Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema con script GE Blender

  1. #1
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    95

    Blender Problema con script GE Blender

    Bueno.. aquí estoy de nuevo dando la coña con el python en Blender XD...

    Bueno, resulta que estoy haciendo un jueguecito para que un muñeco se mueva según pulses en una pista en el suelo (el blender lo detecta como un joystick) con 8 flechitas.

    Aquí planteo la situación...
    Quiero hacer que el muñeco cuando estén pulsadas dos teclas de la pista (izquierda y derecha), el muñeco se agache, y en el momento que las sueltes el muñeco salte...
    Probé con unas cuantas maneras, pero ninguna me funcionó, la última es la que vi mejor, pero seguramente también sea una porque ría, pero no se me ocurre otra manera...

    El problema es que en el scrypt metí un bucle "while", y el blender se me queda colgado cuando la pongo... XD... y no se por qué, entonces no se si es que el scrypt esta fatal o si hay algún problema solo con ese bucle....

    Por favor!, que alguien me ayude... llevo unos días y me empieza a sacar de quicio xD, tiene que ser simplísimo... pero es lo primero que programo en mi vida... así que todavía no le tengo cogido el truco^^

    Un saludo a todoS!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Que es la vida, un frenesí, que es la vida una ilusión,
    un sueño, una ficción. Que el mayor Bien es pequeño...
    Toda la realidad es sueño y los sueños, sueños son



    Mi pagina web!!! (temporal xd)

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Problema con script GE Blender

    Yo hace tiempo que no hago nada con el GE, pero el bucle ese te sobra, porque ... :-que si no recuerdo mal el script se va a ejecutar siempre que los sensores cumplan las operaciones lógicas (en este caso AND), o sea, que el script se ejecutara una vez en cada ciclo mientras los botones del joystik estén pulsados.

    De todas formas, me parece que te estas complicando mucho la vida haciendo un script solo para eso, cuando podrías simplemente usar los Logic Briks de forma muy sencilla
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    95

    Blender Re: Problema con script GE Blender

    Buenas noches!

    Respecto a lo del bucle, lo puse por la siguiente razón. Cada vez que se ejecutaba el script los atributos de la clase estado(para saber que esta haciendo el muñeco en cada momento), se restablecen, así que nunca esta haciendo nada... al menos de manera continua, por eso puse el while, para que el bucle no sea en el scrypt entero, sino solo en la parte que yo quiera...

    Respecto a lo de la facilidad y demás, supongo que tienes razón, es más, hice unas pruebas sin programar, pero, estoy aprendiendo xD... Por eso estoy haciéndolo por python ^^....

    Se me ocurrió una idea, pero al intentarla se me chafó todo xD... Se me ocurrió, que para que los atributos que definí en la clase, no se vuelvan "False" cada vez que se ejecute el scrypt, en vez de hacer la clase, lo que cojo son unos "Property" del GE de blender, eso valdría, ¿no?...
    Lo único es que no se como coger un property XD... probé con "getProperty", pero no me funcionó...

    ¿Alguien sabría decirme como se hace?


    SaludoS!
    Que es la vida, un frenesí, que es la vida una ilusión,
    un sueño, una ficción. Que el mayor Bien es pequeño...
    Toda la realidad es sueño y los sueños, sueños son



    Mi pagina web!!! (temporal xd)

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Problema con script GE Blender

    Tengo el Game Engine bastante oxidado, pero el mejor consejo es que te descargues juegos hechos con Blender (de los que hay en la página oficial, por ejemplo) y estudies los distintos scripts que tiene, y qué hace cada parte. Se aprende un montón sobre su filosofía de funcionamiento.

    Sobre lo del bucle, tú lo has dicho: no querías que el bucle fuera el script entero, sino sólo la parte que tú querías... así que se queda para siempre en esa parte y no sale nunca.

    Tienes que entender el juego como un bucle principal global en el que no existiran subbucles a menos que sea para iterar por elementos de listas de tamaño conocido o, al menos, limitado.
    Tu segunda intuición va por mejor lado: usa las properties como lo que son, variables miembro para tu objeto que contienen valores mantenibles (y modificables) a lo largo del funcionamiento del programa.

  5. #5
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    95

    Blender Re: Problema con script GE Blender

    Gracias por los consejos^^.

    Me pondré a ver algún que otro juego a ver como van (al único que le eché un vistazo es al FPS_Template, y fue el que medió la idea del "property" :P)

    Aun así sigo teniendo el problema de como hacer referencia a un "property" desde el script de python XD...). Pero ya estoy maquinando alguna forma de hacerlo (a través de un sensor de "property" y un actuador de "property" ^^)

    Si tengo más problemas os avisaré!

    Espero que cuando vuelva a decir algo sea para enseñaros el programa :P

    SALUDOS!
    Que es la vida, un frenesí, que es la vida una ilusión,
    un sueño, una ficción. Que el mayor Bien es pequeño...
    Toda la realidad es sueño y los sueños, sueños son



    Mi pagina web!!! (temporal xd)

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Problema con script GE Blender

    Desde python puedes acceder a los objetos de la escena, y una vez accedes a los objetos puedes acceder a sus propiedades. No recuerdo exactamente cómo se hace, pero por poderse, se puede

    Mira, mi trabajo de fin de carrera de informática consistió en un pequeño paseo virtual interactivo de mi universidad. Puedes echarle un ojo al resultado (bastante precario visualmente, pero no dio tiempo para pulir el grafismo) en No me toques los webs que me la pones dura
    Te lo descargas y le echas un vistazo a los scripts a los que se llaman y qué objetos los llama. Creo que en alguno de ellos hacía lo de modificar propiedades de un objeto (probablemente un empty o el suelo de la escena).

    Un saludo.

  7. #7
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Problema con script GE Blender

    Bardo, el sensor Property es uno de los pocos que necesita un script para ser usado al 100%. Puedes gestionar una propiedad con get/setProperty(), get/setType() y get/setValue().

    Código:
    import GameLogic as G
    
    c=G.getCurrentController()
    s=c.getSensor('nombre_de_propiedad')
    propiedad=s.getProperty()
    contenido=s.getValue()
    Tienes la documentación oficial (para la 2.34) aquí, aunque hay páginas más completas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  8. #8
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    95

    Blender Re: Problema con script GE Blender

    ... deje el post abandonado y no me di cuenta de las respuestas^^, gracias por la información!.

    Supongo que no puedes llamar directamente a la propiedad, ¿no?. Lo que se hace es llamarla a través de un "Property Sensor", ¿no?, si me equivoco, por favor corrijanme...

    SALUDOS!
    Última edición por Bardo_Slaine; 26-06-2008 a las 11:05
    Que es la vida, un frenesí, que es la vida una ilusión,
    un sueño, una ficción. Que el mayor Bien es pequeño...
    Toda la realidad es sueño y los sueños, sueños son



    Mi pagina web!!! (temporal xd)

  9. #9
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Problema con script GE Blender

    Como dice Mars, cuando añades una propiedad a un objeto, esta se convierte internamente en un método de Python: puedes llamarlo con:

    p = objeto.nombre_de_propiedad
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #10
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    95

    Blender Re: Problema con script GE Blender

    Código:
    import GameLogic as G
    c=G.getCurrentController()
    s=c.getSensor('nombre_de_propiedad')
    propiedad=s.getProperty()
    contenido=s.getValue()
    Con este script lo que haces es modificar al "property sensor", no a la propiedad en si, ¿no?
    Es que esas funciones (en la base de datos), están en la sección del Property sensor:

    SALUDOS!
    Última edición por Bardo_Slaine; 26-06-2008 a las 20:32
    Que es la vida, un frenesí, que es la vida una ilusión,
    un sueño, una ficción. Que el mayor Bien es pequeño...
    Toda la realidad es sueño y los sueños, sueños son



    Mi pagina web!!! (temporal xd)

  11. #11
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Problema con script GE Blender

    Cita Iniciado por Bardo_Slaine Ver mensaje
    Código:
    import GameLogic as G
    c=G.getCurrentController()
    s=c.getSensor('nombre_de_propiedad')
    propiedad=s.getProperty()
    contenido=s.getValue()
    Con este script lo que haces es modificar al "property sensor", no a la propiedad en si, ¿no?
    Hombre, con ese script no estoy modificando nada: sólo asigno a unas variables el contenido de otras que me ofrece el sensor. Si usara "set" sí estaría cambiando valores del sensor. Pero NO la propiedad, para eso se usa lo que he dicho en el anterior mensaje
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  12. #12
    Miembro Avatar de Bardo_Slaine
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    95

    Re: Problema con script GE Blender

    OK OK, es que al principio crei que modificab la propiedad, pero cuando estuve mirando en la referencia ya me di cuenta^^
    Gracias!
    Que es la vida, un frenesí, que es la vida una ilusión,
    un sueño, una ficción. Que el mayor Bien es pequeño...
    Toda la realidad es sueño y los sueños, sueños son



    Mi pagina web!!! (temporal xd)

Temas similares

  1. Blender Importar Ifc a Blender con IfcBlender script
    Por cioryan en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-03-2012, 03:04
  2. adaptar script blender a 3dsmax
    Por jor1980 en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-10-2009, 11:55
  3. Blender Blender Library Script
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº5 (in English)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-06-2009, 01:29
  4. Sugerencias Script para blender
    Por fog en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 18-03-2008, 15:45
  5. [Script] Blender room constructor
    Por Caronte en el foro Plugins
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-09-2005, 13:19

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •