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Tema: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

  1. #61
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Post Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Tengo el max 9....como lo soluciono?
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  2. #62
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    En fin...decidí que antes de pasar a cualquier motor me gustaría primero concluir un versión jugable en el lenguaje blitzbasic....
    haber los programadores si me pueden echar un cable....porque voy a reestructurar todo el codigo

    La idea general del código total seria:

    ================================================== ========

    Incluir Inicio.bb (simple intro donde entre otras cosas se podrán configurar la resolución de pantalla, menú de opciones, y demás)

    Incluir Est_amb.bb (establece las características del ambiente: agua, cielo, etc)
    Incluir Est_per.bb (establece finel personaje y sus atributos)
    Incluir Est_luz.bb (establece las luces del ambiente)


    constantes
    variables locales

    Grupo de Colisiones

    Bucle principal

    Est_mov (establece movimiento)
    Est_anim (establece animacion)
    fin de bucle

    Si algún programador de blitzbasic me quiere agregar a su msn el mio es
    kiuster_91@hotmail.com
    Aver si nos encontramos y se puede compartir ideas y codigos
    Saludos
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  3. #63
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    abrir max de 3dmax 9 con 3dmax8

    ¿A ver si esto sirve?
    JFGI

  4. #64
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    Post Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Lo voy a ver Aprendiz...pero no te serviría que lo guardará en ASCII o en 3DS?
    Si de todas formas solo te tengo que mandar el modelo....

    Grax por la info...estoy en eso
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  5. #65
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Si es solamente el modelo entonces puede que de con .3ds, probamos...
    JFGI

  6. #66
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Holis a todos los que estén leyendo el proyecto les digo que estoy en etapa de "desarrollo" aun....peor ahora que estoy con unos trabajos universitarios.

    La versión entrante esta hecha en blitz3d (v 2.0) la voy a terminar en unos días...y ahora mismo estoy trabajando en el intro. Gracias a la ayuda y ánimos de programadores y modeladores las cosas son mucho más sencillas (Paio, Trauma, Aprendiz, Raist, Xarpo y otros)...

    En unas horas voy a colgar la intro para que vayan viendo como va a ser....y les adelanto de que esta quedando bastante bien...para mi por lo menos

    Saludotes...

    PD: alguien me da una mano en uvwrap de max?
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  7. #67
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    yo aunque no postee ni de muchas señales de vida, estoy haciendome tutoriales y cursos para aprender 3ds y programación, así intentar ayudar y no ser una carga :P.
    En breve creo que podré ayudaros, pero lo que si leo cada día el foro 2 veces, una por la mañana y una por la tarde, osea que sigo por aquí, jejeje.

    PD: A la espera de ese video introductorio :D

  8. #68
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    ¿Que problemas tienes con el unwrap?

  9. #69
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Post Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Tengo unos modelos de una especie de cajon de madera con unos elementos (espadas y hachas colocadas dentro), pero no se utilizar correctamente el modificador uvwrap... alguna idea?
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  10. #70
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Eso depende mucho de la malla del modelo, el unwrap tiene muchas opciones. Mírate la ayuda del max y si te encuentras con algún problema avisa.
    Si quieres que le ponga el unwrap pasame el archivo.

  11. #71
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Tu problema es bastante jodido porque tenias modelado todas las caras como elementos separados, lo que significa que tienes 2 vértices donde debería uno para 2 caras lo cual hace imposible manejar bien el unwrap... Ya modele todo de nuevo =ito y ahora después le hago el mapeado
    JFGI

  12. #72
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    Post Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Grax chicos por la ayuda...

    Aprendiz..no entiendo...que es mejor? dejarlo con materials o mapeados? Ambos son soportados por blitz3d...
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  13. #73
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    Post Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Bueno subo un adelanto de la intro del juego...una simple imagen...pero que permite apreciar el inicio bastante bien...

    PD : En cuanto al menu..alguien sabe que ay que hacer para manejar imágenes semi-transparentes en blitz?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -demo07.jpg  
    Última edición por KiusteR; 26-05-2009 a las 05:43
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  14. #74
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Hola Kiuster, con el comando MaskImage lo puedes hacer.
    Te paso lo que dice en el help de blitz:

    MaskImage handle,red,green,blue

    Definición:
    Establece una máscara de imagen o color transparente.

    Descripción de los Parámetros:

    handle=handle de la imagen
    red=valor rojo (0-255)
    green=valor verde (0-255)
    blue=valor azul (0-255)

    Descripción del Comando:
    Blitz Basic asume que cuando cargas una imagen (usando LoadImage o LoadAnimImage) para dibujarla (usando DrawImage), quieres que el color negro (RGB 0,0,0) de tu imagen sea transparente. Llegara un momento en que quieras que algún otro color sea transparente. Este comando te permite hacerlo usando un valor RGB (yo uso Paint Shop Pro para saber los valores de rojo, verde y azul).

    Saludos

  15. #75
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Se "mapea" a travez de los materiales, es la misma cosa. Yo hago un material con un diffuse map y lo aplico a uno de mis objetos. Después le pongo al objeto el modificador Unwrap UWV para "controlar como es aplicado ese mapa", ajustando los polígonos a las imágenes con el modificador (sin modificar la verdadera geometría del objeto).
    JFGI

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