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Tema: Problema iluminacion Blender Engine

  1. #1
    Senior Member Avatar de LuFFyMyGoD
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    Blender Problema iluminación Blender Engine

    Problema de iluminación en Blender Engine:
    Cuando pruebo de poner un spot iluminando una pared, tengo que ponerlo a mucha distancia para que al ejecutar el juego se ilumine. Cuanto más me acerco a la pared más luz pierde hasta que, dos metros antes de tocar la pared, desaparece completamente la iluminación.
    Cómo puedo hacerlo? He tocado la distancia de iluminación y no es eso. Puede ser problema de materiales?.
    Gracias.
    Blog de experiencias, problemas y soluciones:
    3dexperiencias.blogspot.com

    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

  2. #2
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Problema iluminación Blender Engine

    Estas usando GLSL?

    Si no, es porque estas usando iluminación por vértice. Esto es: La información de la lampara la reciben los vértices, no las caras, por lo que, al poner la Spot demasiado cerca, no llega a influenciar los vértices, sino solo la parte interior de la cara, con lo que se queda sin iluminar.

    No se si me he explicado...

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de LuFFyMyGoD
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    163

    Re: Problema iluminación Blender Engine

    Gracias por la rápida respuesta.
    Y cómo hago para cambiar la iluminación de un spot de vértices a carasí Hay algún botón en las propiedades del spotí

    De nuevo, muchísimas gracias
    Última edición por LuFFyMyGoD; 22-10-2008 a las 19:39
    Blog de experiencias, problemas y soluciones:
    3dexperiencias.blogspot.com

    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

  4. #4
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Problema iluminación Blender Engine

    En el menú superior Game, activas Blender GLSL Materials. Tras esto has de asignarle materiales a los objetos. La lampara, en teoría, no la tocas, si acaso pasa activar Buf. Shadows si quieres sombras.

    Un saludo, y no te olvides de asignar materiales a los objetos!

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