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Tema: Problema animacion b3d

  1. #1
    Senior Member Avatar de Damian1985
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    Nov 2006
    Ubicación
    Ceuta
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    106

    Problema animación b3d

    Muy buenas tengo un un problema a la hora de cargar una animación creada con 3d max y es que blitz no me la coje la animación, anime el personaje con biped, con hueso, incluso con mesh, y no me carga de ninguna forma alguien sabe el porque? ay que configurar alguna cosa al exportar a b3d, utilizo el b3dpipeline aquí dejo el código que utilizo para animar:
    Código:
    Graphics3D 640,480
    SetBuffer BackBuffer()
    
    camera=CreateCamera()
    PositionEntity camera,2,1,-2
    RotateEntity camera,0,45,0
    CameraClsColor camera,6,124,225
    
    light=CreateLight()
    RotateEntity light,90,0,0
    
    plane=CreatePlane()
    grass_tex=LoadTexture( "chorme-2.bmp" )
    EntityTexture plane,grass_tex
    EntityAlpha plane,0.5
    mirror=CreateMirror()
    
    Carga_Personaje()
    
    While Not KeyDown( 1 )
    
    UpdateWorld 
    RenderWorld
    
    Flip
    
    Wend
    
    End
    
    Function Carga_Personaje()
    
    	cerdo=LoadAnimMesh( "cerdo.b3d" )
    	ScaleEntity cerdo, 0.02,0.02,0.02
    	cerdo_hijo=FindChild (cerdo, "Cylinder01")
    
    	ExtractAnimSeq( cerdo,1,10 ) 
    	ExtractAnimSeq( cerdo,11,21 )
    
    	Animate cerdo,2,.1,1
    	Animate cerdo_hijo,2,.1,1
    	
    End Function
    Edito: Ya conseguí algo de animación, pero ahora me pasa que solo se mueve el arma pongo un video:


    Edito: Ya logre que se animara compleramente aquí dejo el código por si alguien le pasara lo mismo, lo que no entiendo es el porque tengo que extraer la animación 2 veces una para el modelo y otra para el bipedo.

    Código:
    Graphics3D 800,600,32,2
    SetBuffer BackBuffer()
    
    camera=CreateCamera()
    PositionEntity camera,2,1,-2
    RotateEntity camera,0,45,0
    CameraClsColor camera,6,124,225
    
    light=CreateLight()
    RotateEntity light,90,0,0
    
    ; Create plane
    plane=CreatePlane()
    grass_tex=LoadTexture( "chorme-2.bmp" )
    EntityTexture plane,grass_tex
    EntityAlpha plane,0.5
    mirror=CreateMirror()
    
    cerdo=LoadAnimMesh( "cerdo.b3d" )	;anim seque 0
    ScaleEntity cerdo, 0.02,0.02,0.02
    cerdo_hijo=FindChild (cerdo, "Cylinder01")
    
    ExtractAnimSeq( cerdo,1,10 ) 	;anim seque 1: frames 0...10 are 'parado'
    ExtractAnimSeq( cerdo,11,21 )	;anim seque 2: frames 11...21 are 'correr'
    ExtractAnimSeq( cerdo_hijo,1,10 ) 	;anim seque 1: frames 0...10 are 'parado'
    ExtractAnimSeq( cerdo_hijo,11,21 )	;anim seque 2: frames 11...21 are 'correr'
    
    Animate cerdo,2, .030, 1
    Animate cerdo_hijo,2, .030, 1
    
    While Not KeyDown( 1 )
    
    UpdateWorld 
    RenderWorld
    
    	Text 0,FontHeight()*0,"CERDO"
    	Text 0,FontHeight()*1,"Anim seq: "+AnimSeq( cerdo )
    	Text 0,FontHeight()*2,"Anim len: "+AnimLength( cerdo )
    	Text 0,FontHeight()*3,"Anim time:"+AnimTime( cerdo )
    	
    	Text 0,FontHeight()*5,"CERDO_HIJO"
    	Text 0,FontHeight()*6,"Anim seq: "+AnimSeq( cerdo_hijo )
    	Text 0,FontHeight()*7,"Anim len: "+AnimLength( cerdo_hijo )
    	Text 0,FontHeight()*8,"Anim time:"+AnimTime( cerdo_hijo )
    
    Flip
    
    Wend
    
    End
    Última edición por Damian1985; 14-05-2011 a las 00:46

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