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Tema: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

  1. #31
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Trauma...los lightmap que hiciste para las texturas del escenario01 pueden aplicarse a estos 2?

    Como logro un efecto de lava abajo en el escenario 4?

    Ahi van los adjuntos....

    P.D: que pesado no?
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  2. #32
    Miembro Avatar de trauma
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Los lightmaps siempre hay que generarlos para cada escenario.
    Investigaré un poco a ver como se puede hacer una lava decente

  3. #33
    Miembro
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Muy buenos los avances que se ven en diseño gente.
    Mira Kiuster aquí te dejo la idea que tengo para tener ordenado todo lo que a programación se refiere.
    Recien lo comienzo pero es para mostrarte la idea del orden que le pienso dar.
    Saludos
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  4. #34
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    OK....muy bueno!

    al principio me asuste! donde esta el terreno?

    Jaja....! Muy bueno el codigo.creo que este método de includes con sus respectivas funciones es un método más ordenado y eficaz. Pues si se quiere modificar -por ej- el comportamiento de las cámaras, nada más que ir al código en los includes de cámaras....muy practico.

    Voy a ojearlo...
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  5. #35
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Post Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Trauma....no te hagas problema por la lava...esa la voy a desarrollar en Blitz (ya hice unas pruebas y queda muy bien)...

    Lo único que deberías hacer es hacer el light-map considerando el hecho de que ahí abajo ay lava (supongo que serán luces de color rojo bien fuerte)
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  6. #36
    Miembro Avatar de trauma
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Como quieras, estaba montando un efecto muy bueno con lava animada y partículas, pero bien, solo hago el lightmap, menos trabajo

  7. #37
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Bueno....me voy a dormir

    Pero antes subo una imagen....no e avanzado mucho en el entorno gráfico pero si en el codigo.

    Una imagen de muestra en HD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -demo08.jpg  
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  8. #38
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Smile Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Bueno...ya somos bastantes los integrantes del proyecto, y ya tenemos la parte creativa, y tamb los armadores del motor en programacion. Estamos listos para empezar a lo grande!

    Ahora, sin dejar que pase el tiempo, estaría bueno que comencemos con la larga travesía hasta llegar al punto querido, que es el juego finalizado.

    Ya que el primer código que colgue era un beta....tenemos que empezar con el en serio....
    Es por eso que eh puesto algunos puntos en que deberíamos trabajar primero:

    _Finalizar el motor basico. Osea el gran BUCLE PRICIPAL del juego, y todas las funciones para cargar los mapas, el terreno, los edificios, los personajes, las ubicaciones, el chat, el entorno gráfico. y todo esto de la manera más eficiente posible sin "rallar" memoria.

    _Finalizar los modelos principales del escenario con su light-map, y concluir la intro del juego.

    _Hacer un personaje base (texturizado y modelado por alguno de nosotros), y animarlo. >Quiza le podamos pedir algún favor a alguien que halla hecho ya esto<

    _Terminar un entorno basico (cielo, agua, niebla, entorno general, etc)

    Bueno, esta es mi organización del trabajo.

    Y ustedes que opinan?
    Última edición por KiusteR; 06-05-2009 a las 23:36
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  9. #39
    Senior Member Avatar de eduardo777
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    :o esta buena la idea, ojalá lo terminen, les deseo suerte ^^

  10. #40
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Holis gente!

    Bueno...algunos creeran que este será solo otro proyecto más de los abandonados y olvidados.... jeje

    Admito que hace un tiempo que no entro ni un cachito al foro, el tema que estoy muy ocupado en el tema de la universidad y eso me gasta mucho...

    OK...de todas formas sigo en el proyecto....con o sin gente voy a seguir si o si

    Les cuento que estoy mudando de motor del juego, no voy a cambiar de lenuguaje (va a seguir siendo BASIC), solo voy a pasar de Blitz3d a FreeBasic con soporte 3d con el engine Ninfa3d, y tengo que admitir que funciona perfectamente. El motor va a seguir actualizandose con el tiempo y posee un buen potencial (lindas herramientas: muchos shaders, sombras en tiempo real, entre otras)....

    Aca les dejo un link a la guia de instalación...pruebenlo
    http://www.mysticrealitystudio.comuv....php?f=12&t=50

    Es IDENTICO al blitz para el que ya se a encariñado con este engine....
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  11. #41
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Cita Iniciado por KiusteR Ver mensaje
    Holis gente!

    Bueno...algunos creeran que este será solo otro proyecto más de los abandonados y olvidados.... jeje

    Admito que hace un tiempo que no entro ni un cachito al foro, el tema que estoy muy ocupado en el tema de la universidad y eso me gasta mucho...

    OK...de todas formas sigo en el proyecto....con o sin gente voy a seguir si o si

    Les cuento que estoy mudando de motor del juego, no voy a cambiar de lenuguaje (va a seguir siendo BASIC), solo voy a pasar de Blitz3d a FreeBasic con soporte 3d con el engine Ninfa3d, y tengo que admitir que funciona perfectamente. El motor va a seguir actualizandose con el tiempo y posee un buen potencial (lindas herramientas: muchos shaders, sombras en tiempo real, entre otras)....

    Aca les dejo un link a la guia de instalación...pruebenlo
    http://www.mysticrealitystudio.comuv....php?f=12&t=50

    Es IDENTICO al blitz para el que ya se a encariñado con este engine....

    Me parece bien que cambies a un motor más actualizado, yo siempre abandone las cosas que empiezo en blitz por lo limitado que llega a ser en siertos momentos para la idea que uno tiene en mente.
    Ahora mismo estoy tratando de llevar el proyecto de la bolita lo más lejos que pueda, pero con las físicas por ejem se me complico y estuve pensando mucho en freebasic o directamente en c++ con irrlicht y newton.
    Sigamos adelante con estas ideas que tenemos !

  12. #42
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Amén....

    Yo voy a seguir con basic paio, c++ me vuelve loco ...de todas formas, probaste el engine del ninfa? que te pareció?
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  13. #43
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Me pareció muy bueno el engine, me havia bajado la versión de blitz y postie en el foro pidiendo ayuda y me dijieron que no salia más el wrapper para blitz que me cambiara para free basic que era más potente más actualizado y para ese si hivan a sacar nuevas versiones.
    Así que comenzaremos en Free.
    PD: con respecto a c, mira que no es tan complicado como parece si te gusta programar. Los lenguajes basic lo que tienen es que te mal acostumbran a comandos fáciles. No es mala idea pensar en empezar a hacer algo en c++ utilizando algunas librerías buenas. También podría ser en phyton utilizando panda3d que es muy buena librería. (eso se vera más adelante seguimos en basic por mientras)

  14. #44
    Senior Member Avatar de xarpo_
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    K pena, yo que empezaba a entender el blitz xD, bueno, si decís que es parecido será acostumbrarse al nuevo programa.
    Por cierto, no entiendo este paso:

    Establece la ruta de "project" a la carpeta de Ninfa3d "examples" (de acuerdo a donde tu descomprimiste el archivo antes)
    El link de descarga del ninfa 3d no trae ninguna carpeta de examples..., y en la carpeta de examples del freebasic no hay ningún archivo como el que menciona más adelante

  15. #45
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Xarpo el zip que esta en el foro no tiene los ejemplos.
    Te los puedes bajar de la página de Ninfa 3d te paso la direccion
    http://www.mysticrealitystudio.comuv...Descargas.html

    Miren lo que encontré buscando en los foros de Irrlicht, un wrapper de irlicht para freebasic, a lo que noto esta más completo que ninfa3d que recien comienza. les paso las direcciones del foro de irrlicht y del foro de freebasic
    http://irrlicht.sourceforge.net/phpB...ic.php?t=12416
    http://www.freebasic.net/forum/viewtopic.php?t=3584
    Esta muy bueno y muy completo, además trae más de 70 ejemplos a modo de guia.

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