Iniciado por dogmads
    Yo he estudiado c++ y c# dos años, más o menos en el módulo superior de informática y el único juego que llegué a crear fué uno en 2d y a simple vista parece un poco cutre, pero me "costó bastante" acabarlo...
    Eso es. Hacer un juego, por cutre que sea, lleva su tiempo y su esfuerzo. Esto es lo que les debería entrar en la cabeza a esos que llegan de buenas a primeras y quieren hacer el MMORPG del año. Pero bueno, antes o después (más antes que después) se daran cuenta del error que cometen. Lo que pasa es que muchos, cuando lleguen a ese punto tendrán la moral por los suelos de ver que no son capaces de llevar a cabo un proyecto así.

    Cita Iniciado por dogmads
    ¿Que tipo de juegos se pueden llegar a crear con c++ o c#?
    Cualquiera que se te pase por la cabeza y tu cabeza sea capaz de hacer (y también tener un grupo de personas capacitadas que te ayuden).

    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    157

    Re: Para empezar con videojuegos

    Cita Iniciado por HalfVector
    Eso es. Hacer un juego, por cutre que sea, lleva su tiempo y su esfuerzo. Esto es lo que les debería entrar en la cabeza a esos que llegan de buenas a primeras y quieren hacer el MMORPG del año. Pero bueno, antes o después (más antes que después) se daran cuenta del error que cometen. Lo que pasa es que muchos, cuando lleguen a ese punto tendrán la moral por los suelos de ver que no son capaces de llevar a cabo un proyecto así.
    Tienes toda la razón del mundo, yo también creía que era más fácil, pero me di cuenta que cuesta lo suyo...

    El juego lo hicimos como proyecto final de programación avanzada y la verdad es que saquí una nota que eno me la esperaba...un 9, jejeje

    Cita Iniciado por HalfVector
    Cualquiera que se te pase por la cabeza y tu cabeza sea capaz de hacer (y también tener un grupo de personas capacitadas que te ayuden).

    Saludos.
    ¿se pueden hacer juegos incluso en 3d?

  10. #10
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061

    Re: Para empezar con videojuegos

    la pregunta es, ¿que no se puede hacer con C++? pos supuesto que se puede hacer 3D con C++, y con java, y con Visual Basic, pero con librerías externas claro, como OpenGL y DirectX

    oye Half, podrías comentar un poco como esta evolucionando C# en el mundo de la programación gráfica a nivel internacional? al principio vuestro motor tenía adeptos a C++ que no tragaban C#, pero yo creo que poco a poco han ido viendo que es tan eficaz como C++ no?

  11. #11
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Para empezar con videojuegos

    Cita Iniciado por alberizo
    oye Half, podrías comentar un poco como esta evolucionando C# en el mundo de la programación gráfica a nivel internacional? al principio vuestro motor tenía adeptos a C++ que no tragaban C#, pero yo creo que poco a poco han ido viendo que es tan eficaz como C++ no?
    Las desarrolladoras de juegos aun no ven C# como un lenguaje apto para el desarrollo de videojuegos. Aun así, hay juegos comerciales desarrollados en C# (aunque no recuerdo títulos).

    En lo que sí coinciden es en el hecho de que es un lenguaje que agiliza el desarrollo, por lo que se considera un buen lenguaje para desarrollar las herramientas de apoyo.

    Yo por mi parte aún no puedo sacar conclusiones ya que la mayor parte del código que hemos desarrollado es para la parte gráfica, con lo que el mayor peso lo soporta la GPU. Habrá que esperar a tener más avanzado el juego que se esta intentando desarrollar. Entonces, cuando tengamos el render, la física y la IA trabajando a la vez, podremos sacar conclusiones.

    Saludos.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    621

    Re: Para empezar con videojuegos

    Cita Iniciado por dogmads

    El juego lo hicimos como proyecto final de programación avanzada y la verdad es que saquí una nota que eno me la esperaba...un 9, jejeje
    Lo podrías colgar para que disfrutasemos dle juego no?

    Yo conseguí hacer el arcanoit (aquel juego de los ladrillos, la pelotita i una paleta) en C++, era espectacular los gráficos eran símbolos asci (o como se escriba) i sin ladrillos que no me dio tiempo, o sea que más que un arcanoit era un fronton en solitario , eso es lo máximo que conseguí

    Un saludo
    Última edición por Josich; 10-05-2006 a las 09:52

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    157

    Re: Para empezar con videojuegos

    Os lo puedo subir, pero al igual si no tenéis MySQL instalado no os funciona, de todas formas probadlo y si os va bien sin tener mysql, al acabar el juego, cuando sale "Has terminado el juego, introduce tu nombre y la puntuación es la siguiente:" pulsad que no, ya que os dará un error al no tener la base de datos creada, ¿ok?...

    Ahh y leed las instrucciones antes...

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    157

    Re: Para empezar con videojuegos

    Bueno tendreis que cambiarle la extensión de .rar a .exe, ya que un exe no me dejaba subirlo y añadiendo el juego a un rar al intentar abrir el juego me daba un error, probad así y ya me direis cosas
    Última edición por dogmads; 10-05-2006 a las 10:56

  15. #15
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    2,061

    Re: Para empezar con videojuegos

    me da error


    Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 03:39

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Con que empezar a aprender un poco de programación para videojuegos?
    Por Cinderedge en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-01-2016, 16:34
  2. PC para empezar
    Por vyllonder en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-01-2014, 12:36
  3. 3ds Max Duda para empezar en 3D
    Por seifer6993 en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-09-2013, 18:22
  4. Blender Consejo para empezar
    Por Lyng en el foro Infografía General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-05-2011, 23:39
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-01-2011, 00:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •