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Tema: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

  1. #16
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Wow, quedo increíble el escenario trauma. Grax...se ve muy bien

    Pero no entiendo en que consiste este ligth-mapping que hiciste, es una modificacion a las texturas utilizadas. Acordate que el modelo tiene que cargarse en Blitz3d, para la presentación...

    Saludos y gracias por la ayuda chikos

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  2. #17
    Miembro Avatar de trauma
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    El lightmap en realidad es otra textura que se le añade y que contiene el calculo de las luces y sombras. Como es una textura a parte no tiene porque tener la misma resolución que la textura principal y tampoco tiene porque usar el mismo UVW Map, porque va por el canal 2, con lo que nos deja libertad para aprovechar recursos si hace falta. Dejo una demo para que lo veas, abre los archivos .tga para que veas como son los lightmaps. Puedes usar las teclas de dirección y el ratón para moverte.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -demo.jpg  
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    Última edición por trauma; 03-05-2009 a las 06:03

  3. #18
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    Smile Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Maravilloso. que luces...
    con que programa creas los light map. tienes algún programa especial.. o el mismo que utlilisas para modelar.

    mi no me van muy bien en le 3ds
    Última edición por Cibertronic; 03-05-2009 a las 06:40

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

  4. #19
    Miembro Avatar de trauma
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Para esta demo usé el max, pero es muy latoso y se tarda mucho, lo ideal es usar el gile[s] que da muy buenos resultados y es especifico para el blitz (te carga directamente los b3d)
    Lo tienes aquí:

    http://www.frecle.net/index.php

    Este programa antes era de pago, pero lo han hecho free (será por la crisis...), fíjate en la clave del producto que esta en la misma web.

  5. #20
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Kiuster acabo de ver el juego, esta muy bien. Dos cositas nomas. Para mi gusto el personaje va muy lento (pero capaz es un tema mio), lo que podrías hacer es que pudiera correr además de ir a la velocidad que va.

    Lo otro es el include Posicion.bb que da error porque no esta el archivo (lo tengo puesto en c:/, me fije y el archivo no estaba) de todas maneras puse esa línea como comentario y me anduvo el juego, pero sea lo que sea que hace no lo va a estar haciendo.
    JFGI

  6. #21
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Trauma....quedo genial!!!

    Pero ay algo que no entiendo todavía....mirate el adjunto. Viste el codigo? En donde esta el fuego (el emisor de particulas), las texturas hacen como un apagado y encendido, como hace el verdadero fuego. Creo que eso es por el normal-map que le hicieron en max. Sabes como configurarlo? Ya te mande los elementos de texturas con su normal


    Por otro lado....
    Gracias Aprendiz, es solo un beta jaja. Es una porque ria... todavía me faltan la GUI y la IA de los enemigos. Pero bueno, un poco más adelante....
    Saca el Posicion.bb que era en relidad un agregado inservible...por otro lado agrega esto al conjunto de globales:

    ;-----------------;
    Global gwidth=640
    Global gheight=480
    Global length=16
    Global ystep#=.005
    Global an#
    ;-----------------;

    Es para los efectos de sol "hacia el rostro"....

    Ahora estoy trabajando en nuevos comandos para la cámara y me esta matando
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  7. #22
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Post Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Aprendiz....

    Si aprietas "C" va a correr y si aprietas "A" va a atacar xD (me olvide de poner las instrucciones)
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  8. #23
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Otra cosa en el Bucle Principal abajo de donde dice "efectos de SOL"

    Cambien la segunda línea de "positionentity sol" por esta:


    PositionEntity sol,EntityX(model),150,EntityZ(model)

    Bye...sigo programando
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  9. #24
    Miembro Avatar de trauma
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    ¿Te refieres al efecto de parpadeo del fuego? Eso no tiene nada que ver con normalmaps, son cosas diferentes. Los mapas de normales sirven para dar volumen falos a las texturas mediante un mapa que le indica a cada pixel hacia donde estaría orientado para calcular la luz en tiempo real. Es la evolución del bumpmap. Otra cosa es el efecto del fuego, y aquí topamos con la principal desventaja de los lightmaps, que es que no se calculan en tiempo real, son luces ya dadas con sus sombras, por lo tanto no podemos hacer que se encienda y se apagen las llamas sobre la marcha. Para resolver este rpoblema lo primero que se me ocurre es hacer dos lightmaps e ir cambiandolos alternativamente. Ya haré pruebas y te comento.

  10. #25
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online


    Me dejas muerto kuister, los del cubewater es impresionante, aunque me da un "pequeño" error, me sale la pantalla partida.
    Esta semana si que me pongo las pilas aver si puedo hecharte un cable cuando tenga algo de idea

  11. #26
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Bueno hoy domingo día de la familia jeje no hice nada, Kiuster dime que ideas tienes para la cámara que estas tratando de hacer que lo pensamos entre todos.
    A, y donde pedi ayuda en la física voy a poner lo que llegue a hacer con una bolita, usando las flechas controlarla. Aun me falta entender como hago para que se detenga cuando no lo precionas y poner un mapa creado por mi con coliciones.
    Saludos

  12. #27
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Bueno, ya hice las pruebas con dos lightmap y queda muy mal XD porque no se nota transición en el destello, son dos estados y parece una discoteca. Como solución le he aplicado una luz en tiempo real encima del lightmap, cosa que no se debe hacer porque ilumina las sombras también, pero creo que para este caso no queda tan mal. De paso le añadí las partículas de las antorchas del cubewater, jeje
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -preview_2.jpg  
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    Última edición por trauma; 04-05-2009 a las 04:52

  13. #28
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Trauma, el efecto de mapeado de luces quedo increíble. Grax maestro.

    Ahora podemos hacer la intro del juego, que es básicamente un "walk-trough" por un pasillo extenso, de este estilo. Mientras va avanzando la cámara voy a hacer que apunte a algunos letreros que cuelgen sobre nada donde aparecerán algunos logos de 3dPoder y tmb otros agradecimientos.

    La cámara avanzara hasta llegar hasta el enano que esta mirando hacia una pared con escrituras ancestrales. Cuando se llega a ese punto la cámara se detiene y ahí aparece el menú donde se hallaran los siguientes puntos:


    -Entrar al mundo
    -Opciones
    -Créditos


    Ese es el inicio del juego.

    Paio, ahora estoy tratando de adaptar el manejo del mouse a la cámara, por ejemplo que con la ruedita del mouse pueda acercarse o alejarse del personaje.

    Xarpo, gracias por el ánimo, espero ver tus avances....
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  14. #29
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Olis....vengo a seguir posteando algunos avances y para que el hilo no decaiga....jaja

    Bueno...estos días estuve muy ocupado (los estudios y tmb el trabajo)...pero pude terminar algunas cosas...entre ellas parte del entorno gráfico y tmb los últimos 2 sectores para la presentación del juego.

    Aca van algunas imágenes de muestra....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -demo06.jpg   Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -demo07.jpg   Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -barra.jpg  
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  15. #30
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Están bien, quizás haría falta definir un poco más en detalle las formas, igual esta muy cuadriculado.
    El interface esta genial! me gusta mucho, buen trabajo

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