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Tema: Proyecto artFutura 2007

  1. #1
    Senior Member
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    Mar 2006
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    309

    Proyecto ArtFutura 2007

    ESTE PROYECTO A QUEDADO PAUSADO HASTA NUEVO AVISO, ESPERAMOS PODER VOLVER EN MENOS DE UN MES

    Buenas, somos un grupo amateur de desarrollo de videojuegos con un proyecto en desarrollo, en busca de realizar mejor y de manera más eficiente el proyecto estamos buscando gente para que se una a nosotros en categoría de colaborador. Quien desee presentarse a la selección de colaboradores, responda a seleccion_Cometa@hotmail.com para ser informado del proceso de seleccion.

    El proyecto estará en fase de diseño, documentación y planificacion durante agosto, tiempo que queremos también aprovechar para la selección de colaboradores, el desarrollo del proyecto será de septiembre de este año a agosto de 2007, se aceptaran solicitudes de colaboracion para:

    -Modelador de Escenarios y/o Modelador de personajes (skin, morph, rigg, unwrap) (3dsMAX)
    -Animador (3dsMAX)
    -Texturizador
    -Diseñadores 2D
    -Musico
    -Realizador de FX

    En cualquier caso este proyecto será realizado íntegramente con directrices profesionales, toda persona que desee colaborar debera pasar una selección de la cual sere juez yo y en el caso de que fuera necesario nuestro director de programacion. Además debera aceptar las normas abajo expuestas.

    Normas para colaboradores


    1) Organización jerarquica, cada miembro del equipo solo podrá contactar con los otros miembros de su misma categoría o su supervisor, si alguien tiene una duda y sus compañeros no saben solucionarla o esta fuera de su labor se la realizara a su supervisor que hará lo conveniente con ella.

    2) No habrá intrusismo de colaboradores en otros apartados que no sean para los que ha entrado especificamente, a cada colaborador se le dará X trabajos y solo hará eso.

    3) El proyecto esta ya diseñado, nadie entrara para cambiar el diseño ni para aportar ideas. Esta norma es esencial, si no es respetada (ej. un grafista dice como debe ser el motor o la música) se expulsara directamente al implicado.

    4) Estara prohibido divulgar información del proyecto fuera de los miembros del mismo apartado.

    5) Compromiso y dedicación, queremos gente que pueda realizar los objetivos que le pedimos, si le pedimos durante un año el modelado de 6 escenarios y modela 2 solo nos retrasa, no nos ayuda.

    6) En el caso de que hubiera ganancias (simplemente lo voy a definir para que no haya futuras peleas internas) el dinero iria íntegramente a la desarrolladora del juego que lo usaria para la adquisicion de licencias o material.

    7) Todo lo que un colaborardor realize y entregue a la desarrolladora será propiedad de ella para su uso en el proyecto, nunca de ningún individuo, nadie podrá apropiarse del trabajo de ningún otro miembro ni divulgarlo. A si mismo su creador podrá usar ese material únicamente para curriculums o de manera personal.


    Selección de Colaboradores, pruebas:
    Modelador 3D:

    Debera modelar en 3DsMax (R8 a ser psoible), presentar minimo 5 trabajos (una imagen por trabajo) realizados por el (o ella) y el wire de ellos. Si alguien quiere presentar únicamente una demo reel que condense esto será aceptada. Se valorara conocimientos en Photoshop, Corel Photopaint y dotes de texturizador.

    Si se desea presentarse para modelar personajes debera mostrar minimo dos personajes ya creados y tendrá que saber hacer el rig, skin, morph y el Unwrap.

    Animador:

    Debera presentar una DemoReel (link a página externa) donde muestre sus aptitudes.

    Diseñador 2D:
    Debe presentar varias creaciones propias de entornos con proporciones realistas, personajes de igual estilo. Se preferira trabajos de tematica gótica o siglos XV a XVIII.

    Texturizador:
    Debe presentar varias texturas creadas desde cero o en su defecto personajes o modelos texturizados con texturas suyas.

    Musico:
    Debe presentar una lista de 10 temas que le gustaría usar o que piensa que deberían usarse con el título y el ambiente dados al comienzo (terror, gotico, angustia, soledad, miedad), no importa. Solo se aceptaran personas capaces de componer, que podrán presentar temas suyos si lo desean paraver su nivel.

    Realizador FX:
    Presentar un trabajo donde el haya creado los FX o unas muestras de trabajos suyos.

    Entraran en la selección los mails llegados antes del 20 de agosto (en casos especiales hasta el 25). La gente aceptada recibira una misiva en los primeros días de Septiembre (Los diseñadores 2D antes) y el desarrollo comenzara días después.
    Última edición por Sombra3d; 02-08-2006 a las 16:16

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Proyecto ArtFutura 2007

    Lo siento, parece ser que la descripcion del proyecto no esta incluida. El proyecto es un FPS de terror con estética de lovecraft (no penseis en un dark corners of the earth), muy al estilo de lo ofrecido en Clive barker's Undying.

  3. #3
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Proyecto ArtFutura 2007

    Mmm, en algunos aspectos me parece un poco estricta la organización, pero eso es cosa vuestra, mucha suerte con el proyecto!

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Proyecto ArtFutura 2007

    Si, es estricta, pero si has estado en algún proyecto amateur casi todos mueren por que los modeladores se creen diseñadores o programadores y que deben opinar sobre todo y que su opinión cuenta. Para evitar esos problemas he credo estas normas, todo colaborador colaborara en su apartado y no entorpecera el resto de apartados.

    Además, es que siempre sucede, llega alguien e intenta cambiar el proyecto para que se adapte a sus gustos.

  5. #5
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Proyecto ArtFutura 2007

    Cita Iniciado por Sombra3d
    Si, es estricta, pero si has estado en algún proyecto amateur casi todos mueren por que los modeladores se creen diseñadores o programadores y que deben opinar sobre todo y que su opinión cuenta. Para evitar esos problemas he credo estas normas, todo colaborador colaborara en su apartado y no entorpecera el resto de apartados.

    Además, es que siempre sucede, llega alguien e intenta cambiar el proyecto para que se adapte a sus gustos.
    Me parece un pensamiento demasiado lineal sin sentido. No veo la razón por la cual pueda dañar el proyecto la opinión de un modelador. Al contrario, podría favorecer.
    Hay una diferencia infinita entre "cambiar el proyecto" y "sugerir".
    Dudo de que todos los modeladores de lowpoly hayan empezado sus modelos con concept art ajeno. La mayoría también tienen mucho de diseñador, además de gamer y creo que su opinión seria de lujo.
    Pero bueno, alla vos... suerte.

  6. #6
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    Re: Proyecto ArtFutura 2007

    Tiene mucho sentido.

    Y no, no favorece, en un proyecto con solo 5 colaboradores hay fácilmente más de 50 sugerencias, casi siempre importantes. ahora ponte a rediseñar el proyecto con los 50 cambios que se han dicho.

  7. #7
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
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    Re: Proyecto ArtFutura 2007

    Sombra3d, ante todo ánimo y mucha suerte con el proyecto, espero que todo salga bien y podáis presentar el proyecto.
    En mi opinión tiene sentido todo lo que dices y quizá si que sea lo mejor, lo que ocurre es que lo has explicado tan serio que a la gente le puede tirar para atrás tanta norma estricta. En mi opinión, todas las sugerencias deben de ser bienvenidas en un proyecto, yo que tu aceptaría todas las sugerencias que te propongan, pero que luego tu tengas la última palabra y decidas si se llevan a cabo o no.

  8. #8
    Senior Member
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    309

    Re: Proyecto ArtFutura 2007

    Si, ferriz, eres el único que lo ha comprendido. Si iba a aceptar sugerencias, pero quería con esto quitarme a la gente que solo entra para hacer sugerencias y no ayudar.

    El proyecto se va a posponer un poco (no creo que más de medio mes o un mes) por que hemos tenido problemas en foros como stratos por que la gente ante una petición de colaboradores para un juego amateur quieren al frente de proyecto a Kojima y forrao de pasta.

    La solución que hemos tomado entre el programador y yo es hacer una superminidemo con la cual mostrar lo que queremos lograr y ya volver a pedir colaboradores.

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Proyecto ArtFutura 2007

    Para mi es esencial que hayan este tipo de normas, aunque quizás es más fácil decir:

    -Hay un director artístico
    -Hay un director del proyecto

    Ambos deciden qué se acepta o se puede cambiar y qué no. Ambos definen la calidad del producto y si hay que repetir modelos, texturas, animaciones, etc.. Si esto no se acepta mejor no entreis.
    Así se deja claro que las decisiones finales las toman las personas adecuadas para que todo no acabe siendo un caos. Al fin y al cabo es una tontería decir que un grafista no puede opinar sobre la música (bajo pena de expulsión) porque siempre se acaba enseñando la música (por ejemplo) al resto de componentes a ver si les gusta. De hecho se suele enseñar gran parte del desarrollo a personas de confianza para que vayan dando su opinión.

    Eso sí, mejor parecer restrictivo como hacéis vosotros que acabar tirando el proyecto a la basura

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