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Tema: Pasar objeto de autodesk MaYa a ZBrush y luego a UDK

  1. #1
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    Maya Pasar objeto de Autodesk MAYA a ZBrush y luego a UDK.

    Muy buenos días, noches o tardes depende de donde se encuentren.

    Es un gusto saludarles nuevamente a todos los maestros del diseño gráfico.

    En estos momentos tengo una consulta, estoy ocupando el Autodesk MAYA y por el momento he creado a mi personaje, por lo menos el cuerpo, los pies, manos y cabeza no, es más difícil y requiere más tiempo.

    Vi un programa que se llama ZBrush y me ha impresionado mucho las gráficas, texturas y el realismo que se produce al utilizarlo y quisiera saber si yo al terminar mi personaje puedo pasarlo pasarlo de Autodesk MAYA a Zbrush y al terminar los detalles, texturas y demás puedo trasladarlo a algún motor gráfico como el Cryengine 3 o UDK para poder crear un video con alta definición.

    Ojo! no he dicho que quiero saber como utilizar UDK u otros motores, solo quiero saber si puedo pasar de Zbrush a algún motor de mi preferencia.

    De antemano les agradezco mucho su ayuda, comentarios, criticas que es lo más común aquí y lo demás que eso nos hace ser mejores y aprender mas.

    Abrazos y bendiciones a todos.
    Última edición por DarthRoyMustang; 08-11-2013 a las 22:03

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Pasar objeto de Autodesk MAYA a ZBrush y luego a UDK.

    Si, puedes pasar tu modelo de maya a Zbrush. Seguro que exportando a obj, e importando funciona, aunque puede que haya otras maneras de hacerlo.
    Si después lo puedes pasar a un motor, si; pero no... osea;
    El modelo que te va a dar el Zbrush, va a ser un modelo en alta, con muchos polígonos, muy pesado, un motor como el Cryengine, el UDK, no va a poder con una malla densa.
    Lo que hay que hacer es del de alta de Zbrush, rehacerlo en baja, hacer una retopologia, con el maya, o el programa 3d que sea, y aplicarle las texturas del de alta, tostar, bakear...
    Y entonces si, te llevas tu modela en baja, con las texturas del de alta al motor. Y ahí ya creas el video que quieras.
    Que puedas hacer el video en alta definición es otra historia.
    Que puedas hacer un video para colgar en youtube vale, que puedas capturar lo del motor con algún tercer programa vale, ¿Pero en alta definición? Creo que no.(Estaba equivocado en UDK si se puede, leer msg siguiente...)
    Piensa que los motores son para jugar, no para hacer videos en alta definición. (Que lo mismo me equivoco y con el UDK y tal script y codec se puede...)

    Algunos enlaces...

    Megatutorial integración maya y Zbrush modelado de personaje en español


    De Maya a Zbrush Pipeline Parte 1


    De Maya a Zbrush Pipeline Parte 2


    Tutorial ZBrush Importar modelo y detalles...
    http://www.foro3d.com/f135/tutorial-...les-46888.html
    ...
    manual zbrush
    Manual Zbrush
    Última edición por marc31; 09-11-2013 a las 11:47
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    El cabreador
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    Re: Pasar objeto de Autodesk MAYA a ZBrush y luego a UDK.

    Que puedas hacer un video para colgar en youtube vale, que puedas capturar lo del motor con algún tercer programa vale, ¿Pero en alta definición? Creo que no.
    Sí se puede amigo, de hecho el limite esta en 32K, no lo he probado pero es teórico, sí he probado capturar una imagen a 16k..
    Respecto al a captura, el UDK tiene un sistema propio de captura, solo que si lo usas no puede ser interactivo, a ver si lo puede ser pero es complejo, el tema es que el UDK captura cada frame y se asegura de pillar 30 fps, si para ello tiene que esta 1 minuto con un frame lo estara, entonces si quieres capturar algo ingame no podrás mover al personaje ni nada porque ira demasiado lento... normalmente entre guardar y no bajar nada la calidad de nada, ni lods, ni mip, todo a tope, un video que normalmente va a 60 fps se te puede quedar en 20 ó 10 FPS, si capturas a un SSD igual mejora un poco. El 4 te captura siempre los últimos 20 segundos, a la resolución a la que trabajes, con dos monitores, te casca un video de 3600*1080 sin despeinarse... es la leche..
    Por cierto el formato de UDK para importar cualquier modelo, es queletal, animación etc, es el FBX
    Saludos.

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Pasar objeto de Autodesk MAYA a ZBrush y luego a UDK.

    La sección "Almacén de tutoriales" es para, como dice el título, colocar los tutoriales para que la gente los consulte. Para postear preguntas se utilizan las secciones relacionadas con la duda. En este caso podría ser videojuegos, por tratarse de una exportación al game engine UDK. Si hay confusión sobre donde ponerlo, mejor hacerlo en infografía general.

    Mudo el mensaje a videojuegos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Re: Pasar objeto de Autodesk MAYA a ZBrush y luego a UDK.

    Muchas gracias a todos por la información, de vedad se agradece.

    Ya edite el mensjae con el error de palabra.

    Quiero hacer una escena con gráficas así como FFVII Advent Children y hoy quisiera saber si es necesario o utilizar mejor aun el cryengine 3 que veo que ya tiene para crear videos cinematográficos o lo puedo hacer en el mismo MAYA?

    Tampoco quiero cargar mucho la máquina porque apenas tengo una Core 2 DUO de 2.4, 4 Gb RAM y una 8800 GTX el motor gratis de CRYTEK me va bien, no he probado el UDK y tampoco lo he descargado, pero quiero que al realizar esa escena con vegetación, efectos de luz y también en hacer bien modelados a los personajes se podría apreciar bien ya que con unos amigos quieres realizar una serie fantastyca/mitológica y lanzarla al mercado y estamos ahorrando para comprar ya sea una licencia de cryteque o una de udk, todos hemos visto que cryengine 3 tiene buenas gráficas y el UDK también.

    Agradezco mucho sus comentarios y ayuda.

    Abrazos a todos.

  6. #6
    El cabreador
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    Re: Pasar objeto de Autodesk MAYA a ZBrush y luego a UDK.

    Hombre, amigo, no es por desanimar, pero si no tienes dinero para una máquina potente te aseguro que no lo tendrás para una licencia de Cryengine, de todos modos no sé el precio porque eso se negocia con Crytek, para que te hagas una idea, el motor de Crysis 1 se vendía a 5 millones de dolares, ahora con la competencia ni idea... hay otra modalidad, si haces un juego y les gusta, se quedan con el 20%
    La licencia de Unreal, si quieres hacer algo comercial la necesitas, hace unos cuantos años, unos 8, rondaba 1.1 millones de dólares... también puedes cederles el 25% de los beneficios.. pero no sé si te permiten hacer cosas distintas a juegos.

    Por otro lado te recomendaría cambiar de máquina, tu máquina tiene una gráfica que solo soporta DX9, y ahora necesitas DX11, Por otro lado, un engine no es algo que se aprenda del día a la noche, yo llevo muchos años con el Unrreal, desde antes que existiera el UDK, yo no podría hacer solo eso que tu dices.
    Mi recomendación es dejes eso como meta, que empieces por abajo, metas más pequeñas, aprender software formar un equipo, y poco a poco ir haciendo cosas, solo tienes que pensar,¿por qué las empresas que hacen lo mismo que yo quiero hacer tienen plantillas de cientos de personas, cobrando un millonada, trabajando con grandes equipos, si yo mi casa con un dual y ahorrado un poco con los amigos hago lo mismo...

    Saludos.

  7. #7
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    Re: Pasar objeto de Autodesk MAYA a ZBrush y luego a UDK.

    Muchas gracias, unas preguntas.

    ¿Con el Autodesk MAYA Podría realizar animaciones que duren 20 minutos con gráficas aceptables?

    En la página de UDK pude leer que decía que la licencia costaba unos $100 más o menos para editar juegos, y que únicamente se lo podían vender a las empresas, puedes descargar un kit y eso del 20% de las ganancias era lo que les terminabas pagando, no se si estoy equivocado en este enlace logre interpretar lo que dice a que esta en ingles. No se si estoy equivocado.

  8. #8
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    Re: Pasar objeto de Autodesk MAYA a ZBrush y luego a UDK.

    A no perdon, aquí aparece que a $99.00 es la licencia ROYALTI pero de verdad no entendi y con el traductor de google más confuso se hace.
    https://www.unrealengine.com/udk/lic...#personal-form

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