Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Por donde empezar

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    5

    por donde empezar?

    hola me gustaría dedicarme al mundillo de los videojuegos, pero por dónde empezar se que tengo que estudiar c++ y opngl para pc y.net y c# es para móviles lo que no se es donde estudiar a ver si me podéis aconsejar donde soy de Sevilla gracias

  2. #2
    Usuario completo Avatar de Yue
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    634

    Re: por donde empezar?

    Hola, es indispensable comprender que el desarrollo de los vídeo juegos, es un arte que reúne varias disciplinas, diseñador 2d, modelador, animador, sonido etc.
    Lo primordial es que te quieres dedicar, y realmente quiero romper con el mito que para hacer un videjuego se necesita ser un erudito en lenguajes de primera línea, por el contrarío se necesita mucho sentido común y CREATIVIDAD, para inciar y te motives necesitas empezar con un kit de desarrollo exclusivamente para el desarrollo de videjuegos, comprender que en la industria existen diferentes áreas en diferentes ámbitos, Moviles, Computadoras, Consolas, Juegos que van desde 2D que para los contemporaneos de la siguiente generación son una real porquería, pero por otro lado, un buen mercado para los móviles, Lo importante es no aferrarse a la idea de que lo que juegas tu es lo que posiblemente sea un éxito en el mercado, esto es de mente abierta, yo por mi parte te puedo recomendar que inicies con programas que son gratuitos, con el fin de que asimiles ciertos términosy poco a poco dar pasos profundizando más en los temas que más te convengan, un ejemplo es usar un creador de juegos denomiando RF basado en scripts, es totalmtente gratuito, Unity, UDK, Shiva etc.
    En la actualidad existen muchas herramientas, pero lamentablemente somos consumistas y todo lo que no sea hecho con motores de última gama para muchos no es bueno.
    Otros componentes que puedo recomendar son Dark Basic, Blitz3D etc. En fin, tu decides, pero recuerda la herramienta no hace al programador. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni ídolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Temas similares

  1. ¿Por donde empezar?
    Por istiilez en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 16-09-2015, 13:20
  2. No se por donde empezar
    Por maru301 en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 3
    : 23-07-2015, 12:33
  3. 3ds Max Donde estudiar por donde empezar
    Por Dunkeln en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 3
    : 26-03-2012, 10:36
  4. 3ds Max Por donde empezar
    Por pange en el foro Infografía General
    Respuestas: 4
    : 25-01-2011, 05:55
  5. Por donde empezar
    Por Senda en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    : 12-04-2010, 21:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •