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Tema: Que engine uso

  1. #1
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    443

    Que engine uso?

    Hola una vez más vengo a torturarlos con mis preguntas de novato. Hace un tiempo que quiero empezar con esto de programar juegos. Bueno me gustaría que me contaran de su experiencia, sobre el software que usan, sobre lenguajes, en fin un pequeño recuento de lo que es el mundo de la programación para saber por donde insertarme en el.

    Gracias desde ya saludos a todos
    JFGI

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Apr 2008
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    25

    Re: Que engine uso?

    yo uso blender...es poderoso...pero apenas estoy en la creación de modelos...todavía me falta texturizado... y después la animación....

    pero blender es bueno...te los deja muy realistas comparado con ps3...ami me parece bueno.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    14,691

    Re: Que engine uso?

    Blender te sirve para adentrarte en este mundillo de la forma más fácil y a partir de ahí, después pasar a cosas más serias, porque solo con Blender no puedes hacer juegos que se acerquen a la calidad de los de hoy en día.

    Por ejemplo, con Blender puedes hacer: un Tetris, un Come-Cocos, un Street-Fighter, un Mario Bros, un juego de tenis, un juego de coches, etc...
    Quizás lo más avanzado que podrías hacer es un Quake, pero si pretendes algo más complejo, vas a tener que programar en "C++" (o similares) y tendrás que usar un motor gráfico potente como "Ogre" (o similares) y te aseguro que es muy, muy difícil si empiezas desde cero.

    Mi consejo si no sabes ni programar, animar, modelar, etc, es que empieces por Blender haciendo cositas sencillas, porque va a ver progresos en seguida y eso te animara a seguir. De esa forma llegara un momento en que estés preparado para pasar a cosas más serias (si eres constante)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    A-team Avatar de Cibertronic
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    197

    Re: Que engine uso?

    Interesantisino

    Yo creia que blender solo era para hacer los modelos, pero ahora gracias a la respuesta de CARONTE, he abierto los ojos "Aleluya puedo ver" ahora a aprender a uilizar blender (esto s de nunca acabar conoces algo,tienes que parender otra cosa...) pero ahí esta el gusto... pero si alguien puede o conoce paguinas donde expliquen para novatos la programación en phiton y su suso en blender porfa pasen el dato...

    La página

    BSoD/Introduction to the Game Engine - BlenderWiki

    esta exclente, pues abarca desde lo más elemtal... lastima que esta en ingles a duras penas entiendo algo.

    pero aun así me quedan algunasdudas para entrarle de lleno:

    REALMENTE SE PUEDE HACER JUEGOS:
    Alguien conoce unito no importa que sea un matamarcianos... pero en fin para verlo y agarrarle animos

    Gracias a todos

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    11

    Re: Que engine uso?

    Te recomiendo el motor panda 3D. este motor es de los mejores que hay para comenzar. tiene una curva rápida de aprendizaje. este motor es flexible robusto y es constantemente actualizado. este motor esta en el top 5 de los mejores motores libres. obviamente de los libres por que los motores cormeciales que existen están desde los 50 dolares hasta muchos millones de dolares que no te prodras imaginar.

    la documentación esta ingles pero un ingles simple "técnico", además este motor incorpora todo lo que un motor desente debe tener como físicas, animaciones, iluminación, sombreado, manejo de UI's y otras opciones que las podrás ver en la página oficial .este también tiene las últimas incorporaciones de los juegos modernos.

    • per-pixel lighting
    • normal mapping
    • gloss mapping
    • glow mapping
    • high-dynamic range rendering
    • cartoon shading


    se puede programar en python que es un lenguaje también fácil de aprender y en otro lenguaje creo que C pero no recuerdo bien.yo no sabia nada de Python y lo aprendi por aprender a manejar el motor. este lenjuage es un lenguaje el cual está basado en scripts y es interpretado, a diferencia de otros que son compilados.

    de aquí se puede descargar, ver ejemplos y documentacion
    Panda3D - Free 3D Engine

    PD:si tiene alguna duda o necesita algo agregueme al msn que por hay tengo unos ejemplos de colisiones,interfaz gráfica,animaciones y también algo de intervalos que puede ser usado para simular AI.

    camilo_m22@hotmail.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
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    Aug 2006
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    Thumbs up Re: Que engine uso?

    Bueno muchas gracias Camilo, te agregue al msn. Cibertronic: aquí tienes un tutorial de python, no se python yo, pero de los engines que estoy probando para ver cual aprender encontré sobre python esto.

    IDLE Description

    Saludos
    JFGI

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    12,744

    Re: Que engine uso?

    Torque también es un motor de juegos bastante intuitivo y potente (siempre confundo Ogre con Torque...). No dudes en echarle un vistazo.

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