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Tema: Problema animación b3d

  1. #1
    Usuario Senior Avatar de Damian1985
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Ceuta
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    106

    Problema animación b3d

    Muy buenas tengo un problema a la hora de cargar una animación creada con 3d max y es que blitz no me la coge la animación, anime el personaje con Biped, con hueso, incluso con mesh, y no me carga de ninguna forma alguien sabe el por qué? Ay que configurar alguna cosa al exportar a b3d, utilizo el b3dpipeline aquí dejo el código que utilizo para animar:
    Código:
    .
    Graphics3D 640,480.
    SetBuffer BackBuffer().
    Camera=CreateCamera().
    PositionEntity camera,2,1,-2.
    RotateEntity camera,0,45,0.
    CameraClsColor camera,6,124,225.
    Light=CreateLight().
    RotateEntity light,90,0,0.
    Plane=CreatePlane().
    Grass_tex=LoadTexture("chorme-2.bmp").
    EntityTexture plane, grass_tex.
    EntityAlpha plane,0.5.
    Mirror=CreateMirror().
    Carga_Personaje().
    While Not KeyDown(1).
    UpdateWorld.
    RenderWorld.
    Flip.
    Wend.
    End.
    Function Carga_Personaje() tcerdo=LoadAnimMesh("cerdo, b3d") tScaleEntity cerdo, 0.02,0.02,0.02 tcerdo_hijo=FindChild (cerdo, "Cylinder01") tExtractAnimSeq(cerdo,1,10) tExtractAnimSeq(cerdo,11,21) tAnimate cerdo,2.1,1 tAnimate cerdo_hijo,2.1,1 t.
    End Function.
    .
    Edito: Ya conseguí algo de animación, pero ahora me pasa qué solo se mueve el arma pongo un video:

    .
    Edito: Ya logre que se animara compleramente aquí dejo el código por si alguien le pasara lo mismo, lo que no entiendo es el por qué tengo que extraer la animación 2 veces una para él modelo y otra para él bípedo.
    Código:
    .
    Graphics3D 800,600,32,2.
    SetBuffer BackBuffer().
    Camera=CreateCamera().
    PositionEntity camera,2,1,-2.
    RotateEntity camera,0,45,0.
    CameraClsColor camera,6,124,225.
    Light=CreateLight().
    RotateEntity light,90,0,0.
    ; Create plane.
    Plane=CreatePlane().
    Grass_tex=LoadTexture("chorme-2.bmp").
    EntityTexture plane, grass_tex.
    EntityAlpha plane,0.5.
    Mirror=CreateMirror().
    Cerdo=LoadAnimMesh("cerdo, b3d")	;anim seque 0.
    ScaleEntity cerdo, 0.02,0.02,0.02.
    Cerdo_hijo=FindChild (cerdo, "Cylinder01").
    ExtractAnimSeq(cerdo,1,10) 	;anim seque 1: frames 0.10 are 'parado'.
    ExtractAnimSeq(cerdo,11,21)	;anim seque 2: frames 11.21 are 'correr'.
    ExtractAnimSeq(cerdo_hijo,1,10) 	;anim seque 1: frames 0.10 are 'parado'.
    ExtractAnimSeq(cerdo_hijo,11,21)	;anim seque 2: frames 11.21 are 'correr'.
    Animate cerdo,2. 030, 1.
    Animate cerdo_hijo,2. 030, 1.
    While Not KeyDown(1).
    UpdateWorld.
    RenderWorld tText 0,FontHeight()*0,"CERDO" tText 0,FontHeight()*1,"Anim seq: "+AnimSeq(cerdo) tText 0,FontHeight()*2,"Anim len: "+AnimLength(cerdo) tText 0,FontHeight()*3,"Anim time:"+AnimTime(cerdo) t tText 0,FontHeight()*5,"CERDO_HIJO" tText 0,FontHeight()*6,"Anim seq: "+AnimSeq(cerdo_hijo) tText 0,FontHeight()*7,"Anim len: "+AnimLength(cerdo_hijo) tText 0,FontHeight()*8,"Anim time:"+AnimTime(cerdo_hijo).
    Flip.
    Wend.
    End.
    Última edición por Damian1985; 14-05-2011 a las 00:46

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