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Tema: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

  1. #1
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Lightbulb Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Bueno... Después de mucho tiempo de código tras codigo...llegue a una conclusion....

    Tuve en mente por mucho tiempo la idea de un juego RPG. Y tengo cierto dominio en Basic, y de verdad se pueden hacer maravillas con este motor. Con pocas líneas de codigo, se pueden obtener resultados increíbles, sin conocimientos exuberantes en C ni lenguajes más complicados.

    En si el proyecto lo estoy llevando a cabo en Blitz3d, y consiste por ahora de una especie de RPG de estilo MMO (aunque aun no le he determinado las características de conexión a BD y que son totalmente configurables).

    El juego se va a llamar "CONQUEST online" y próximamente voy a postear los avances del mismo: tanto como imágenes de los avances y también la historia y si puedo algunos videos.

    No me comprometo en hacerlo en poco tiempo, sino en el tiempo que me sea posible, porque hacer un juego no es algo que pasa de un día para otro, al menos no uno decente.

    Espero que los que dominan el tema sepan darme un mano, y puedan hacer de esto una experiencia enriquecedora para todos los interesados. Bueno, nos estaremos viendo, y tengan paciencia que la rapidez (en codigo) no es exactamente uno de mis atributos.

    ->->->Game in Process<-<-<-

    Bueno, a medida que va avanzando el proyecto aquí voy colocando a los integrantes del proyecto:

    Programación:
    _Paio
    _trauma
    _Cybertronic
    _KiusteR
    _El aprendiz 3d

    Modelado y texturizado:
    _trauma
    _KiusteR
    _Xarpo
    _El Aprendiz 3d

    GUI:
    _KiusteR
    _

    Historia:
    _KiusteR
    _

    El que quiera participar postee...especifique en que puede ayudar y bienvenido!
    Última edición por KiusteR; 05-05-2009 a las 23:59
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  2. #2
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Eso es algo muy complicado.

    Vas a necesitar mucha suerte y buena fuerza de voluntad (MUCHA fuerza de voluntad).

    Ánimos y a aprender con ello.

  3. #3
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Gracias Pepius por el animo...y no...no es imposible

    Aca dejo unas imágenes de muestra...lo iré puliendo

    ->->->Game in Process<-<-<-
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -demo01.jpg   Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -demo02.jpg  
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  4. #4
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Bueno ya tienes a tu personaje explorando el mundo de tu juego, es la parte que más me gusta.

    Creo que para todos a parte de ver tus avances agradeceríamos que fueras haciendo como un "diario" de como te vas desenvolviendo, que problemas te vas encontrando... así seguro que mejoras en tu juego y todos aprendemos de tu proceso.

    Muchos ánimos de mi parte!!

  5. #5
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Grax FRACTO por el animo.
    Tenes algún conocimiento de blitz? Porque me vendria muy bien...jeje

    Bueno...en primer lugar hice el terreno prueba con L3DT (de bundysoft), ahí desarrolle el Hmap, Amap, Tmap y Lmap, a resolución esplendida. Luego lo carge con loadterrain y les asigne las texturas, quedando un terreno completo con sombras y todo.

    Luego carge el edificio y el personaje. Los ubique dentro del mapa. Hice un repeat del uno al cien para poner árboles al nivel Y del terreno. El cielo es una simple esfera, porque no se porque no me anda el maldito skybox.

    Bueno...ese fue básicamente todo el proceso...
    Si tienen preguntas del codigo, haganla especificamente.

    Ahora mismo estoy trabajando en el agua, y eta complicado.
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  6. #6
    Miembro Avatar de trauma
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Si quieres te puedo ayudar haciendo algún modelo no orgánico, objetos, edificios o cosas así. Con un boceto o alguna referencia de lo que quieres me vale.

    Respecto a la programación también uso el blitz, así que pregunta si tienes alguna duda por si puedo ayudar.

  7. #7
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Muy bien Kiuster, ya tienes los primeros pinitos en el motor del juego y eso es bueno y gratificante el ver tomar vida a nuestras ideas.
    A las ordenes estoy en lo que necesites y este en mi alcanse para poder avanzar en el codigo.
    Saludos

  8. #8
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Gracias Trauma y Paio....que bueno que se interesen en el proyecto, y aprecio su colaboracion.

    Ahora mismo estoy hablando desde una laptop sin mis queridos programas, así que no puedo colgar nada. De todas formas .... SI .... me vendria bien un poco de ayuda...

    Trauma si sabes modelar, te tengo que pedir unos consejos de texturizado, y de normalmapping. Si puedes tmb te puedo mandar algunos bocetos para empezar a modelar los personajes....

    Paio, dentro de unas horas cuelgo el .rar con todo el código así me das una manito.

    Nos podemos comúnicar via MSN si quieren... Desde ya gracias!
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  9. #9
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    bueno aquí cuelgo el codigo...para que lo veamos paio

    esta un poco en proceso pero ya veras lo que se puede hacer

    Ahorita mismo sigo programando

    ->->->Game in process<-<-<-
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  10. #10
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Bueno trauma...en realidad en caunto a los modelos, yo estoy modelando algunos personajes lowpoly. Tmb edificios...pero no me salen muy bien xD

    Pero lo que me vendria bien ahora es texturizar y hacer el normal y bump mapping a este modelo de un escenario en la presentación

    Aca te mando el modelo y las texturas que encontre....

    Desde ya gracias
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  11. #11
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Kiuster descarge el código y lo estudiare.
    Lo que vi a primera vista es que estas trabajando en el disco C: y tienes las llamadas a las librerías en "C:/Hammer/Includes/Posicion.bb", seria bueno que no tenga el path para que funcione en la carpeta que uno quiera ponerlo.
    Yo sigo complicado tratando de entender las físicas de la esfera, el torque la fuerza y todo eso ya me tiene mareado jeje, más tarde estudio bien yu codigo.
    Saludos

  12. #12
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    Post Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Grax Paio....entiendo que estas trabajando en tus propios proyectos y eso esta perfecto, no te hagas problema. Yo tmb estoy estudiando el ODE.

    Bueno, de paso aprovecho para colgar un boceto rápido de un personaje "base"....espero que se entienda!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -boceto01.jpg  
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  13. #13
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Esta guapo el personaje. Estuve mirando la escena y tienes polígonos de más que se pueden optimizar, si no te importa voy a modificar cosas y de paso le aplico un lightmap para que quede chulo. No te preocupes que la forma original no la va a perder

  14. #14
    Inteligencia Artificial Avatar de KiusteR
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    Thumbs up Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Ok...gracias trauma...vos fijate! de todas formas va a quedar mejor que lo que yo haga...xD

    Che PAIO, me olvide que en los globales tienen que ir:
    ;==efectos sol==
    Global gwidth=640
    Global gheight=480
    Global length=16
    Global ystep#=.005
    Global an#
    ;=============
    estos permiten la ubicación del efecto "sol-reflejo hacia la cámara"...
    Tmb saca el include "Posicion.bb" no sirve de nada, en realidad voy a trabajar en eso.

    Trauma aquí te mando unas imágenes de texturas ya con su normal-mapping...aver si te sirven...
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  15. #15
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    Respuesta: Proyecto BlitzBasic: Conquest Online

    Bueno, esto es una prueba de la iluminación, a ver si te gusta. Si lo ves bien, saco el lightmap y monto la escena.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Proyecto BlitzBasic:   Conquest Online  -preview.jpg  

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