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Tema: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

  1. #46
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Post Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Paio...todo bien?

    Ok....estaría bueno iniciar un nuevo hilo que hable del FreeBasic, pero primero estaría bueno que nos decidamos.... el wrapper de Ninfa3d? o el de Irr? mira que en los foros de ninfa ay dodumentacion en espanol y además te responden en tu idioma....

    OK...espero tu respuesta
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  2. #47
    Senior Member Avatar de xarpo_
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Yo mientras os decidis seguiré con blitz, xque no entiendo nada del freebasic este xD, pero si decís que es parecido, cuando me enseñeis como va supongo que será más fácil para mi :P

  3. #48
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Bueno me inclinaria a Ninfa esperando que las proccimas versiones este más completa.
    Me parece que esta porque ya trae físicas integradas y en irr habría que conseguirlas aparte por ej ode o newton, todo de estos están en ingles.
    Así que hagamos nuestros primeros pinitos en freebasic así poder hacer un nuevo hilo en el foro.

  4. #49
    Miembro Avatar de trauma
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    En la misma página tiene el wrapper del Ninfa3D para Blitz3D, ¿Por qué no usas ese?

  5. #50
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Cita Iniciado por trauma Ver mensaje
    En la misma página tiene el wrapper del Ninfa3D para Blitz3D, ¿Por qué no usas ese?
    No usaremos el de Blitz porque es una beta que no va a tener más actualizaciones, dicen que Ninfa es gratuito y quieren mantener que sea para herramientas gratuitas y con blitz saldrian del contexto.
    Freebasic es bastante parecido a Blitz cambian algunas cosas pero no son muy difícil de aprender.

  6. #51
    Miembro Avatar de trauma
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Bien, entonces habrá que probar ese Freebasic

  7. #52
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Para que tengan una idea de lo parecido que es uno del otro pongo una muestra del primer programa en Blitz y en Freebasic

    En Blitz3D seria:
    Graphics3D 800,600

    SetBuffer BackBuffer()

    camera=CreateCamera()
    CameraViewport camera,0,0,800,600

    light=CreateLight()

    cube=CreateCube()
    PositionEntity cube,0,0,5

    While Not KeyHit(1)

    TurnEntity cube,.1,.2,.3

    UpdateWorld
    RenderWorld

    Text 320,500,"First Blitz3D Program"

    Flip

    Wend
    End

    =================================

    En FreeBasic seria:

    #Include "Ninfa3d.bi"

    Dim Shared camera As nCAMERA

    'Enable vertical synch.
    EnableVsync()

    'Starts the Ninfa3D Engine
    InitEngine(800,600,32,0)
    BackGroundColor(128,0,12'Background Color
    AmbientLight(100,100,100)'Ambient color

    'Create a camera
    camera = CreateCamera()
    positionentity (camera,0,0,-5)

    Dim As nMESH mesh
    mesh=CreateMeshCube()

    While(EngineRun)'Retorna 1 si el engine esta corriendo

    'Begins scene
    BeginScene()

    'By pressing the "ESCAPE" closes the engine.
    If KeyHit(KEY_ESCAPE) Then CloseEngine()
    TurnEntity (mesh,.1,.2,.3)
    'Update the Engine.
    'Changing the value (only affects the physics) that will update the
    'Physical faster or slower.
    UpdateEngine(0)

    Text(320,500,"Mi primer programa",0,0)
    'End the scene
    EndScene()

    Wend

    'Ends Ninfa3D Engine
    EndEngine()

  8. #53
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Holas Paio....el Ninfa3d me anda 10 puntos

    Aca muestro unas imágenes de algunas pruebas que hice.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -demon3d01.jpg   Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -demon3d02.jpg  
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  9. #54
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    wow esta bueno el engine ese...

  10. #55
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Holis...aca muestro una parte del escenario total....aquí es donde probablemente pondré algún NPC para las misiones y toda eso...blablabla...

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -democonq.jpg  
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  11. #56
    Senior Member Avatar de xarpo_
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Realmente se ve muy bien la imagen que pusiste xD

  12. #57
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Bueno la verdad que me siento un poco culpable porque hasta ahora no ayude con nada por aquí... Cualquier cosa avisen, el tema es que en programación no les llego ni a los talones y bueno, de 3d inorgánico solamenta así que.... De todas maneras cualquier cosa que me quieran encargar (algún escenario o algo así, o algo de programación) diganme y si puedo hacerlo lo hago.

    Saludos
    JFGI

  13. #58
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Post Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Aprendiz...todo bien?...ahora estoy con otros programadores debatiendo hacia que motor al final debemos inclinarnos completamente no se si empezar a aprender C++, o esperar un nuevo realise de algún compilador de basic aceptable....así que por ahora me estoy dedicando a modelar edificios y otros objetos....si quieres...podes darme una mano? necesito ayuda con los mapeados....
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  14. #59
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    designer3D Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    El source para modeladores
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por KiusteR; 23-05-2009 a las 03:30
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  15. #60
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Pequeño problema... Capaz es porque tengo el 3dMax8 (¿Tenés el 9?)... Sera algún Plug-in...

    Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -problema.jpg
    JFGI

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