Hola, estoy haqciendo un personaje low-poly solo llevo la cabeza. El caso es que con los smoothing groups suavizo la malla en el 1º grupo toda ella pero quedan esos artefactos negros, debido a lo que he oído por ahí de que el programa utiliza vertex shading. Esto se puede cambiar si tienes como yo una ati fire gl 7600 y utilizando un shader que te permita iluminación por pixeles ( per-pixel lighting) en vez de por vértices.
Bueno, el caso es que no sé cual es el shader que te permite eso, no sé si es el directx9 o que que parámetros hay que cambiar en la tarjeta gráfica.
Todo esto sombrearía mejor el modelo, tampoco sé si es solo cuestión de meterle un normal map que es para lo que quiero todo esto y sobretodo para que desaparezcan los artefactos(no porque la malla este mal hecha, que esta bien) provocados por el vertex shading.
Lei acerca de esto en esta página
http://www.bencloward.com/tutorials_normal_maps4.shtml
, a ver si alguien se entera mejor que yo...
Gracias a todos.
Un saludo.