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Tema: Que debo aprender

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Sep 2012
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    28

    ¿Qué debo aprender?

    Hola, quisiera saber qué programas debo usar para ser un gran profesional en el 3d, actualmente solo sé mucho, un gran nivel en Google SketchUp, y aprendiendo con Blender, pero, quiero un buen software, ¿Cual es mejor?, ¿Maya o 3D max?

    Además, que me conviene más para modelado organico... ¿Zbrush o Mudbox? Por favor comenten, algún día quisiera trabajar como modelador 3d en una companía de videojuegos como Gameloft, Rockstar, Konami, Ubisoft, etc.

    Cual es el mejor motor gráfico, ¿UDK o Cryengine 3? Mi pc tiene 8gb ram nvidía geforce gt540m y micro Intel i5 2310 3.4ghz
    Una buena pc?

    Desde ya, muchas gracias.
    Atte: Aprendíz Fede :D

  2. #2
    Senior Member Avatar de Yue
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    Bogotá
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    634

    Re: ¿Qué debo aprender?

    Cita Iniciado por Fede3d Ver mensaje
    Hola, quisiera saber qué programas debo usar para ser un gran profesional en el 3d, actualmente solo sé mucho, un gran nivel en Google SketchUp, y aprendiendo con Blender, pero, quiero un buen software, ¿Cual es mejor?, ¿Maya o 3D max?

    Además, que me conviene más para modelado organico... ¿Zbrush o Mudbox? Por favor comenten, algún día quisiera trabajar como modelador 3d en una companía de videojuegos como Gameloft, Rockstar, Konami, Ubisoft, etc.

    Cual es el mejor motor gráfico, ¿UDK o Cryengine 3? Mi pc tiene 8gb ram nvidía geforce gt540m y micro Intel i5 2310 3.4ghz
    Una buena pc?

    Desde ya, muchas gracias.
    Atte: Aprendíz Fede :D
    Bueno la idea inicial es especializarte en una sola cosa, seas programador, modelado, animador lo que sea, pero solo en una sola cosa, así podrás tomar un perfil e intentar entrar al mundo laborar donde se exige al máximo.

    Sobre los motores, es evidente que toca ser programador, es decir no solo estar en la capacidad de usar los ya existentes por terceros, si no más bien tener los conocimientos necesarios para crear uno.

    Las herramientas van de acuerdo a los objetivos que desees alcanzar, por ejemplo si tiene un proyecto de 2D, no es necesario un motor 3d, sin embargo mi consejo es que desde ahora hagas e intentes hacer cosas, es como entrenamiento y en la web se encuentra mucho material para poder aprender y sacarle provecho.

    Saludos.
    "No son ni estrellas ni ídolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Qué debo aprender?

    Cita Iniciado por Fede3d Ver mensaje
    quiero un buen software
    Ya lo tienes, Blender te sobra para aprender todas las áreas y niveles del 3D.

    Yo te sugiero que "eches un vistazo" general, planteandote un pequeño proyecto que te permita pasar por cada una de las disciplinas de la producción 3D: modelado, texturas y materiales, rigging, animación, iluminación y render.

    Eso te dará una idea sobre tus aptitudes y gustos con lo cual tendrás claro que especialización debes escoger.

    Sobre que programa es mejor, pasate por aquí: http://www.foro3d.com/f12/aquí-mejor...-3d-33449.html
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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